avatar

'JUEGO DE TRONOS' Las fotos de la boda de Kit Harington y Rose Leslie
Guía Oficial 'Pokémon Blanco y Negro 2', todo lo que necesitas saber y más
HAZTE CON TODOS

Guía Oficial 'Pokémon Blanco y Negro 2', todo lo que necesitas saber y más

DS 3DS
Categoría: Analisis
2 de Junio 2013 | 05:04

Pokémon es una saga que ha ido creciendo poco a poco en los 17 años que llevamos acompañados de las ya míticas criaturas que han marcado a toda una generación. Comenzando su andadura en 1996 con la cifra de 151 criaturas diferentes, no es de extrañar que a día de hoy sea necesaria una buena guía para poder desenvolverse en este universo que ya abarca a 650 criaturas, sin contar las diferentes formas que según las circunstancias, un mismo Pokémon puede adoptar.

Guía Oficial 'Pokémon Blanco y Negro 2', todo lo que necesitas saber y más

Por esa razón, ya es tradición que a cada nueva entrega principal de la serie se publique una detallada guía sobre la misma, pues, sinceramente, este juego hace mucho que dejó de ser un simple RPG simplificado para críos, llegando hoy en día a complejidades inusitadas en un videojuego de estas características, con muchísimos factores a tener en cuenta a la hora de entrenar a nuestros Pokémon, llegando incluso a necesitar de complejísimos cálculos matemáticos que dejarán en pañales a cualquier estudiante de ingeniería para conseguir los mejores genes en nuestra criatura.

Un nuevo mundo por explorar

Como es de esperar, con el lanzamiento de 'Pokémon Blanco y Negro 2' también se publicó una muy necesaria guía, que es precisamente la que hoy tenemos en nuestras manos y que a continuación pasaremos a analizar.

La guía oficial de 'Pokémon Blanco y Negro 2' es un producto de The Pokémon Company, escrito por Piggyback, que está dividida en dos volúmenes ( muy voluminosos, todo hay que decirlo) diferentes. El primer volumen se centra en guiarte a través de la aventura por la región de Teselia, con mapas, recursos, y consejos para avanzar en la aventura pura y dura. En el Volumen 2, del que nos ocuparemos en este análisis, la información se centra en cada uno de los detalles de las 650 criaturas disponibles en estas ediciones, junto con consejos sobre cómo entrenarlos, cuidarlos, criarlos, y hacer de ellos los más fuertes.

Guía Oficial 'Pokémon Blanco y Negro 2', todo lo que necesitas saber y más

La guía se divide en varias secciones, cada una dedicada a un punto importante de la estrategia Pokémon. Primeramente, tenemos una muy completa Pokédex Nacional, que nos lista a todos y cada uno de los pokémon existentes hasta el lanzamiento de estas ediciones. No solo nos muestra el nombre del pokémon, su descripción y su imagen, sino que además nos ofrece una completa tabla con todos y cada uno de los ataques que la criatura es capaz de aprender, ya sea subiendo de nivel (y el respectivo nivel donde lo hace), como mediante MT's, MO's, Movimientos Huevo, aprendidos a cambio de Partes o enseñados por otra gente. También incluye una pequeña descripción del pokémon en cuestión, sus evoluciones si las tiene, tipo, estadísticas, habilidad, tanto la habitual como la oculta, objeto con el que podemos encontrarlo en estado salvaje, grupos de huevo, diferencias entre machos y hembras de la misma especie, como capturarlo o registrarlo en nuestra Pokédex, como son sus diferentes formas y como transformarlo, si es que tiene formas, y finalmente, un código QR con el que podremos ver al pokémon en la aplicación 'Pokédex 3D Pro' para Nintendo 3DS.

Toda una enciclopedia del saber pokémon

Y todo esto con los 650 pokémon diferentes que existen a día de hoy ( sin contar claro está los nuevos pokémon pertenecientes a las ediciones X e Y que ya conocemos pero aún no hemos podido entrenar) con un total de 348 páginas dedicadas solo y exclusivamente a la pokédex. ¿Pero qué hay en el resto de la guía, para llegar a las 591 páginas que la componen?

