avatar

'InviZimals: Las Tribus Perdidas', muchas más criaturas a nuestro alcance
ANÁLISIS

'InviZimals: Las Tribus Perdidas', muchas más criaturas a nuestro alcance

PSP
Categoría: Analisis
24 de Enero 2012 | 08:59

Fieles a su cita anual, las criaturas invisibles que se encuentran habitando nuestro mundo regresaron el pasado mes de noviembre con una nueva aventura, en esta ocasión nos tocará ir detrás de unos InviZimals realmente difíciles de encontrar que son conocidos como las Tribus Perdidas. Y como en las anteriores ocasiones nuestros instrumentos para conseguir atrapar a estas criaturas serán nuestra consola PSP y su cámara que como todos sabéis recibe el nombre de Go! Cam.

'InviZimals: Las Tribus Perdidas', muchas más criaturas a nuestro alcance

Novarama, el estudio español encargado de desarrollar 'InviZimals' ha conseguido con las tramas de cada uno de los juegos de la saga, adentrarnos un poco más en el universo de estas fascinantes criaturas, que combina combates, exploración de escenarios, toques de rol y una amplia variedad de minijuegos. Lo curioso de la historia del título es que mezcla a los protagonistas de la misma que son los InviZimals con actores reales que nos irán informando de los avances que vamos haciendo en la historia.

La historia no es de las que te atrapa y te tiene enganchado durante horas y horas, pero sí que es una buena excusa para continuar explorando en busca de conseguir nuevas criaturas o para seguir combatiendo con ellas. Y como ya hemos explicado unas líneas más arriba en esta ocasión nuestro objetivo principal será hacernos con las Tribus Perdidas.

Un nuevo paso adelante

Con esta nueva entrega de la saga InviZimals, el estudio español Novarama, ha conseguido llevar más allá toda la idea inicial y que acabó significando la aparición de estas simpáticas criaturas, hace dos años. Una de las grandes novedades añadidas es la posibilidad de cambiar a nuestras criaturas durante los combates, por lo que el juego ya no será un combate uno contra uno.

'InviZimals: Las Tribus Perdidas', muchas más criaturas a nuestro alcance

A todo esto tenemos que añadir que han aparecido setenta nuevas criaturas, nuevos minijuegos de captura y muchos más combates con los que disfrutar. En conjunto se trata de un título mucho más completo y divertido que cualquiera de sus anteriores entregas. Para poder disfrutar del juego necesitaremos tener una consola PSP, una cámara Go! Cam y la tarjeta de captura que incluye el juego. Con todo esto ya estamos preparados para empezar a jugar. 'InviZimals: Las Tribus Perdidas' contará con un concepto de juego casi idéntico al de entregas anteriores.

'InviZimals: Las Tribus Perdidas', muchas más criaturas a nuestro alcance

Lo primero que deberemos hacer cuando empecemos a jugar será explorar el lugar en el que nos encontremos mientras un indicador nos va informando sobre si estamos cerca de descubrir un nuevo InviZimal o por sí lo contrario deberemos cambiar nuestra ubicación. Cuando el indicador llegue al máximo nos aparecerá una criatura en pantalla, entonces deberemos lanzar la trampa, que nos viene incluida con el juego, para iniciar el proceso de captura de la criatura. Una vez empiece el proceso de captura deberemos superar un sencillo minijuego para atraparlo y que pase a formar parte de nuestro grupo.

'InviZimals: Las Tribus Perdidas', muchas más criaturas a nuestro alcance

Pese a que el nivel de dificultad de los minijuegos es bastante bajo, existe una gran variedad de ellos, entre los que se incluyen desde puzles hasta fases de plataformas pasando por otras posibilidades como pueden ser carreras o laberintos. La verdad es que estas pequeñas pruebas se agradecen bastante ya que hacen que el desarrollo del juego sea mucho más variado y divertido, ya que si siempre tuviéramos que realizar el mismo proceso para capturar a estas criaturas el juego se volvería demasiado monótono.

Atrapa el máximo de criaturas posibles

La idea principal de 'InviZimals: Las Tribus Perdidas' sigue siendo la misma que en las entregas anteriores de la saga, que no es otra que intentar atrapar el máximo número de criaturas posibles, y para esto se han añadido setenta nuevas criaturas, de un total de ciento cincuenta. En este caso muchas de estas criaturas serán difícilmente accesibles, ya que tendremos que encontrar una superficie plana de un color determinado, para así conseguir la criatura que andamos buscando. En varias ocasiones es realmente difícil encontrarlos y nos tocará recurrir a algún truquillo como puede ser utilizar una cartulina de un determinado color o un libro para que nos aparezca el InviZimal que estamos buscando.

'InviZimals: Las Tribus Perdidas', muchas más criaturas a nuestro alcance

Algunas veces nos encontraremos con el problema de que el rastreo puede fallar debido a que el color no coincide al cien por cien con lo que el videojuego nos pide. Así que deberemos jugar mucho con la posición de nuestra PSP y el ángulo con el que enfocamos nuestra Go! Cam.

'InviZimals: Las Tribus Perdidas', muchas más criaturas a nuestro alcance

Si dejamos de lado este pequeño problema con el que nos podemos encontrar en determinados momentos del juego, el hecho de tener que ir buscando nuevos InviZimals , personalizarlos y hacerlos combatir para que suban de nivel son elementos jugables que nos harán pasar muy buenos ratos. En lo que respecta a la duración del modo historia, el juego podría ser más largo pero también es verdad que si queremos completar el juego al cien por cien deberemos dedicarle muchas horas.

