avatar

ÚLTIMA HORA Muere Pepe Mediavilla, la voz en español de Morgan Freeman e Ian McKellen
'Gotham City Impostors', un quiero y no puedo basado en los best-sellers del género
MEDIO CAMINO

'Gotham City Impostors', un quiero y no puedo basado en los best-sellers del género

Por Nacho Requena
PS3
Categoría: Analisis
26 de Mayo 2012 | 23:38

"La competencia siempre es buena". Seguro que habéis escuchado alguna que otra vez este refrán. Razón no le falta, ya que el saber que hay alguien pisándonos los talones provoca que mejoremos nuestro rendimiento y demos lo mejor de uno mismo. Ahora bien, puede ocurrir que el que nos persigue no tenga el nivel para competir con nosotros. Si esto lo extrapolamos al caso de los videojuegos, el que está detrás de nosotros y no llega al nivel del resto de FPS best-sellers, como 'Battlefield 3' o 'Modern Warfare 3', es 'Gotham City Impostors'.

gotham city impostors

Lejos de los mejores

Con la nueva creación de Monolith ocurre un hecho bastante concreto: han querido imitar tanto a los juegos de acción en primera persona actuales que el tiro les ha salido mal (y nunca mejor dicho). Tiene hechuras para vender, por supuesto, pero es que no aporta nada a los juegos multijugador de acción que no se haya visto ya, y es una lástima porque el planteamiento sobre el que se asienta todo es muy bueno.

Para que os pongáis en situación, los esbirros de Joker y Batman están enfrentándose por toda la ciudad de Gotham a disparo limpio. Por tanto, ya os podéis hacer una idea de cómo es el juego: alocado y colorido a partes iguales, gracias a los jocosos comentarios (en castellano) realizados por alguno de los dos bandos. Pero no sólo por las voces, que merecen un reconocimiento especial (cuando estás curando a un aliado suena el "sana, sana, culito de rana", por ejemplo), sino porque las armas son de ese estilo también: más allá de los clásicos fusiles o armas de repetición, 'Gotham City Impostors' incluye multitud de gadgets disparatados, al igual que usan Joker o Batman en sus aventuras diarias.

gotham city impostors

El punto anterior puede que sea la única novedad de peso dentro de este juego, es decir, su armamento, aunque también podríamos resaltar un elemento de la mecánica jugable: la posibilidad de usar patines, tirolinas o colchonetas hinchables para desplazarnos por el mapeado. Hay multitud de casos delirantes, como el que un francotirador esté apuntándonos desde la otra punta del escenario y nosotros tiramos el gancho y hala, tirolina creada y se llega al enemigo.

Nada nuevo

A pesar de que estos puntos positivos otorgan toques jugosos en la jugabilidad, la dura realidad es que no logran destacar por encima del resto de sus competidores. El juego se convierte en un first person shooter más del mercado, donde la vertiginosidad a la hora de disparar es la pieza clave para poder sobrevivir. Matas, revives, matas, revives. Sí, es un exponente más de lo que hoy abandera 'Call of Duty', pero lejos de lo que aporta éste.

gotham city impostors

Las opciones jugables de 'Gotham City Impostors' son cortas, con modos de juegos que ya están visibles como el clásico "todos contra todos" o el de "mantener posición", sólo que con nombres diferentes. Ni lo variopinto de su menú de edición de personajes puede salvarle de la quema. Además, el apartado gráfico no destaca, con mapas pequeños y muy similares entre sí (hasta el punto de ser repetitivos), así como unas texturas flojas, planas y que pasan desapercibidas por lo colorida que son.

En síntesis, 'Gotham City Impostors' es un título que, si te sobra pasta y no tienes ninguno de los grandes, pues es una buena opción, ya que más allá de que los hay mejores al menos entretiene y divierte. En cambio, si tienes alguno de los juegos descritos en esta crítica… no te lo recomendamos, principalmente porque hay mejores productos en los que gastarse los 14,99 euros que vale. Siempre queda tu elección final.

6,0

Lo mejor:

El mundo de Batman y Joker a tu servicio. Alguna mecánica jugable y las armas tan heterogéneas que posee.

Lo peor:

Es, al 75%, más de lo mismo en esto de los FPS. Apartado gráfico muy flojo. Se echan en falta más modos de juego.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.