avatar

'Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara' nos devuelve dos clásicos de los 90
OLD SCHOOL

'Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara' nos devuelve dos clásicos de los 90

Por Sergio Castaño
PC
Categoría: Analisis
22 de Junio 2013 | 20:07

Los usuarios más veteranos en esto de los videojuegos siempre echan de menos esos grandes clásicos arcade que jugaban en las recreativas cuando eran chiquillos. Por eso, cada vez que se re-edita uno de estos títulos para consolas y ordenadores actuales no hacemos más que recibirlo con júbilo. Tal es el caso de 'Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara', que nos brinda la oportunidad de jugar una vez más a dos grandes títulos como son 'D&D: Tower of Doom' y 'D&D: Shadow Over Mystara'.

Capcom distribuye en formato digital este descargable que ha realizado Iron Galaxy, estudio cada vez más experimentado en esto de revitalizar los clásicos tras otros trabajos como 'Darkstalkers Resurrection' o 'Marvel vs. Capcom Origins'.

d&d

Prepárate para sudar de lo lindo

Obviamente, este no es un juego apto para casual gamers, ya que trae de vuelta las mecánicas y dificultades propias de aquella época. Con esto queremos decir que el juego resulta difícil de controlar y mucho más complicado si queremos dominarlo completamente. A esto, además, no ayudan los controles, que en el caso del teclado son realmente desafortunados, sin permitirnos cambiar algunos comandos como los movimientos, que solo se podrán usar con las flechas, mientras que las acciones de salto, ataque e inventario se pueden modificar.

A pesar de ello, el juego permite un maravilloso modo cooperativo tanto online como en el mismo dispositivo, por lo que los otros jugadores podrán disfrutar de los controles de un mando de consola, que resultan mucho más cómodos a todos los niveles.

A la hora de iniciar la partida, contamos con un botón por el que podemos cambiar la campaña que queremos jugar. Una vez iniciamos cualquiera de ellas, vemos el clásico menú de elección de personajes. En 'D&D: Shadow Over Mystara' nos dan acceso a seis personajes: clérigo, luchador, enano, ladrón, elfa y mago. Para la otra campaña solo tenemos acceso a cuatro de ellos.

d&d

No te dejes nada atrás, puede que lo necesites después

El juego se presenta como antaño, lleno de objetos que coleccionar a través de cofres o enemigos abatidos. Por esto llegamos a tener un amplio inventario en el que encontramos arcos, armas arrojadizas, pociones, bombas y diversos tipos de conjuros mágicos. Además, su factor RPG nos permite equipar ciertas piezas de armadura encantadas.

La interfaz del juego, por defecto, nos muestra el sistema de desafíos que los desarrolladores han implementado. Este nos permite conseguir experiencia extra con la que subir nivel más deprisa a través de realizar hazañas concretas como cierto número de enemigos abatidos con magia elemental. También se implementa un sistema de recompensas en forma de la moneda de cambio del juego, con la que podemos comprar imágenes para la galería o modos de juego especiales. Estos pasan por un sistema de salud basado en el oro que tenemos, otro en el que los objetos que equipamos no se pueden romper o incluso un modo contrarreloj.

A gusto del consumidor

A efectos de visualización, el juego nos permite cambiar la pantalla para que veamos esa barra de desafíos a un lado, que desaparezca y solo veamos la pantalla del juego, e incluso una última y curiosa opción que nos muestra una máquina arcade con sus palancas y sus botones clásicos. Sin duda un gran añadido para los nostálgicos.

d&d

Además de todas estas posibilidades, el juego nos permite cambiar entre una presentación definida o nítida, que se complementa con la posibilidad de ver las líneas de escaneo de la pantalla.

En lo jugable el título permite la cooperación mediante un cómodo drop in-drop out a través del cual nos unimos o dejamos la partida sin ningún problema en cualquier momento. Esto permite gran facilidad y diversidad de compañeros tanto en línea como en casa con los amigos.

d&d

Conclusiones

Podemos decir, como conclusión, que el juego nos viene tal y como lo conocíamos, a excepción de alguna adición a través del menú y los desafíos. Pero facetas clásicas como los personajes e incluso las tiendas de equipo entre cada fase permanecen inalteradas. Todo aquel que quiera recordar viejos tiempo, o los nuevos jugadores que gustan de indagar en las maravillas de tiempos más sencillos, cuentan con esta cómoda y asequible opción descargable que Capcom nos propone para una buena experiencia rolera y beat 'em up de las de toda la vida.

7,5

Lo mejor:

Gran apartado musical. Perfecta armonía entre beat 'em up y RPG. Fantástico modo cooperativo offline y online.

Lo peor:

Malos controles en teclado. El sistema de inventario no está bien diseñado. Los magos están limitados por un escaso número de hechizos.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.