Combates al estilo 'Pokémon'

Cuándo nos adentremos en el sistema de combates del juego, veremos que comparte varias mecánicas con una de las sagas de criaturas más importantes como es 'Pokémon'. Esta está relacionada sobretodo con los muchos elementos que se encargan de mostrarnos los puntos fuertes y los puntos débiles de cada uno de los InviZimals, y como pasa con los Pokémon, nos iremos encontrando con otros tipos de InviZimals que serán mucho más efectivos contra los que tengamos y a la inversa.

'InviZimals: Las Tribus Perdidas', muchas más criaturas a nuestro alcance

Cada una de nuestras criaturas contiene una serie de ataques, pero además será muy importante tener en cuenta la barra de resistencia, ya que si la agotamos seremos incapaces de realizar ataques o de bloquearlos. Por todo esto que hemos explicado, 'InviZimals: Las Tribus Perdidas' cuenta con un toque de estrategia que debemos tener en cuenta, y no todo será darle a un botón sin tener nada más en cuenta.

'InviZimals: Las Tribus Perdidas', muchas más criaturas a nuestro alcance

Por otro lado, uno de los factores que también adquiere una gran importancia son los vectores. Estos vectores son una especie de objetos que nos pueden ayudar a recuperar un porcentaje de la barra de vida de nuestro InviZimal, aunque también nos pueden servir para hacer una serie de ataques, que podríamos catalogar como especiales, como puede ser el terremoto, para el cual deberemos agitar la consola de un lado a otro. Este ataque es bastante potente y causará daños a nuestros enemigos, aunque tendremos que administrar bien los vectores con los que contamos, ya que no son bastante caros de conseguir.

El modo multijugador la principal novedad del título

El modo multijugador es la gran novedad que desde Novarama han incluido en 'InviZimals: Las Tribus Perdidas', en este modo podremos realizar combates de relevos, deberemos elegir dos InviZimals para el combate, esto aporta un toque extra de duración y de diversión al juego, este modo de juego funciona muy bien, y en los ratos que lo hemos podido probar no nos hemos encontrado con ningún problema que nos haya fastidiado la experiencia. Este modo sin duda dará más vida el juego, y cuando has completado el modo historia es una buena forma para pasar unos buenos ratos.

Cuenta con un apartado gráfico a la altura del juego

En lo que respecta al apartado gráfico, 'InviZimals: Las Tribus Perdidas' luce realmente bien, y nos muestra unas criaturas que están muy trabajadas en todos sus aspectos. Si lo comparas con versiones anteriores la entrega de este año es la que luce mejor, los InviZimals tienen unos diseños más grandes y detallados, y cuentan con unos bordes finos y que pasan más desapercibidos.

'InviZimals: Las Tribus Perdidas', muchas más criaturas a nuestro alcance

Eso si, en este apartado el juego sigue sin poder compararse a los grandes juegos de PSP, ya que en el juego utilizamos la realidad aumentada, y esto hace que sea más complicado ofrecer un apartado técnico como el que podemos apreciar por ejemplo en 'Tekken'. En la mayoría de las ocasiones, los escenarios se nos presentan casi vacios por completos, y solo aparecen representados algunos objetos y poco más. A pesar de todo esto el resultado final que os ofrecen es realmente interesante.

Cuenta con una ambientación sencilla y agradable

En todo lo relacionado al aspecto sonoro, el juego cuenta con una serie de temas sencillos y alegres, que resultan realmente agradables a lo largo de todo el juego. Sin embargo, el aspecto sonoro de más calidad de todo el juego es el doblaje al castellano, que es realmente bueno, así como los sonidos que hace el rastreador cuando nos encontramos buscando a los InviZimals, las criaturas también cuentan con una amplia variedad de sonidos que superan con creces los sonidos que se utilizaban en las entregas anteriores.

Es el mejor juego de la saga pero cuenta con pocas novedades

En conclusión, 'InviZimals: Las Tribus Perdidas' es el mejor juego de la saga hasta el día de hoy, y supera con creces a todos sus predecesores, pero no podemos olvidar tampoco que las novedades que nos ofrece son realmente escasas, aunque nos encontramos con dos bastante importantes como son el modo multijugador, y los relevos de InviZimals durante los combates. Es esta última novedad que hemos mencionado lo que más llama la atención, aunque también tenemos que tener en cuenta los nuevos minijuegos que se han añadido, la nueva trama y los nuevos InviZimals. Seguro que todos los fans de la saga están encantados con esta nueva entrega y todos los jugadores que prueben por primera vez un juego de la saga InviZimals quedarán satisfechos con el juego.

7,5

Lo mejor:

La gran cantidad de InviZimals añadidos. Los nuevos minijuegos añadidos para las fases de captura. Los nuevos combates con relevos. El modo multijugador. Sigue siendo tan divertido como siempre. Los diseños de los InviZimals. El Doblaje al castellano.

Lo peor:

La historia del juego es demasiada corta. Los fallos con los que nos encontramos cuando buscamos InviZimals. Las novedades ofrecidas son escasas. No llega al nivel gráfico que nos ofrecen otros juegos.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.