Crítica 'The Big Bang Theory' 11x01: Habíamos quedado en una propuesta de matrimonio

NUEVA TEMPORADA

Por Sara Menéndez Espina

El 26 de Septiembre 2017 | 18:11

Vuelve 'The Big Bang Theory' con su temporada 11, donde Sheldon descubre si Amy le dará un sí o un no a su propuesta de matrimonio.

Ya hemos superado el verano, la vuelta al cole y la vuelta de la liga, y ahora comienza la nueva temporada de series de otoño, que estábamos deseando. Cómo no, una de las más esperadas, y de la que apenas descansamos a lo largo del año, es 'The Big Bang Theory', que tras dejarnos con un gordo cliffhanger en mayo, vuelve para dejarnos justo donde habíamos quedado. Pero, ¡ojo! Esta noche no sólo se estrenó la temporada 11 de 'The Big Bang Theory', sino que también se ha emitido el episodio piloto de 'El joven Sheldon', la serie que nos cuenta la más tierna infancia de uno de los personajes ya más emblemáticos de la televisión americana. Así, la vida de Sheldon continúa en dos planos temporales diferentes.

The Big Bang Theory

Antes de nada, vamos a ponernos en situación sobre cómo nos había dejado la temporada 10 de 'the Big Bang Theory'. Leonard, Sheldon y Howard habían terminado de manera repentina con su investigación "secreta" para el gobierno americano. Raj, tras haber decidido que empezaría a vivir por sí mismo y no el dinero de sus padres, había pasado un tiempo con Leonard y Penny, pero finalmente encontró sitio en casa de Bert. Por su parte, la pareja continúa sin grandes cambios, Penny tiene ganas de cambiar de trabajo pero todavía no parece haber encontrado algo mejor. Howard y Bernadette han empezado a dejar a Haley en una guardería ahora que ella se ha reincorporado a su puesto de trabajo. Amy y Sheldon habían empezado a vivir juntos, y al final de temporada, Amy había sido invitada a colaborar un tiempo en una investigación de la Universidad de Princeton. Durante su ausencia, una compañera de Sheldon empezó a intentar seducirle, llegando a besarle.

¿Habrá dicho sí, habrá dicho no?

La temporada 10 había terminado en el momento del beso. Sheldon se apartó de su compañera, Ramona, y viajó, con lo puesto, hasta Princeton, para visitar a Amy. Cuando ésta abrió la puerta de su apartamento, se encontró con Sheldon arrodillado y un anillo de compromiso en las manos. Y en ese instante comienza la temporada 11. En un principio, había pensado si a Amy no le asaltarían las dudas, pero la manera tan cómica en la que retrataron la pedida, daba a entender que el desenlace sería positivo. No sabemos si Sheldon hubiera sido capaz de mostrar sus sentimientos ante Amy, contándole la razón por la que le pidió en matrimonio, pero como coincidió que Leonard le llamó por teléfono, aprovechó para contárselo, efectivamente, delante de ella.

The Big Bang Theory

Sorprendentemente, parecía que el hecho de que Ramona besara a Sheldon molestaría enormemente a Amy. Es más, cuando ocurrió en el episodio fin de temporada, parecía que se abría una nueva y extrañísima trama amorosa. Y no es porque Sheldon lo dijera sólo por encima, se encargó de repetirlo varias veces, claramente no para mostrarse como un conquistador, como si de Raj o Howard se tratara, sino porque fue el click que le hizo ver que sólo quería besar a Amy el resto de su vida. Pero la que ya es su prometida ha demostrado una vez más lo bien que es capaz de interpretar la importancia que tiene cada situación, y aunque no es plato de buen gusto que besen a tu novio aún sabiendo que tiene pareja, al final ha sido para algo bueno. Crisis hubo, pero ha venido, nuevamente, por la personalidad de Sheldon y esa manía de querer ser el centro de atención constante. Por primera vez, él no era la figura principal, no se encontraba con científicos de su campo, y a nadie le interesaba lo inteligente que fuera o los descubrimientos que hubiera hecho. Y, una vez más, el enfado de Amy le ha hecho ver que algo estaba mal, y ha tenido que venir Stephen Hawking a enseñárselo. Verdaderamente, ¡esto no nos pasa a cualquiera!

