avatar

'Diablo 3 Ultimate Evil Edition', el diablo toma la Next Gen
PREPÁRATE PARA LA AVENTURA

'Diablo 3 Ultimate Evil Edition', el diablo toma la Next Gen

Por Francisco Jesús Yerpes
PS4
Categoría: Analisis
28 de Agosto 2014 | 14:15

La creación de 'Diablo III' no estuvo exenta de problemas pero Blizzard fue capaz de escuchar a los jugadores, que se hicieron oír de manera clara y precisa. Esto les permitió ir mejorando el juego hasta convertirlo en el título que todos esperábamos. A su vez también trabajaban para llevarlo a la nueva generación de consolas, acompañada del subtítulo 'Ultimate Evil Edition'.

Esta versión del juego incluye la expansión 'Reaper of Souls', que nos desbloqueará un nuevo acto, un nuevo personaje (el cruzado mágico). También podremos alcanzar el nivel 70 y desplazarnos por el mapa gracias a los transportadores. 'The Ultimate Evil Edition' también saldrá para las consolas de la antigua generación por lo que los fans de la saga podrán jugarlo también en Xbox 360 y PlayStation 3.

Primeros pasos

Nada más comenzar el juego se puede apreciar el cuidado que se ha tenido al hacer esta versión y no me refiero al apartado gráfico ya que he encontrado el mismo nivel de cuidado en la versión de PlayStation 3. 'Diablo 3' ha conseguido ser un título cómodo para un jugador de consola y mando lo que le ha permitido expandirse por máquinas sin acceso a teclado y ratón. La naturalidad con la que puedes manejar a tu héroe desde un principio aun habiendo jugado a otros 'Diablos' es digna de una mención aparte. El estudio ha logrado mejorar una mecánica muy presente en la cabeza de los jugadores de una manera excepcional que provoca que el usuario ni siquiera se sienta extraño al comenzar.

'diablo3 ultimate evil edition'

Las versiones de nueva generación presentan mejoras gráficas como es el poder jugarlas en 1080p y a 60 FPS de una manera totalmente fluida (al menos en la versión de PlayStation 4 que es la que ha sido probada) lo que hará las delicias de aquellos que jueguen por primera vez al juego o a su expansión y dejará boquiabiertos a todos los que ya hayan probado el título para alguna de las consolas de la anterior generación.

Un acto, un nivel y muchas mejoras

En comparación con el original Blizzard ha conseguido poner a punto ciertos aspectos del juego que podían mejorarse. El sistema de combos se amplía permitiendo que cuenten como tal las trampas o las partes del mapa susceptibles de romperse. Podremos regalar objetos a nuestros amigos. Además la versión de PS4 contará con cierto contenido extra como una falla repleta de enemigos salidos directamente de 'The Last Of Us', una armadura de 'Shadow of the Colossus' y la posibilidad de usar el panel táctil del mando para navegar por el menú del jugador.

Otra mejora que tiene este título es la capacidad de jugar con otros usuarios sin importar el nivel en el que estemos, es decir, podremos jugar con amigos aún cuando ellos se hayan pasado el juego y nosotros estemos al principio del mismo. Además no estaremos atados a que sea por internet si no que podremos reunirnos hasta cuatro mandos en una partida de multijugador local. También se podrá usar la PS Vita como mando en el juego y su función de crossplay para irte a matar monstruos donde quieras.

'diablo 3 ultimate evil edition'

Si bien es verdad que aun quedan cosas por pulir como el uso de la cámara y la desaparición de las paredes para ver dentro de casas al entrar tu personaje que algunas veces tarda demasiado en desaparecer y puede ser cuestión de vida o reinicio.

Dificultad para todos los gustos

Si algo me dejó boquiabierto cuando jugué a este título por primera vez en mi consola fueron las dificultades disponibles que tiene. Aunque de inicio solo te permite tres, siendo la más baja la normal y estando las más altas bloqueadas, te prepara para ciertos niveles de dificultad extra llamados Tormento que permitirán al jugador poner a prueba sus capacidades y a cambio se le darán ciertos Bonus en relación con la cantidad de experiencia y oro obtenidos tras acabar con alguna bestia, diablo, fantasma o humano.

'diablo 3 ultimate evil edition'

A nivel sonoro el juego mantiene el nivel del resto de apartados, los ruidos, gritos y gruñidos de otros personajes te ayudan a orientarte sabiendo donde están. Las melodías usadas para diferenciar entre zonas con enemigos y sitios amistosos son sutiles pero de gran utilidad. Las voces de los personajes están muy cuidadas aunque, si te acompaña siempre el mismo personaje, las frases que irá diciendo de manera aleatoria pueden acabar resultando muy repetitivas y acabar con la paciencia de algún usuario.

Conclusión

'Diablo 3 Ultimate Evil Edition' es un gran título con muchísimas horas de juego (con un mínimo de 20 a 30 horas) y un apartado gráfico envidiable en las versiones de nueva generación. Todo esto unido a la expansión y a la posibilidad de usar el multijugador local en las consolas lo convierte en una compra inteligente para aquellos que lleguen de nuevas al mundo de 'Diablo'. Aunque también es cierto que aquellos jugadores que hayan exprimido el título original no encontrarán muchos alicientes para hacerse con este al precio de 69 euros para next gen y 39,99 euros para la generación anterior. No quiero que me malinterpretéis, sigo pensando que 'Diablo 3' es un juego que todo usuario debería tener o probar. Simplemente, con el esfuerzo que se puede notar desde tu silla ya hace que merezca la pena. Aunque también entiendo que un acto extra y una mejora gráfica no sean capaces de convencer a un usuario de que pague dos veces por el mismo juego.

De todas formas, para los casos restantes, los jugadores que no se hayan terminado el título o aquellos que hasta hoy no se preocupaban por la saga, Blizzard se lo ha intentado poner los más fácil posible. Esto permite que aquellos que quieran dar el salto a la nueva generación podrán exportar sus archivos de guardado de una consola a otra. Este gesto por parte de la empresa es algo que deberíamos ver más en juegos que salen para dos plataformas de la misma saga. La posibilidad de comprarte un título para una consola de la anterior generación y, si tienes la suerte de cambiar de consola, poder continuar tu historia sin ningún problema y sin empezar de nuevo todo. Así que bravo Blizzard, que sigáis trabajando así muchos años más y, lo más importante, que nosotros podamos verlo y jugarlo.

9,1

Lo mejor:

La cantidad de horas de juego, posibilidad de pasar datos guardados entre consolas, posibilidad de multijugador local y la genial implantación del control por mando.

Lo peor:

Repetitivo para aquellos que ya se lo hayan pasado.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.