avatar

'F1 Race Stars', el lado más divertido del mundo de la Fórmula 1
KARTS

'F1 Race Stars', el lado más divertido del mundo de la Fórmula 1

Por Pedro Garcés
X360 RETRO
Categoría: Analisis
3 de Enero 2013 | 18:30

El trabajo que ha hecho Codemasters con la franquicia de carreras de la Fórmula 1 ha sido muy bueno, consiguiendo reenganchar a un público que estaba bastante cansado tras los últimos fiascos al intentar llevar este deporte a los videojuegos.

Coincidiendo con el fin de esta generación de consolas y una vez consolidada la franquicia con 'F1 2012', la desarrolladora decidió probar con algo nuevo: meter a los pilotos más conocidos de la F1 en karts y darle un toque más desenfadado a uno de los deportes más cerrados del Mundo.

F1 Race Stars

La idea de ver a los Alonso y Vettel compitiendo con los demás pilotos en un entorno parecido al de 'Mario Kart' es muy interesante, y más teniendo en cuenta que son caricaturas de los monoplazas y pilotos y que competirán en circuitos basados en los reales del campeonato. Sin embargo el producto final demuestra que Codemasters ha estado muy centrada en los videojuegos más "serios" y el conjunto no acaba de pegar.

Esto es la Fórmula 1 en kart y con mucho humor

En primer lugar hay que decir que 'F1 Race Stars' cuenta con todos los pilotos del Mundial, y esto incluye a Alonso en Ferrari y De la Rosa en HRT además de unas cuantas pilotos mujeres por eso de la igualdad. Lástima que esa igualdad se traduzca en una Rubia que conduce un kart rosa ya que parece Barbie Fórmula 1.

Lo karts por su parte no son personalizables, debido a que todos los partners quieren su hueco en cualquier videojuego que toque este deporte y por lo tanto son versiones en miniatura de los monoplazas y cada uno tiene su ventaja y su inconveniente. Tendrás que probarlos todos para ver cuál es el que más se adapta a tu estilo.

F1 Race Stars

En cuanto a los circuitos, evidentemente no son los reales ya que tiene que haber saltos, loopings o elementos que se dediquen a molestar por en medio de la pista. Sin embargo, sí que están basados en ellos y podremos ver algo parecido a Eau Rouge en Spa o muchos giros cerrados en Mónaco.

Cárgate al resto y esquiva sus ataques... si puedes

A la hora del gameplay, es muy parecido a los otros juegos del género. Compites con los demás pilotos mientras evitas que te den las trampas que te vayan mandado. Tú también podrás usar estos pluses que pueden teletransportarte a posiciones delanteras o que pueden cegar a los rivales que pasen por encima. Incluso algunos están basados en la realidad, como lo de crear una tormenta en los enemigos para que conduzcan peor.

La variedad de ataques es bastante amplia, pero el problema es que en estas carreras competiremos con tantos rivales que rara será la vuelta en la que no te comas 3 o 4 golpes enemigos. Esto significa que todo es una locura de fuegos artificiales en los primeros compases de carrera que puede llegar a ser realmente frustrante. Además una vez que alguno logra escaparse un poco del pelotón es prácticamente imposible alcanzarle debido a que estará bastante protegido de los ataques mientras que el resto seguirá comiéndose los de los demás.

F1 Race Stars

También es importante saber que no tendremos el clásico derrape que hay en estos juegos, por lo que en muchas ocasiones habrá que pisar el freno para evitar los bordes de la pista. En cambio hay una zona al salir de las curvas en la que pulsando un botón a tiempo conseguiremos un impulso extra, un intento de meter el KERS en el juego aunque sea un poco modificado.

Así mismo, una vez que nos hayamos merendado varios de los ataques enemigos, nuestro coche estará en un estado lamentable por lo que habrá que pasar por boxes. Evidentemente no podemos pararnos a cambiar alerones en un juego como este, pero sí que repararemos el kart al desviarnos a boxes.

Online correcto, gráficos y música regulares

El multijugador es más de lo mismo con la diferencia de que los jugadores humanos economizamos más los ataques por lo que la experiencia es un poco menos caótica. En general el juego se comporta perfectamente en su modo online.

Los gráficos del juego son buenos, va todo muy fluido y no se aprecian bordes flagrantes. Otra cosa son los tiempos de carga. Además, sabiendo que usa el mismo motor que su hermano mayor, sí que se podrían haber trabajado algún decorado más o unas texturas más serias. La música, sin ser repetitiva tampoco es un aspecto que se pueda destacar, y los ruiditos de los pilotos son más de lo mismo.

F1 Race Stars

'F1 Race Stars' no es un mal juego, pero tampoco rinde al nivel que nos tienen acostumbrados en Codemasters. Si no fuese por las marcas y pilotos de la Fórmula 1, pasaría bastante desapercibido, pero el hecho de competir con las caricaturas de éstos es aliciente suficiente para disfrutar con los amigos.

El principal problema es que al tener muchos más pilotos en la pista que sus comeptidores, la primera parte de la carrera es un verdadero caos, pero si lográis superar este tramo incial, tendréis un juego entretenido.

6,8

Lo mejor:

Los pilotos de la Fórmula 1 y sus equipos. Varios modos de juego. Alternativas al derrape. Hay que usar el freno.

Lo peor:

Caos inicial. IA siempre va a saco. Escenarios y música un poco pobres.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.