¡Uno más en la familia!

Paradójicamente, la sorpresa no venía de parte del sí de Amy. El nuevo embarazo de Bernadette ha sido un shock hasta para los espectadores. Tanto, que rápidamente me puse a hacer cálculos de cuánto tiempo hacía que había nacido Haley... y es MUY poco. Es una trama interesante, la verdad que el hecho de enfrentarse a dos embarazos tan seguidos, y la consecuente crianza de dos bebés a la vez, resulta inquietante, y no recuerdo haberlo visto recientemente en otras series de ficción. Si lo comparamos con 'Friends', los embarazos aquí serían el equivalente a los divorcios de Ross, solo que con más responsabilidad.

Siempre que se trata el tema de un embarazo no deseado en la ficción, especialmente en Estados Unidos, pienso en si no se habla de la posibilidad de abortar, como si siguiera siendo un tema tabú, o demasiado delicado, aunque en ese contexto quizá sea así en la realidad. Sin embargo, en este episodio de TBBT esto no me ha pasado, más bien me pongo en el lugar de Bernadette y pienso que cuando ya has formado una familia asentada piensas: "¿y por qué no? Donde comen 3, comen 4". Me ha gustado que ambos tuvieran la misma reacción, de un tremendo miedo, algo natural, y ahora veremos cómo se las arreglan con un nuevo embarazo. Sin embargo, tras lo mal que lo ha pasado Bernadette con el tema de la conciliación y Haley, no sé cómo le irá esta segunda vez.

The Big Bang Theory

Lo que este repentino futuro bebé ha querido lanzar la pelota a Penny y Leonard, y por un momento parecía que se iba a desencadenar una crisis de un-quiere-hijos-y-el-otro-no. Pero llegará, auguro que llegará pronto. Pero no terminará con un bebé, no todavía. O puede que nunca, ¡quién sabe! La pareja también se compenetra bien en esa especie de tranquilidad que tienen para los temas de las relaciones, no son perfectos, no se acuerdan de su propio aniversario, y eso es una de las cosas que más me gusta de ellos. Las relaciones no tienen que ser como se nos enseña en las películas, y en este aspecto (no en otros muchos), son un buen ejemplo.

Los solteros

Queda descolgado de nuevo el pobre de Raj, que cuanto más se unen las parejas de sus amigos, más solo se encuentra. Ahora, ya ni Stuart le sirve de consuelo. El momento final en el que éste le dice que tiene una cita, después de que Raj le dijera un buen rato lo feliz que estaba por tener a alguien al lado tan solitario como él, me ha recordado al gracioso vídeo de Peppa Pig que debéis ver en este enlace.

Pues, una vez más, 20 minutos de capítulo de TBBT ha dado para muchas historias y reflexiones. Todo ocurre muy rápido en Pasadena, incluso hemos tenido un salto temporal de 3 meses en el que Amy ha vuelto a casa y, de paso, se ha encontrado con Ramona para darle las gracias. Ahora nos quedan por delante muchas semanas con Sheldon, Amy, Bernadette, Howard, Penny, Leonard, Raj, Stuart y seguramente Bert. ¡Ah! Y con Haley y su futuro hermanito. Tendremos que ver los vaivenes por los que pasará el compromiso de Amy y Sheldon, a los que podríamos llamar Shamy o Shelmy, además del embarazo de Bernadette. Pero sabemos en lo que estáis pensando, y es que la única duda que tenemos ahora es si la cita de Stuart se convertirá en una pareja o no.

7,0

- La sorpresa de Bernadette y Howard.

- La expectativa de ver a Sheldon preparando su boda.