avatar

Iñaki Urdangarin ingresa en la cárcel para cumplir su condena
Análisis 'Inazuma Eleven Go Chrono Stones: Llamarada/Trueno', el fútbol viaja en el tiempo
REVIEW

Análisis 'Inazuma Eleven Go Chrono Stones: Llamarada/Trueno', el fútbol viaja en el tiempo

Por Manu mora
3DS
Categoría: Analisis
1 de Abril 2015 | 17:30

Hace menos de un año que vimos por última vez en nuestras Nintendo 3DS a Arion Sherwind y sus amigos intentando liberar al fútbol del yugo del infame sector Cinco. Tras una lucha sin cuartel en el anterior 'Inazuma Eleven Go' lograron conseguir su objetivo, pero tan solo 3 meses después de haber logrado alzarse en el torneo Frontier y ganarse un merecido descanso, una oscura amenaza se vuelve a cernir sobre ellos...

En 'Inazuma Eleven Go Chrono Stones: Llamarada' e 'Inazuma Evelen Go Chrono Stones: Trueno' no será un enemigo común, sino uno venido del futuro que, desde luego, se ingeniará todo tipo de artimañas para conseguir su propósito: erradicar el fútbol de la historia. Como veis, parece que se la tienen bien jurada en el mundo de Inazuma a esto de dar patadas al balón..

La amenaza

Esta vez podemos asegurar que se lo tomarán al pie de la letra, ya que incluso el mismo equipo se verá reducido varias veces a su mínima expresión, pasando a integrarlo únicamente Arion (como al principio del juego por ejemplo). Si embargo, si por algo se caracterizan estos chicos es por demostrar que con arrojo y tesón todo se consigue, así que da igual lo que se encuentren por delante que al final conseguirán sortear todos los problemas que les vayan surgiendo por delante.

Viajes en el tiempo

Nada más encender la consola nos encontraremos con el opening cantado de rigor (en perfecto castellano), que difiere en función de la versión que hayamos escogido: o bien Llamarada o bien Trueno, como hemos ido viendo desde la segunda entrega.

Una vez arrancamos el juego si ya jugamos a la entrega anterior nos encontraremos justamente donde lo dejamos, y aunque pueda parecer exactamente igual al principio (mismos gráficos y misma música), conforme vayamos jugando iremos viendo que algunas cosas han cambiado.

Para empezar, el número de vídeos animados da la sensación que ha disminuido en detrimento del número de escenas realizadas con el motor gráfico del juego. Generalmente suelen estar bien realizadas, pero en algún momento nos podemos encontrar con alguna que otra bajada de frames bastante acusada, lo cual puede llegar a ser molesto.

Comenzaremos justo donde lo dejamos

Otro cambio que descubriremos respecto al resto de juegos de la saga, es que por primera vez los enfrentamientos dispondrán de más información numérica en pantalla a la hora de utilizar, tanto supertécnicas como Espíritus Guerreros. A partir de ahora tampoco disponemos de las típicas opciones de Regatear o Rebasar. En lugar de ello escogeremos una dirección, izquierda o derecha, con lo que pueden pasar dos cosas: si nuestro rival escoge la que no hemos elegido nos iremos tranquilamente y le haremos un quiebro en toda regla, o si hace la misma elección que nosotros se nos enfrentará, donde ya pasará a desarrollarse el enfrentamiento típico entre los jugadores. Si os pasa como a mí, al principio no terminará de convenceros pero poco poco acabareis por acostumbraros, palabra.

En cuanto al elenco protagonista que nos aguarda por delante durante la historia, volveremos a vernos las caras de nuevo con todo tipo de personajes aparecidos en los juegos anteriores. Que sirvan de ejemplo nombres como Mark Evans, Jude Sharp o Axel Blaze como una pequeña muestra entre todos los que nos encontraremos en todo tipo de circunstancias, que por haberlas haylas de todo tipo.

Sin embargo, esta vez haciendo una clara reivindicación a los viajes en el tiempo, incluso nos veremos las caras con personajes históricos como el rey Arturo, Nobunaga Oda o Juana de Arco entre muchos otros, así que bien podría ser la entrega con más personajes por centímetro cuadrado dentro de un cartucho de 3DS. Aparte de los personajes principales existe la friolera de más de 1500 jugadores obtenibles para nuestro equipo, así que si queréis haceros con todos, más vale que os vayáis comprando una vida nueva.

Viajando en el tiempo

Como el juego se basa en los viajes en el tiempo y muchas veces cambiaremos pasado y presente, a partir de un determinado momento aparecerán por ciertos lugares unos cristales llamados Piedras Paralelas que nos permitirán vivir varios "y si..." que a más de uno le parecerá bastante interesante, y si es por alargar el título siempre vienen bien.

Armaduras, Miximax y Multijugador

Si pensamos en las grandes novedades que nos presenta este título, nos topamos con tres: las Armaduras Guerreras, la fusión MixiMax y las partidas locales con hasta 3 amigos más.

En 'Inazuma Eleven GO' hicieron su aparición por primera vez en la saga los Espíritus Guerreros (a partir de ahora EG), manifestaciones físicas de la fuerza interior que habita dentro de uno mismo y nos convertían en auténticas bestias pardas.

