avatar

ÚLTIMA HORA Muere Marisa Porcel, actriz de ‘Escenas de matrimonio’
'Joe Danger 2: The Movie', el motorista regresa convertido en estrella
ACTION!

'Joe Danger 2: The Movie', el motorista regresa convertido en estrella

Por Nacho Requena
PS3
Categoría: Analisis
7 de Abril 2013 | 14:54

En junio de 2010 llegaba a las principales consolas un título llamado 'Joe Danger'. En éste el jugador tomaba el control de un motorista, con bastante cabeza, que había caído en el ostracismo, por lo que la misión estaba clara: llevarlo nuevamente a la fama y al estrellato, de donde nunca debería haber bajado. Ahora, y gracias a PlayStation Plus, tenemos la posibilidad de jugar a 'Joe Danger 2: The Movie', la secuela del título mencionado.

'Joe Danger 2: The Movie', el motorista regresa convertido en estrella

Cámara y... ¡acción!

En esta segunda parte de Joe Danger, la fama ya está en nuestras manos, de ahí que el objetivo sea totalmente diferente: Joe se ha convertido en un reputado actor de escenas de riesgos, con películas cada vez más "peligrosas" y complejas de filmar. Hay seis tipos de "producciones", y todas ofrecen diferentes retos.

Uno de los principales es que ya no contaremos siempre con una motocicleta, sino que los medios de transporte son de lo más variopinto: esquís, un vagón de tren, un jet-pack, un monociclo (el más jodido de manejar), etc. Todos tienen su pequeño "truco", y harán falta muchas partidas para poder controlarlos al 100 %. Este cambio tiene sus puntos positivos y negativos: el bueno es que la variedad de vehículos ofrece nuevos grados de diversión, mientras que el malo es que a los más puristas no les gustará el hecho de cambiar en cada "misión" (y a veces incluso dentro de la propia fase) su medio de locomoción.

'Joe Danger 2: The Movie', el motorista regresa convertido en estrella

A pesar de ello, 'Joe Danger 2: The Movie' no aporta nada realmente nuevo respecto a lo que pudimos jugar en la primera entrega. Se cambia la estética y los vehículos, pero el resto se mantiene intacto: en los niveles se nos sigue pidiendo el conseguir las letras de Danger, hacer el recorrido en un tiempo concreto, recolectar todas las estrellas... Todo sigue igual, por lo que no hay una mejora sustancial. Además, los niveles son, por lo general, bastante fáciles de superar, salvo algunas excepciones (eso sí, por suerte, existe un modo "Escenas Suprimidas" que eleva el grado de dificultad de lo que jugamos en las "películas").

'Joe Danger 2: The Movie', el motorista regresa convertido en estrella

En cuanto al apartado gráfico, todo sigue la tónica del anterior: escenarios muy coloridos y detallados, con variedad de rutas o caminos secretos que el jugador puede tomar. Mencionar el grandísimo guiño que los chicos de Hello Games han hecho a las películas más famosas de la Historia. Los nombres de los escenarios tienen leves modificaciones, pero se ven claramente las referencias a producciones como 'El Señor de los Anillos', 'Indiana Jones' o la saga Bond. Además, están inspirados en estas cintas, ya sea por la presencia de los elementos fílmicos, como un gran conjunto de explosiones que llegan a perderte en pantalla, o por cómo se caracteriza a Joe (en plan explorador).

Es una pena que el salto cualitativo no exista si se compara con el primer Joe Danger, más allá de un cambio de envoltura propiciado por lo comentado en los párrafos predecesores. Esto no quiere decir que 'Joe Danger 2: The Movie' sea malo, ni mucho menos, sino que apenas notarás la diferencia si has jugado a su antecesor. Ahora bien, si no lo has hecho, es una buena oportunidad para acercarte a este género.

'Joe Danger 2: The Movie', el motorista regresa convertido en estrella

'Joe Danger 2: The Movie' apuesta por la diversión más arcade y alocada. El título de Hello Games es gratuito para los poseedores de PlayStation Plus, pero pagar por él no es ninguna locura: ofrece unas seis o siete horas de duración si lo completamos en una primera tanda, y muchas más si buscamos el 100 % en cada estancia o ser el mejor en el modo multijugador que presenta. Un título entretenido y que cumple en todos los campos de manera correcta.

Lo mejor:

La heterogeneidad de vehículos para conducir. Sus modos de juegos dan para muchas horas.

Lo peor:

Más sencillo y asequible que su predecesor. No hay un gran salto cualitativo respecto al primero, es decir, mantiene el mismo toque divertido, pero sin complementos.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.