avatar

'Heroes of Ruin', adéntrate en una aventura repleta de acción
ATARAXIS NECESITA TU AYUDA

'Heroes of Ruin', adéntrate en una aventura repleta de acción

3DS
Categoría: Analisis
1 de Agosto 2012 | 13:07

Este verano Square Enix ha sacado al mercado uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo 3DS, 'Heroes of Ruin', si eres un seguidor de los juegos de rol es un título que no puede faltar en tu colección, con gran cantidad de mazmorras que superar y uno de los mejores modos online que encontramos a día de hoy para la portátil de Nintendo.

Introducción

La historia nos cuenta que tras años y años de una cruel guerra, aparecieron para restaurar la paz tres criaturas. Un de estas criaturas es Ataraxis, una esfinge, que fundo la ciudad de Nexus, y que es el símbolo de la prosperidad. Sin embargo una inoportuna enfermedad hace que la estabilidad del mundo se tambalee. Nuestra aventura empezará en un barco que será ferozmente atacado por un monstruo marino, naufragando algunos supervivientes en las Tumbas de Coral, entre estos náufragos se encuentra un príncipe, al que deberemos salvar. Esta será la primera mazmorra que deberemos superar en el juego. Después regresaremos a Nexus, donde nuestro héroe se embarcará en la historia principal del juego, y gracias a que hemos salvado al Príncipe, los hombres del Rey nos pedirán que ayudemos a la esfinge para salvar el mundo.

Jugando en solitario

Cada héroe será único y exclusivo, ya que cada jugador podrá escoger el aspecto y la clase de su personaje. Podremos escoger entre la clase Justiciero, que nos hará realmente poderosos en el uso de la espada y nos otorgará buenas capacidades curativas. La segunda clase que podremos escoger es Pistolero, que nos otorgará la habilidad de utilizar armas de fuego y toda clase de explosivos, lo que significa que nos convertiremos en largos luchadores a larga distancia. La tercera clase es la Alquitecta con la que podremos utilizar todo tipo de hechizos. Y por último tenemos la clase Salvaje, que nos permitirá usar desgarradores ataques y sobrecogedora resistencia. Sin embargo hay características de nuestro héroe que el juego nos permitirá modificar sin importar la clase que hayamos escogido previamente, no hay un amplio abanico pero podremos elegir rasgos como el tipo de pelo, el color de piel, el color de pelo o algunos detalles de la vestimenta.

'Heroes of Ruin', adéntrate en una aventura repleta de acción

La acción del juego se desarrolla en las mazmorras, que son unos laberintos en los que nos encontraremos con enemigos de todos los tipos, además mientras las exploramos también descubriremos toda clase de objetos, puzzles de todo tipo y personajes que necesitarán que les echemos una mano para seguir adelante.

'Heroes of Ruin', adéntrate en una aventura repleta de acción

Como es normal en esta clase de juegos, en la historia encontraremos tanto misiones principales que son las que nos hacen ir avanzando en nuestra aventura, como misiones secundarias que nos permitirán ayudar a personas que se encuentren en apuros y de este modo conseguir experiencia y mejorar nuestro equipamiento. A medida que vamos consiguiendo experiencia y subiendo de nivel podremos mejorar atributos de nuestros personajes como son la fuerza, la resistencia etcétera etcétera. A parte cada clase tiene una serie de poderes únicos que se irán desbloqueando a nuestro antojo, siguen una jerarquía tipo árbol, podemos encontrar poderes que afecten para siempre a nuestro héroe como puede ser que al atacar a u enemigo recuperemos algo de vida, poderes que mejoren nuestro ataue o unos poderes extras que nos servirán en momentos puntuales.

'Heroes of Ruin', adéntrate en una aventura repleta de acción

También tenemos a nuestra disposición un amplio inventario que nos permitirá escoger entre un gran abanico de armas, armaduras y toda clase de complementos que variarán los atributos de nuestro personaje, de esta forma cada uno de nosotros puede personalizar a su personaje adecuándolo a su forma de jugar.

Jugabilidad

Todo lo mencionado anteriormente sobre 'Heroes of Ruin' hacen que el juego resulte realmente divertido de jugar. Aunque también se convierte en repetitivo cuando empezamos a completar misiones. Los controles del combate del juego son bastante cómodos ya que puedes realizar cómodamente los ataques con tu arma y asignar en los botones Y, X y A los poderes especiales, esto nos abre un amplio abanico de posibilidades ya que dependiendo de los enemigos a los que nos enfrentemos asignar los poderes correspondientes te puede facilitar mucho las cosas en tu camino hacia la victoria.

'Heroes of Ruin', adéntrate en una aventura repleta de acción

La gran variedad de golpes y magias disponibles forman un sencillo sistema de combate, a la par que muy completo, aunque si eres un poco prudente a la hora de combatir el juego puede resultar muy fácil ya que es bastante complicado morir.

