avatar

'Ghost Recon Online', diversión gratuita
BATALLAS FREE TO PLAY

'Ghost Recon Online', diversión gratuita

Por Sergio Mediavilla
PC WIIU
Categoría: Analisis
4 de Septiembre 2012 | 18:52

La popular franquicia de Ubisoft debuta dentro del género de los juegos free to play, una modalidad que en los últimos años ha visto aumentado el número de títulos que hacen uso de ella y por la que Ubisoft ha apostado fuertemente estos meses con el lanzamiento de diversos títulos como 'Heroes Might & Magic', 'The Settler Online', 'Silent Hunter online' o este que nos ocupa hoy.

Para acceder a 'Ghost Recon Online' simplemente tendremos que registrarnos en el servicio Uplay y descargar un ejecutable cercano a los 2GB. Una vez descargado deberemos esperar a que el título termine de completar su instalación bajando archivos específicos desde el propio lanzador del juego . Hecho esto ya estaremos preparados para poder elegir entre las tres clases distintas de soldado que nos permite el juego, acompañados en nuestros primeros minutos por un pequeño tutorial que nos indicará como movernos por los menús y en el entorno de juego.

Soldados del futuro

Las tres clases disponibles, que se presentan un tanto escasas, son las de reconocimiento, especialista y asalto. La primera de ellas, reconocimiento, es la clase más empleada a lo largo de estos días en los que hemos probado el título. Se trata basicamente de la clase francotirador de otros títulos, donde además de portar el arma con mira telescopica también podrán hacer uso de subametralladoras. Cada clase dispone de dos habilidades únicas que, en el caso del soldado de reconocimiento, se tratan de las denominadas "Oracle" y "Cloak". La primera de ellas nos permite localizar a los enemigos en el entorno y mostrarlo también a los compañeros de equipo. La segunda de ellas nos permite camuflarnos con el entorno y pasar desapercibidos mediante un camuflaje óptico que sólo nos revelará ante el enemigo si nos disparan o nos movemos.

'Ghost Recon Online', diversión gratuita

Como ya hemos dicho, esta clase es la predominante a lo largo de las partidas disputadas. Una clase que, según el mapa en el que juguemos, puede arruinar toda la experiencia jugable del título. Si jugamos en mapas amplios las otras dos clases restantes podrán combatir cara a cara con ellos, pero por contra, si jugamos en uno de los mapas reducidos, la clase de reconocimiento se sobrepone a las restantes.

Los especialistas, la segunda clase que nos permite 'Ghost Recon Online', son capaces de portar ametralladoras y escopetas, permitiendo alterar los elementos electrónicos del entorno. En cuanto a sus habilidades específicas nos topamos con las llamadas "Blackout" y "Aegis". Podremos inutilizar los elementos electrónicos del equipo rival con "Blackout" y protegernos de sus disparos gracias a "Aegis", que genera un escudo electrónico con el que desviar las balas.

La última clase, y la menos usada durante nuestras partidas, es la conocida como asalto. Si optamos por este tipo de soldados podremos hacer uso de rifles de asalto, escopetas y pistolas y es la clase que, por sus características, desarrolla la ducha directa entre las dos facciones. Como habilidades exclusivas esta clase cuenta con "Heat" y "Blitz". Con "Heat" disminuiremos la vitalidad de los enemigos que se encuentren a nuestro alrededor, impidiéndoles también apuntar con eficacia. "Blitz" nos permite equipar un escudo con el que protegernos de las balas, pudiendo además correr con él y empujar a los enemigos.

'Ghost Recon Online', diversión gratuita

Los jugadores podrán repartirse estas 3 clases en equipos de 8 personas cada uno, formando así un total de 16 jugadores por partida que nos permiten dos modos de juego distintos en cuatro mapas. Estos modos son Onslaught, donde deberemos defender distintos puntos ubicados por el mapa mientras que los oponentes intentarán controlar estos puntos. Junto a él se encuentra el modo Asalto, donde ambos equipos lucharán por controlar el mayor número de zonas disponibles.

Mejor en grupo

Bajo estas modalidades el juego propone una cooperación entre jugadores que además se ve facilitada por la existencia de los escuadrones, denominados como Fireteam y que agruparán en grupos de 3 miembros a los jugadores, permitiendo tener siempre visibles donde están nuestros compañeros de escuadrón, incluso en el entorno gracias a una líneas que nos unirán con ellos.

Al jugar iremos aumentando nuestro nivel dentro de las 3 clases de las que dispone el título. Junto a este ascenso obtendremos también puntos con los que comprar en su tienda. En ella podremos mejorar o adquirir nuevas armas, escudos o habilidades, y es aquí donde entra el factor del cobro por parte de Ubisoft. Si deseamos uno de los productos presentes en la tienda tenemos la opción de realizar un pago en efectivo y obtenerlo directamente, pero este objeto siempr estará disponible para aquél que decida conseguirlo mediante el dinero virtual que obtenga a base de partidas. Algo de agradecer a Ubisoft, ya que las diferencias entre jugadores de pago y aquellos que opten por el free to play continuo sólo se diferencian en lo rápido que cada uno desee obtener esa mejora.

'Ghost Recon Online', diversión gratuita

El aspecto gráfico del título se muestra bastante sólido y resultón, teniendo en cuenta sus características, pero el contar con tan pocos escenarios a la larga juega en su contra y los entornos muestran estructuras y entornos muy similares entre sí. Quizás de cara a los próximos meses veamos algún nuevo mapa en el que disfrutemos del motor gráfico luciendose en nuevos entornos. Algo similar ocurre con su apartado sonoro, que sin ser malo, tampoco destacará por su excelencia.

Mercado con potencial

Esta entrega de la saga se une a un mercado que día a día llama la atención de numerosos desarolladores. La apuesta de Ubisoft por los fps free to play con este 'Ghost Recon Online' ha sido una primera incursión que ha resultado ser más que correcta, pero lejos de alcanzar las cotas de éxito que cosechan otros títulos de la modalidad free to play. A ello ha ayudado el no poder realizar partidas privadas, el no poder invitar a más de 3 amigos o contar con tan pocos modos de juego y escenarios.

7,0

Lo mejor:

Multijugador gratuito. 16 jugadores online

Lo peor:

Pocos escenarios y modos. Pocas clases para elegir

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.