Pues, para empezar, se nos presenta una recopilación a modo de guía detallada de cómo conseguir las formas alternativas de los pokémon que pueden ser de más de una forma a la vez, como por ejemplo, Giratina, Shaymin, Kyurem o Keldeo, por decir algunos nombres. Si necesitas saber cómo conseguir alguna de sus formas, solo tienes que echarle un vistazo a esta sección de la guía, que te acompañará paso a paso en los requisitos para conseguir lo que sea necesario para transformar a tu pokémon.

Guía Oficial 'Pokémon Blanco y Negro 2', todo lo que necesitas saber y más

Seguidamente nos encontraremos con una sección titulada "El desafío de la Pokédex Nacional" en el que se nos darán consejos para conseguir completar la pokédex, no sólo a los pokémon pertenecientes a las ediciones Blanco y Negro 2, sino a todas y cada una de las 650 criaturas. Con técnicas de captura, consejos para localizar a los pokémon mas escurridizos, pequeños trucos como usar ciertos movimientos de algunos pokémon para dejar a los pokémon salvajes en la situación óptima para ser capturados, una lista de los pokémon que no se pueden capturar de manera normal en estas ediciones y desde donde hay que transferirlos, pokémon exclusivos de la edición 'Blanco 2' o 'Negro 2', pokémon que evolucionan de forma especial como los que evolucionan mediante piedras, felicidad, al tener a otro pokémon concreto en tu equipo, mediante intercambio, pokémon que aparecen exclusivamente en manadas, y como no, pokémon legendarios. En esta sección, tendrás consejos, listados, trucos y ayudas para poder hacerte con todos ellos.

Se un experto entrenador y criador

También tendrás en esta sección una extensa y detallada explicación sobre crianza pokémon, con información y listados de todos y cada uno de los grupos huevo, como conseguir las mejores naturalezas para tu pokémon, herencia de habilidades tanto ocultas como visibles, conseguir preevoluciones de algunos pokémon que solo pueden conseguirse mediante crianza. En este punto echo en falta una explicación en detalle del funcionamiento de los PV e IV, puntos ocultos para los que hace falta multitud de cálculos matemáticos para conseguir entenderlo y manejarlos para conseguir las mejores estadísticas en nuestras criaturas.

También tenemos otra sección dedicada a las diferentes modelos de conexión que permite el título, y todas y cada una de las actividades que podemos realizar conectados con el título, desde el ya clásico Pokémon Global Link, donde podemos intercambiar pokémon y enfrentarte con entrenadores de todo el mundo a través de internet , la galería unión, o los encuentros, entre otros. En esta sección se detalla todo sobre ellos, como por ejemplo una lista completa de todos y cada uno de los objetos que podemos conseguir en la galería unión o las misiones del festival, o consejos para el uso del C-Gear.

Guía Oficial 'Pokémon Blanco y Negro 2', todo lo que necesitas saber y más

Finalmente, tenemos una amplia sección dedicada a consejos para las batallas pokémon, con estrategias y trucos para no perder ni un solo combate, explicándonos detalladamente como podemos fortalecer nuestro equipo apoyándonos en la combinación de tipos, habilidades o situaciones, o los pokémon más fuertes de cada tipo. También tendremos un listado de todos y cada uno de los objetos que aparecen en todo el juego, de los movimientos que pueden aprender junto con todos los pokémon que son capaces de aprender dicho movimiento, puntos débiles de todos y cada uno de los pokémon, compatibilidades, etcétera.

Para acabar, tenemos una sección dedicada a 'Radar Pokémon' y a 'Pokédex 3D Pro', con consejos y trucos para su uso y la compatibilidad que tienen con 'Pokémon Blanco y Negro 2'.

En conclusión

En resumen, esta guía oficial de 'Pokémon Blanco y Negro 2' es todo lo que un entrenador Pokémon pueda necesitar, una recopilación hasta el último detalle de todos y cada uno de los datos que puedan ser útiles a la hora de entrenar a nuestros pokémon y ser los mejores. Un imprescindible para cualquier apasionado de la franquicia, que podrán conseguir por 19'99? en multitud de establecimientos.

Guía Oficial 'Pokémon Blanco y Negro 2', todo lo que necesitas saber y más

Tanto si necesitas ayuda como si no, con esta completísima guía podrás saciar cualquier tipo de duda sobre tu pokémon.

Lo mejor:

Es muy completa, prácticamente todo lo que necesites saber para entrenar y criar a tus pokémon está aquí.

Lo peor:

Se echa en falta una explicación mas en profundidad de como funcionan los PV y los IV.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.