'Heroes of Ruin', adéntrate en una aventura repleta de acción

Como ya hemos explicado unos párrafos más arriba, el juego cuenta con cuatro clases que nos permitirán disfrutar de distintas formas de la aventura. Desde mi punto de vista la mejor clase de todos es Justiciero, ya que cuenta con múltiples ataques y unas magnificas habilidades que nos permitirán mantener nuestra vida sin depender de las pociones. La clase salvaje también va realmente bien, sus ataques son más sanguinarios que los del Justiciero, pero necesitaremos usar pociones más frecuentemente. Con la clase Pistolero, deberemos estar pendientes de guardar siempre las distancias con el adversario para poder desatar todo el poder que encierra, aunque resulta bastante incomodo jugar con él. Y por último tenemos la clase Alquitecta, que cuenta con un gran abanico de magias aunque la verdad es que resulta mucho más efectivo cuando juego con amigos en el modo online que cuando jugamos solos. A pesar de que cada clase tiene sus pros y sus contras lo que se mantendrá intacto será la historia, que no se verá influenciada por el tipo de personaje que hayamos escogido.

Modo multijugador

Uno de los grandes atractivos con los que cuenta 'Heroes of Ruin', es la posibilidad de jugar toda la historia en modo cooperativo local o a través de internet. En el momento de empezar la partida, el juego nos da la posibilidad de jugar en solitario, jugar con amigos o jugar con jugadores de todos los rincones del mundo. Los tres modos de juego funcionan realmente bien y en las partidas que hemos disputado no hemos tenido problemas de lag, además el juego tiene implementado un fantástico chat de voz que nos permite comunicarnos perfectamente con nuestros compañeros mientras jugamos. La calidad del chat de voz es realmente buena y permite tener conversaciones en grupo realmente fluidas. Además podremos negociar con nuestros objetos, poniéndolos a la venta a un precio determinado, con el que los jugadores decidirán si realizan la compra o no.

'Heroes of Ruin', adéntrate en una aventura repleta de acción

Otro aspecto importante a tener en cuenta en el modo multijugador es la estrategia de combate que utilizaremos, ya que los enemigos que aparecerán en este modo son más duros que cuando jugamos en solitario. Combinando los ataques a los enemigos con el soporte a nuestros compañeros de equipo.

'Heroes of Ruin', adéntrate en una aventura repleta de acción

La experiencia multijugador que ofrece 'Heroes of Ruin' es realmente satisfactoria, aunque cuenta con un par de problemas como son las bajadas de frames repentinas en momentos claves de la historia, y que a medida que avanzamos en la historia, los datos solo se guardan en la partida del creador.

Apartados técnicos

En lo que hace referencia al apartado técnico, el juego cuenta con los rasgos clásicos del juego, y en el apartado artístico, el juego luce realmente bien. La narrativa esta acompañada por ilustraciones animadas que están realmente bien diseñadas, y que en conjunto con las 3D que ofrece la consola de Nintendo ofrecen una magnífica experiencia visual. El juego llega a España completamente en Castellano voces y textos. Por lo que respecta a la cámara nos muestra una vista aérea que nos da un amplío campo de visión, y nos permite disfrutar de todos los detalles con los que cuenta el juego. En referencia a los escenarios, el apartado artístico, salvo algunas texturas que no lucen del todo bien, es muy agradable a la vista.

'Heroes of Ruin', adéntrate en una aventura repleta de acción

Otro aspecto que vale la pena destacar de 'Heroes of Ruin' es el trabajo que han realizado con las 3D, que apenas tiene problemas con imágenes desdobladas y es realmente espectacular en determinados momentos de la historia y con objetos que nos vamos encontrando en nuestro camino.

'Heroes of Ruin', adéntrate en una aventura repleta de acción

También vale la pena destacar la banda sonora del juego, que es de una excelente calidad, y que acompaña la acción en todo momento ofreciéndonos grandes momento de tensión, misterio... Como hemos comentado antes las voces vienen totalmente en castellano, y es un aspecto que facilita meterse en el juego.

Conclusión

'Heroes of Ruin' no es perfecto pero cumple perfectamente su función, que no es otra cosa que entretener y tenernos enganchados horas y horas al juego, sobretodo al modo online. Sin ninguna duda el juego te hará disfrutar sobretodo si tienes la opción de jugarlo en compañía de amigos, con los que resulta realmente fácil comunicarse gracias al chat de voz. Así que si te gustan los rpg y cuentas con una Nintendo 3DS no lo dudes y hazte con una copia del juego.

8,0

Lo mejor:

Online hasta 4 jugadores. Chat de voz. Gran cantidad de objetos para conseguir. Voces y texto completamente en castellano.

Lo peor:

La historia es igual con cualquiera de las 4 clases de personaje. Las misiones secundarias resultan repetitivas. La personalización de los personajes podría ser más extensa.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.