avatar

Iñaki Urdangarin ingresa en la cárcel para cumplir su condena
'JoJo's Bizarre Adventure HD', volviendo a los años 90
ANÁLISIS

'JoJo's Bizarre Adventure HD', volviendo a los años 90

X360 RETRO
Categoría: Analisis
15 de Octubre 2012 | 10:00

'JoJo's Bizarre Adventure', desarrollado por Capcom en los años 90, fue un juego que conto con gran popularidad sobretodo en territorio japonés, a pesar de combatir con un gigante del genero como era 'Street Fighter' y todo gracias a que era un título ligado a un manga que recibe el mismo nombre, que fue creado por Hirohiko Akari, y estuvo publicándose durante un amplío periodo de tiempo, concretamente trece años desde 1986 a 1999, donde nos contaban las batalladas que se disputaban entre una familia inglesa y sus archienemigos.

La idea original del juego, no era nada más que plasmar en un videojuego, los diferentes acontecimientos que tuvieron lugar en el manga, y consiguió cosechar un gran éxito en el país del sol naciente gracias a los aficionados al manga y al anime, que conocían la historia que se escondía detrás del juego. Este no fue el único hecho por el que se recordaba al juego, ya que era un juego que contaba con un enorme nivel de dificultad, siendo realmente difícil incluso en el nivel más bajo del juego.

'JoJo's Bizarre Adventure HD', volviendo a los años 90

Y después de unos años de descanso, Capcom ha decidió sacar a la venta una versión remasterizada del título de lucha a través de PlayStation Network y Xbox Live, ¿conseguirá esta nueva versión estar a la altura de su antecesor?

Aspectos jugables

'JoJo's Bizarre Adventure HD' cuenta con todos los modos de juego del título clásico, además de añadirle nuevas funciones online, que a día de hoy son imprescindibles para la mayoría de los usuarios. Así que nos encontraremos con el modo historia y el modo versus para jugar de forma local, un hecho que puede decepcionar a los seguidores del juego, ya que la mayoría seguro que esperaba algún modo de juego nuevo respecto a los que nos pudimos encontrar en el año 1998 con la salida al mercado del título original.

El modo historia es lo que nos encontramos en cada uno de los juegos de este género. Tendremos a nuestra disposición a un amplio elenco de personajes y cada uno de ellos con su propia historia, aunque todos ellos comparten un argumento común.

En lo que respecta al modo versus, es el clásico modo de juego que nos permite realizar combates entre los diferentes luchadores del juego contra la CPU o contra un segundo jugador.

En lo referente al modo online, nos encontraremos con las típicas player match o ranking match, y seremos nosotros los que deberemos elegir si queremos participar en combates que nos permitan mejorar nuestra clasificación a nivel mundial o si por lo contrario preferimos realizar combates puramente por diversión y para pasar un rato agradable, sin tener en cuenta los resultados de los combates y sin que tenga ninguna repercusión en nuestra clasificación.

'JoJo's Bizarre Adventure HD', volviendo a los años 90
 ?

El control del juego, aunque pueda parecer sencillo, es algo complejo, aunque dedicándole un tiempo podremos llegar a controlar un amplio abanico de movimientos incluyendo tanto ataques básicos como ataques especiales, los cuales podremos realizarlos a medida que vayamos aumentando nuestro indicador de energía que esta situado en la parte inferior del televisor.

Sin duda el mayor reto con el que cuenta el título es la gran dificultad de los distintos niveles a pesar de jugar en los modos de juego más fáciles. El juego sin ninguna duda, conseguirá sacar de sus casillas a muchos usuarios, ya que concretamente hay un nivel en el cual nuestro enemigo se convierte en una brutal bola de energía a la cual nuestros ataques no le harán ni cosquillas y que en la gran mayoría de sus ataques conseguirá hacernos daño. Seguro que hay jugadores que agradecerán este alto nivel de dificultad, a los cuales les guste enfrentarse a retos difíciles, aunque sin ninguna duda se hecha de menos un modo más fácil que haga el título más accesible a los jugadores y que sirva para coger práctica y destreza con los personajes.

Apartado Gráfico

A grandes rasgos, nos encontramos ante una remasterización que no llega a la altura de otras muchas que podemos disfrutar en las consolas de hoy, y un precio que puede ser considerado por muchos excesivo, ya que es muy frecuente encontrarnos hoy en día con packs de remasterizaciones de varios juegos por un precio no muy superior.

El apartado gráfico tiene algunos pequeños fallos como que los personajes a los que nos enfrentemos en más de una ocasión aparecerán con los rostros borrosos, pequeños detalles que nos recuerdan que estamos jugando a un juego antiguo aunque con un pequeño lavado de cara.

'JoJo's Bizarre Adventure HD', volviendo a los años 90

Sin duda esperábamos un mayor nivel en este aspecto del juego, pero este succeso puede tener la respuesta en el hecho de que próximamente recibiremos 'JoJo's Bizarre Adventure' un título creado para las actuales consolas y que seguro que alcanzará el nivel que los fans desean.

Apartado Sonoro

En este aspecto, el juego no cuenta con ninguna novedad que valga la pena destacar respecto al juego original que salió en el 98. Todos aquellos jugadores que hayáis disfrutado del juego original podréis ver que la remasterización no incluye ninguna novedad.

El apartado sonoro nos intenta transmitir la sensación de acción, pero pasará rápidamente a ser una anécdota gracias al nivel de dificultad con el que cuenta el título que hará que nos olvidemos completamente de la música para centrarnos en las peleas.

'JoJo's Bizarre Adventure HD', volviendo a los años 90

Además el juego llega con voces en inglés, que solo hacen acto de presencia en el momento de escoger un luchador cuando este dice su frase, en lo referente a la música, esta no ha sufrido ninguna modificación para mejorar su sonido y su calidad.

Conclusión

Sin lugar a dudas, estamos ante un gran juego de lucha de la década de los 90, que se ha puesto a disposición para todos los usuarios que no pudieron disfrutarlo en PlayStation o DreanCast, o para todos aquellos que quieren recordar viejos tiempos. Aunque por desgracia para nosotros, el juego no llega al nivel que nos ofrecen los títulos hoy en día. Tampoco ayuda el elevado precio que tiene el juego, 19,99 euros, teniendo en cuenta que es un título de hace catorce años y que por ese mismo precio tienes un buen abanico de juegos a tu disposición dentro de la gama Platinum de PlayStation 3 y la gama Classics de Xbox 360.

'JoJo's Bizarre Adventure HD', volviendo a los años 90

'JoJo's Bizarre Adventure HD' nos ofrece lo mismo que nos ofrecía el titulo original cuando salió al mercado en el año 1998, el cual suponía un gran reto para los jugadores por su jugabilidad y su alta dificultad, quedando corto en el apartado visual y sonoro.

6,0

Lo mejor:

El mismo espíritu que el juego original. La gran cantidad de horas que se necesitan para dominarlo. La dificultad supone un gran reto. El nuevo modo multijugador online.

Lo peor:

La dificultad puede hacerte perder los nervios en más de una ocasión. Mismo sonido que hace 14 años. Precio excesivo. El apartado gráfico podría ser mejor.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.