Estas "invocaciones" como se las llamaba, convertían en destroyer al jugador que consiguiera usarlas, pero tenían que usarse sabiamente porque cada acción que se realizara con ellas, se llevaba una buena parte de su poder hasta que este se acababa y el jugador volvía a su estado normal. Además solo podíamos tener uno por personaje, pero todo esto, en 'Inazuma Eleven Go Chrono Stones' va un paso más allá.

Arion vuelve

Aparte de que en esta entrega el límite se ha visto aumentado hasta dos por personaje, dichos EG cuando son aceptados en cuerpo y alma por el jugador ahora se transforman en armaduras que pueden ser vestidas por sus huéspedes.

Como muchos de vosotros estaréis pensando, esto parece una copia descarada de 'Los Caballeros del Zodíaco', y más lo pensaréis cuando veáis a Arion convertirse en el caballero de Pegaso (que solo le faltará hacer el ataque de los meteoros vamos) o a cualquier otro personaje (Riccardo es el caballero del Fénix y Gabi el caballero de Andromeda, ¿no os parece?)

Lo que conseguimos al equipar la armadura es aumentar mucho todas las capacidades del jugador que las viste, que sigue conservando sus técnicas originales pero bastante potenciadas con el principal añadido que su coste de PT pasa a ser 0 mientras nos dure este estado porque sí, existe un gran pero al utilizar tanto poder...

La energía de nuestro EG pasará a convertirse en una cuenta atrás al vestirla e irá bajando hagamos lo que hagamos hasta que el contador llegue a cero y volvamos a nuestro estado original. Si el uso de un EG ya desgasta ligeramente a un jugador, la carga de la armadura todavía estresa más su cuerpo haciendo que una vez hayamos agotado la energía del EG y se revierta a nuestro estado normal. Nuestros Puntos de Energía se reducen también a cero... Por tanto, a no ser que utilicemos algún objeto, o sea una pachanga que termine tras marcar el gol, podemos quedar bastante vendidos si no sabemos idear una buena estrategia antes de hacer nada.

La armadura de Pegaso digooo, de Arion

La otra gran novedad la encontramos con el MixiMax. Cierto personaje venido del futuro vendrá también con dos pistolas bajo el brazo, que lo que hacen es copiar el aura de un ser vivo y pasársela a uno de nuestros jugadores, pero claro, solo si son receptores compatibles, que sino se convierte en un autoservicio de auras y acabamos por no saber quien es quien.

Esto tiene todo tipo de efectos como el obtener el aura de un tiranosaurio y hacer gala de su vigor y fuerza, u obtener rasgos característicos de otro jugador como añadidos a los propios. Además de la mejora de nuestras aptitudes, y un poco de PE adicional que se añade a nuestros PE básicos, se obtiene alguna técnica adicional catalogada como "Técnica MIX", que solo puede utilizarse mientras nos encontremos en este estado.

El gran "pero" que nos encontramos en este caso vuelve a ser el mismo que el de la Armadura. Ahora serán nuestros PE los que se convertirán en una cuenta regresiva que indicará durante cuánto tiempo podemos seguir en ese estado, pero con el problema añadido de que las técnicas que usemos durante la fusión que nos gastarán PT, por lo que también tenemos que andar con mucho ojo de cuándo y cómo las usamos por si después las necesitamos.

Miximax

A estas alturas es cuando os preguntáis: ¿Qué es más poderoso? ¿La armadura o el Miximax? Pues respuesta fácil: ¡La Armadura Miximaxizada!

Sí, queridos amigos, podemos aunar ambas fusiones en otra todavía mayor, que consigue igualar e incluso superar al EG propiamente dicho en términos de fuerza, pero sin duda mejora su versatilidad al tener nuestras técnicas básicas disponibles durante todo el tiempo que dure. Eso sí, después seremos unos despojos de la sociedad en el terreno de juego pero ... ¿y lo que nos habremos llevado por delante?

La última gran novedad viene orientada hacia el multi, y es que podremos realizar partidos con hasta 3 amigos. Lo mejor de todo es que podemos escoger cómo queremos repartirnos, ya sea en 3 vs 1, 2 vs 2 o 4 vs CPU, ¡así que la diversión está servida!

Solo me queda por decir que ya podemos prepararnos para una gran cantidad de contenido extra ¡además gratis!, y más todavía si tenemos una partida guardada del juego anterior. Ojalá fueran así todos los juegos (soñar es gratis).

Explorar y luchar

Por cierto, como siempre pasa con estos lanzamiento, según la versión que escojamos dispondremos de algunos extras exclusivos que serán inaccesibles en la hermana a no ser que se conecte con otro amigo que disponga de ella.

Así pues, sabed que estos van desde espíritus guerreros, supertécnicas y objetos hasta personajes exclusivos y sus equipos, tal y como pudimos ver en el juego anterior. En este caso son Wolfram Vulpeen del equipo Aullido Lunar en Llamarada, y Desmodus Drakul del equipo Nosfanáticos en Trueno. Así pues... ¡feliz decisión!

8,0

Lo mejor:

- La cantidad de horas que nos proporciona este título. - La cantidad de jugadores. - Las nuevas armaduras y fusiones.

Lo peor:

- ¿De verdad era necesario poner lo de Izquierda-Derecha? - En algún momento se puede complicar debido a los pocos jugadores que tengamos disponibles por temas de la historia.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.