avatar

Última hora Amaia Romero ('OT 2017') anuncia el lanzamiento de su primer single
'Floating Cloud God Saves the Pilgrims', no cabrees a los dioses
DIOSES

'Floating Cloud God Saves the Pilgrims', no cabrees a los dioses

Por Nacho Requena
PS3 PSP PSV
Categoría: Analisis
13 de Octubre 2012 | 22:55

La mitología siempre es fuente de inspiración para los productos audiovisuales. En el terreno de los videojuegos, por ejemplo, hay multitud de casos, desde la vía griega ('God of War') hasta la japonesa ('Okami'). Todos, sin excepción, aportan una serie de detalles y un rico contexto donde transcurre la acción. 'Floating Cloud God Saves the Pilgrims', a partir de ahora 'God Saves the Pilgrims', es un claro ejemplo de ello: tomar lo que vale para desarrollar un divertido videojuego.

Esencia mini

¿Conocéis el programa mini? Si tenéis un producto PlayStation seguro que os suena. La idea de Sony de facilitar a los desarrolladores novatos el poder publicar sus juegos en la PlayStation Store tiene un doble rasero. El negativo, como es lógico, es que se cuela mucho producto infame y de pésima calidad. El positivo, como también es lógico, es que se puede encontrar una bonita joya. 'God Saves the Pilgrims' entra dentro de esta última categoría.

'Floating Cloud God Saves the Pilgrims', no cabrees a los dioses

Este título, desarrollado por Dakko Dakko, es una maravilla. Así, sin más. Es muy simple, pero gracias a ello es también muy adictivo. Sencillo como pocos, la mecánica es la siguiente: una serie de demonios y demás seres malignos, todos extraídos de la tradición asiática, quieren raptar al mayor número posible de Pilgrims, y nosotros, como enviados especiales "del bien", tenemos que detener esa misión.

Con un estilo de juego en scroll convencional, 'God Saves the Pilgrims' es un shoot'em up poco tradicional (válgame el pareado). En lugar de encontrar decenas de armas y un sinfín de enemigos, el verdadero objetivo es que los enemigos no acaben o rapten a ninguno de nuestros Pilgrims, por lo que nuestra integridad física importa bien poco o nada.

'Floating Cloud God Saves the Pilgrims', no cabrees a los dioses

Estos cariñosos seres van soltando paulatinamente unos corazones, que son más grandes en caso de derrotar a una serie de enemigos. Si los vamos cogiendo, nuestra nube y personaje cambian de color, y con ello también las "armas" que disponemos, que son más rápidas y con mayor potencia de fuego.

El planteamiento del juego, por tanto, premia la simbiosis que el jugador debe conseguir entre la captura de corazones y el derrotar enemigos para que no cojan a nuestros "protegidos". A rivales más fuertes, más necesidad imperiosa de ir a por corazones para que la destrucción prosiga su cauce.

'Floating Cloud God Saves the Pilgrims', no cabrees a los dioses

Así es 'God Saves the Pilgrims', no tiene más. Éste es, precisamente, su principal problema. El hecho de que el juego se reduzca a una visión tan nimia y superficial deja por los suelos la sensación de estar ante un grandioso producto. Además, se antoja bastante corto, y en pocas horas se completa la aventura principal (el único modo de juego existente).

Si perdonáis el fallo anterior, tendréis un gran juego para disfrutar durante un breve periodo de tiempo y que cuenta con un apartado artístico bellísimo. Con un estilo cercano al cel-shading, los colores vivos predominan en pantalla por encima del resto, con los ya clásicos bordes contorneados y con unas animaciones más que notables.

'Floating Cloud God Saves the Pilgrims', no cabrees a los dioses

La posibilidad de jugarlo en PlayStation 3, PSP y PS Vita también es un gran punto. Quizás, en PS3 pierde calidad y se ve muy pixelado, por lo que PSP y PS Vita se convierten en las plataformas idóneas para disfrutar de éste. Eso sí, mejor quedarse con la segunda que con la primera, gracias a la calidad de la pantalla.

'Floating Cloud God Saves the Pilgrims' es un gran título que peca de ser corto tanto en historia como en modos de juego. Claro está, hablamos de un producto "mini", o lo que es lo mismo, que cuesta menos de un euro o es gratis si eres miembro de PlayStation Plus. Obviando este hecho, "Pilgrims" es una oportunidad única de disfrutar de sensaciones añejas bajo un nuevo estilo.

8,2

Lo mejor:

Es muy adictivo. Precioso gráficamente. Baratísimo.

Lo peor:

Es corto. Falto de modos de juego.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.