avatar

Guía 'Assassin's Creed III', los detalles de la revolución americana según Ubisoft a tu alcance
AL DESCUBIERTO

Guía 'Assassin's Creed III', los detalles de la revolución americana según Ubisoft a tu alcance

Por Sergio Castaño
X360 PS3 RETRO
Categoría: Analisis
12 de Noviembre 2012 | 14:28

Piggyback es la encargada, una vez más, de realizar la excelente guía de 'Assassin's Creed III'. Ya ha estado a cargo de las concernientes a la trilogía de Ezio, dando siempre un estándar de calidad muy alto en todos sus componentes informativos. En este caso no hace ni mucho menos una excepción y nos entrega una magnífica guía que nos descubre absolutamente todos los secretos que esconde el amplio juego de Ubisoft.

Un índice abrumador

Lo primero que vemos al abrir el libro de más de 300 páginas (al margen del mapa desplegable de todo el juego) es un extenso índice que se separa en varias secciones y muchas más sub-secciones. En un primer momento podemos quedar aturdidos por tantos epígrafes pero lo cierto es que son muy necesarios y por lo general están muy bien ordenados. Una vez nos hemos hecho a la idea de todo lo que vamos a tener que llegar a asimilar nos ponemos manos a la obra.

assassins creed 3

Muy acertadamente, la guía comienza con un esquema cronológico de todos los eventos de la saga hasta ahora. Nos explican lo concerniente a los templarios, los asesinos, los protagonistas históricos y el grupo de Desmond y compañía. Un diagrama temporal nos permite comprender con facilidad en qué momento de la historia ocurre cada evento y nos sitúa con precisión sobre cualquier detalle que nos hayamos podido perder. Todo esto siempre desde un plano generalista, sin entrar en demasiados detalles.

Tras esto podemos ponernos con la sección de la campaña, que va desgranando todas y cada una de las secuencias con gran lujo de detalles. Las misiones de cada una de ellas, los recorridos para alcanzar cierto objetivo, consejos y sugerencias. Todo lo que queramos o podamos necesitar está ahí. Si somos de los que van exprimiendo la historia muy poco a poco, y entre medias prefieren explorarlo todo y conseguir cada desbloqueable que quede a su alcance encontraremos pros y contras en la guía.

Infinidad de detalles que se revelan fácilmente

Por un lado, tendremos que saltar a otra sección, lo que resulta en un aconsejable marcado de la página de la historia en la que estábamos para volver con rapidez. Por otro lado, una vez lleguemos a la parte de la guía en la que nos detallan los coleccionables nuestros ojos quedarán abiertos como platos. Cada mapa de cada ciudad que se puede visitar en el juego (la Frontera, Boston, Nueva York y la Hacienda) presenta los objetos de diferente índole que podemos obtener. Cofres, almanaques, plumas, reliquias...todo indicado con precisión en los mapas y lo mejor de todo: los de difícil acceso cuentan con explicaciones e imágenes con cómodos diagramas de cómo llegar hasta ellos y cual es la mejor ruta de aproximación. El resto del trabajo dependerá de nosotros y nuestra capacidad para orientarnos, pero la parte que realiza la guía cumple su función sin queja alguna.

assassins creed 3

A medida que avanzamos en la historia iremos desbloqueando nuevas zonas, como es normal. Una de ellas, la Hacienda, es de gran importancia para cualquier tarea secundara. Aquí iremos "reclutando" artesanos de todas clases que nos darán materias primas con las que comerciar o fabricar mejoras y armamento. Es de una amplitud abrumadora y solo con el buen uso de la guía podremos sacarle todo el partido. Aquí se nos detallará en qué momento de la trama principal desbloqueamos a cada persona, qué otra misión es necesaria completar antes, qué puede fabricar cada uno y qué materiales necesita para cada objeto. Esto último viene planteado mediante una gran tabla en al que se enumeran todos los objetos fabricables y sus requisitos.

Por otro lado estarán detallados los trajes y las armas que se pueden desbloquear o por la historia, o por misiones secundarias o por objetos coleccionables. No sufráis, todo ello se explica perfectamente en la guía también.

Nos introducen a las novedades del juego

Para novedades del juego como la caza de animales, las misiones navales o las nuevas piezas del equipo, se incluyen anotaciones en sus correspondientes secciones. Aquí nos darán las claves para dominar y entender el funcionamiento y objetivo, así como la utilidad de todas estas nuevas opciones. Hay que hacer mención especial de la parte en la que nos explican el sistema de carrera libre en interacción con la naturaleza. Es obvio que los árboles y paredes rocosas no son como las murallas, ventanas y cornisas a las que nos tienen acostumbrados, por eso la guía nos da consejos para correr sin miedo a caernos en los parajes naturales. Veremos imágenes de los árboles que nos permiten treparlos, las zonas más propicias para comenzar a elevarnos, la forma de cruzar de un árbol a otro o de una rama a la siguiente sin temer que demos con los huesos en el suelo. Si hacemos caso de los consejos lo dominaremos en seguida y nos veremos correteando por los árboles cual experimentada ardilla.

assassins creed 3

Por último, y como no podía ser de otra forma, el libro nos ofrece una última sección con todos los detalles del modo multijugador y sus diferentes estilos de partida. Unos cuadros no exponen las ventajas y atributos de cada tipo de personaje y algún que otro consejo de última hora.

Uno de los puntos clave de la guía es que siempre que te de una referencia que esté en otra página del libro (cosa que ayuda enormemente a saber saltar de una parte a otra) te avisará en caso de que exista un posible spoiler del argumento. Así podrás ir con seguridad navegando por sus páginas sin llevarte sorpresas, conociendo de antemano lo que puedes esperar. Consejos como el de no visitar cierta sección si no hemos llegado hasta una secuencia de memoria determinada serán muy de agradecer.

Conclusiones

Por todo esto que hemos expuesto, este artículo resulta indispensable si queremos conseguir el 100% del juego. Desentrañar todos los secretos, explorar todas las áreas, hacernos con cada traje y cada arma será una tarea muy complicada sin la guía. Todo aquel que quiera sentir que ha exprimido al máximo el juego debería pensar en hacerse con esto. Su detalle en cada página, sus incontables imágenes y los esquemas de ayuda para dominar apartados complejos del juego serán nuestros mejores amigos a la hora de abordar el juego.

Lo mejor:

Un libro de calidad de más de 300 páginas. Todo a color. Muy bien separado por secciones indexadas. Tienes acceso a cada secreto y coleccionable.

Lo peor:

Si nos centramos en la búsqueda de objetos y mejorar nuestra hacienda nos pasamos el día pasando de una página a otra. Los mapas de las ciudades se separan por sectores y pueden confundir.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.