avatar

ÚLTIMA HORA Imputan a CaixaBank por blanquear dinero de las mafias chinas
'Grand Slam Tennis 2' un comienzo aceptable de EA Sports en el mundo de la raqueta
TENIS CON MOVE

'Grand Slam Tennis 2' un comienzo aceptable de EA Sports en el mundo de la raqueta

Por Pedro Garcés
PS3
Categoría: Analisis
14 de Abril 2012 | 09:30

Los usuarios de Xbox 360 y PlayStation 3 llevaban más de dos años esperando a que Electronic Arts cumpliera con su promesa y les trajera el anhelado 'Grand Slam Tennis' a sus plataformas. Sin embargo, en 2012 se han encontrado con la segunda parte del juego que abandona Wii para centrarse en las dos consolas punteras del momento.

Las licencias más importantes

Con la mirada puesta en los dos títulos de tenis del momento, 'Top Spin 4' y 'Virtua Tennis 4', EA Sports ha intentado aportar unos gráficos muy interesantes y la integración con Move además de una plantilla de leyendas de lo más completa y los 4 Grand Slams.

Grand Slam Tennis 2

Y es que todo lo que nos llega de la sección de deportes de EA nos promete licencias y podríamos decir que 'Grand Slam Tennis 2' es el 'FIFA' de la raqueta si no fuera por el hecho de que el juego de fútbol lleva 19 años intentando pulir esos fallos de los que adolece este juego que debuta en las consolas "potentes".

El único punto negativo en cuanto a las licencias viene del lado femenino. De las 4 tenistas actuales que podemos escoger sólo Sharapova y una de las Williams están entre las 10 primeras, Ivanovic y Venus están en el juego por su influencia mediática. Sólo faltaba Anna Kournikova para completar el quinteto de caras célebres. Aún así, si no te conformas con los 23 tenistas que nos ofrece el juego siempre puedes crear uno a tu gusto con el editor de personajes estándar de cualquier juego deportivo actual.

Usa los dos sticks para jugar

El gameplay del juego de EA es una mezcla entre el toque arcade de 'Virtua Tennis 4' y el estilo más serio y realista de 'Top Spin 4'. El juego será lento en más de una ocasión pero en los niveles más altos el ritmo aumentará bastante hasta poder convertir el punto en un correcalles. El aspecto más débil puede ser que el juego en la red es demasiado importante y el primero en llegar con éxito tendrá el punto ganado. Respecto a otros juegos, el globo es mucho más complicado de colocar bien.

A la hora de controlar los raquetazos tendremos dos estilos de control. El primero será el clásico de tocar un botón distinto en función del efecto que le queramos dar a la pelota y dejar pulsado para meterle más potencia.

Grand Slam Tennis 2

La innovación, sin embargo, llega al usar el stick derecho para manejar la raqueta. Según el movimiento que hagamos le imprimiremos el efecto sin necesidad de usar los botones. Aunque la forma de jugar es más intuitiva, no deja de ser más imprecisa y más propensa a producir errores.

El modo de tratar los saques también es nuevo de este juego, aunque el sistema es algo peor que el de pulsar y dirigir. En un principio tendremos una curva que irá aumentando su pico en función del tiempo que lo tengamos pulsado, después aparecerá una línea que tendremos que parar lo más cerca posible del pico de la curva para conseguir la potencia máxima y tener más posibilidades de lograr un ace.

Los usuarios de PlayStation 3 que cuenten con Move podrán usarlo para jugar, mientras que los de Xbox 360 no podrán usar Kinect. El control con Move es muy sencillo y está destinado a aquellos que quieran una experiencia más casual. El tenista correrá solo a por la bola y tendremos que centrarnos en darle a la bola.

Poca creatividad en los modos de juego

'Grand Slam Tennis 2' cuenta con los modos de juego de toda la vida a saber partida rápida, torneo, entrenamiento además del modo carrera. Como ya os hemos contado podemos disfrutar tanto de Wimbledon como Roland Garros, el Open de Australia y el Open de Estados Unidos. A parte de las tres pistas por torneo, solamente podremos escoger un campo de hierba de Brighton, uno de tierra de Génova y dos pistas rápidas en Dubai y Shanghai, algo que se queda un poco corto.

Grand Slam Tennis 2

Respecto al modo carrera, es un poco escaso si lo comparamos con la competencia ya que, aunque te da 10 temporadas para desarrollar a tu tenista y puedes participar en los cuatro grandes, falta variedad. Cada temporada se divide en 4 partes, una por torneo importante, y lo único que podrás hacer entre cada una de ellas es jugar un torneo menor, entrenar o jugar un partido de exhibición para desbloquear objetos.

Además de esto la dificultad aumenta a medida que van pasando los años. Es decir que, aunque tú no quieras, los últimos años los jugarás en el nivel de dificultad más alto del juego.

Uno de los modos originales es el modo Clásicos en el que podrás revivir partidos que han quedado marcados en la historia del tenis mundial, algo similar a lo que ha hecho este año 'NBA 2K12'.

Grand Slam Tennis 2

El modo online por su parte te sirve para jugar partidos contra otros usuarios pero suele gozar de un molesto lag que no ayuda nada a fomentar la creación de una comunidad por internet.

Buenos gráficos y sin localizar al español

La recreación de los escenarios está muy conseguida y los campos y aficionados no desentonan en ningún momento. El estilo gráfico está basado en las retransmisiones de la ESPN y de hecho los comentarios están totalmente en inglés, una lástima para los que no entiendan nada del idioma de las islas.

Los tenistas, a pesar de haber sido reproducidos con una notable calidad gráfica, carecen de los movimientos típicos que les han añadido otros juegos de tenis como 'Top Spin'. Al final todos los jugadores acaban pasando por el pilón de las animaciones estándar a pesar de uno o dos movimientos cuando no está la pelota en juego.

Grand Slam Tennis 2

'Grand Slam Tennis 2' logra hacerse un hueco entre los juegos de tenis del momento pero está claro que EA Sports tendrá que dedicarle unos años más si quiere convertir su juego en el referente del sector. Por ahora cuenta con las licencias y los gráficos, sólo le falta mejorar el modo carrera y la personalización de los jugadores así como refinar ciertos aspectos del gameplay y, quizás, añadir algún mini juego.

6,8

Lo mejor:

Muchos jugadores clásicos. Los 4 Grand Slam. Buenos gráficos. Ambientación de la ESPN. Control innovador. Move.

Lo peor:

Pocas tenistas actuales. Modos de juego pobres. Modo de juego de los tenistas muy parecidos.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.