avatar

'La Voz', analizamos el videojuego del programa de TV
EL VIDEOJUEGO

'La Voz', analizamos el videojuego del programa de TV

Por Jesús Pacheco Búrdalo
WII WIIU RETRO
Categoría: Analisis
8 de Enero 2014 | 14:27

El conocido programa de televisión 'La Voz' nació en Holanda, pero en poco tiempo fue adquiriendo éxito y extendiéndose a numerosos países, entre los que se incluye España. Aquí es Telecinco la cadena que se encarga de la adaptación del programa, que incluye a artistas como David Bisbal, Malú, Rosario y Antonio Orozco, junto a sus asesores Cali & El Dandee, Carlos Vives, Coti y Juan Magán.

BadLand Games se ha encargado de reconducir este éxito y convertirlo en videojuego en nuestro país, con el mismo nombre y la misma base que el programa musical: 'La Voz', disponible para Nintendo Wii y Wii U.

El 'Singstar' basado en el programa de TV

El juego utiliza el ya conocido estilo karaoke que muchos otros juegos han utilizado, como el conocido (y desaparecido) 'SingStar': las letras aparecen en pantalla junto a unas barras que nos indican cómo estamos cantando, si nos estamos acercando al tono de la canción y la puntuación que estamos consiguiendo.

'La Voz'

Como sucede con otros videojuegos del mismo estilo, es un título hecho para ser disfrutado en compañía, en fiestas o situaciones similares. También puede jugarse en solitario, pero se pierde gran parte del encanto del juego.

Para poder jugar a 'La Voz' se necesitan, evidentemente, micrófonos. Es por esto que el título está a la venta en dos ediciones: una sencilla en la que solo se incluye el disco del juego, y otra que inclute dos micrófonos USB Lioncast.

Un karaoke diferente

En el videojuego pueden cantar hasta 8 personas en 6 modos diferentes de multijugador. Y para el modo de un jugador, posiblemente el más destacado sea "The Show" que consiste en la imitación del funcionamiento del programa de televisión, con la recreación de las audiciones a ciegas, las batallas, los directos y la final.

En este modo se juega exactamente de la misma manera que los concursantes participan en el programa, cantando las canciones que nosotros queramos e intentando llamar la atención de los coaches para que nos promocionen. Una vez que hayamos conseguido que uno de los famosos se de la vuelta, si es que lo hemos conseguido, tendremos que elegir un estilo musical u otro, que ya nos durará hasta que acabemos el modo de juego.

'La Voz'

Además todas las canciones que podemos ver son originales y cuentan con su videoclip oficial, siendo un total de 30 grandes éxitos en los que se combinan canciones actuales y de todos los tiempos.

Pequeños detalles que se agradecen

Pero el juego también tiene espacio para los pequeños detalles, y es que se puede ajustar el volumen tanto de la canción como de los micrófonos, evitando así que se escuchen nuestras voces por los altavoces, o todo lo contrario si lo que queremos es que todo el mundo nos oiga cantar.

También existirán diversos retos que separan al juego de un título de karaoke corriente, en el que, por ejemplo, deberemos cantar las canciones que nos pidan sin tener la letra en pantalla o intentando que el público grite nuestros nombres.

'La Voz'

Aunque si lo que queremos es simplemente un juego de karaoke normal y corriente, existe también el modo, tanto para un jugador como para varios, que nos permite seleccionar una canción de las que se encuentran en el repertorio y cantarla con la pantalla en letra, seleccionando sólo parámetros como la dificultad o si queremos escuchar al cantante o solamente la versión instrumental de la canción.

Otra de los distintas posibilidades de juego es el "Modo Batalla", que nos obliga a ser mejor que nuestros amigos cantando la misma canción. De esta forma, el que más puntos gane será el vencedor, pero además, si queremos triunfar como dúo, podremos cooperar para ganar más puntos.

'La Voz'

En el "Modo Superviviente" veremos cómo va nuestra interpretación y cómo va la de nuestra amigo rival, y en el "Modo Torneo" serán 6 los posibles jugadores que deberán cantar mejor que los demás. En el "Modo Equipo" el micrófono irá cambiando de manos para que un equipo de hasta cuatro personas canten una misma canción.

Si somos 8 personas también existe un modo para que todos puedan jugar. Es el "Modo Batalla de Relevos", en el que por turnos, y mediante el pase de micrófonos, las ochos personas podrán disfrutar del juego de 'La Voz'.

Apartado gráfico y sonoro

En cuanto al apartado gráfico, pocas cosas se pueden destacar de un juego de este estilo. Como ya he dicho antes, el título dispone de los videoclips oficiales, que son lo que más van a ver los jugadores. A pesar de esto, algo destacable son los menús, bastante sencillos y que permiten acceder a cualquier modo de juego de una forma cómoda y fácil, sin tener que cambiar demasiados parámetros ni entrar en demasiadas pantallas diferentes.

'La Voz'

Las 30 canciones que forman el catálogo de 'La Voz' son bastante variadas, siempre dentro del estilo comercial del que se nutre el programa de televisión, con canciones nuevas y antiguas que incluyen a artistas como Pablo Alborán, Macaco, Merche, Manuel Carrasco, Melendi, Nelly Furtado, Coldplay, Juanes o David Bustamante, entre muchos otros.

Conclusiones

'La Voz' es un videojuego pensado para aquellas reuniones y fiestas con amigos y familiares que gustará a todos por incluir canciones de ahora y de antes. Se diferencia del resto de juegos de karaoke gracias a sus diferentes modos de juego, entre los que se incluye uno que imita el programa en el que se basa el juego. Puede ser, por tanto, un buen regalo para el jugador casual en estas navidades, que además puede aprovecharse para las reuniones de familia típicas de estas fechas.

Lo mejor:

Es uno de los primeros karaokes que consigue diferenciarse del resto de títulos similares. Multitud de modos multijugador y para una persona. El modo que imita al programa es muy de agradecer.

Lo peor:

Si no te gusta la música comercial, no es tu juego. Actualmente, muchos juegos incluyen un mayor número de canciones.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.