avatar

Crítica 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar': Otra entrega más para la saga
2 10
AGUA FRESCA

Crítica 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar': Otra entrega más para la saga

Categoría: Analisis
29 de Mayo 2017 | 14:34

En 2003 llegó a nuestras salas de cine, una película de Disney que prometía ser una cinta distinta a la que la casa de los sueños nos tenía acostumbrados. Inspirada directamente en una atracción de los parques temáticos de Disney, 'Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra' nos contaba la historia del aventurero y carismático Capitán Jack Sparrow, el cual, piratea en aguas caribeñas, pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa, después de robarle su barco, la Perla Negra, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth Swann, la hija del Gobernador. Will Turner, amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra. Con un tono cómico, un diseño de producción bestial y una de las mejores bandas sonoras del cine, esta historia de piratas nos cautivó a todos y, como era de esperar, vendría una secuela tras otra. La saga cuenta ya con cinco entregas, y aunque alguna mejor que otra, todas coinciden en ser divertidas, crear un Universo único y tener una música que emociona a cualquiera. El pasado viernes se estrenó en nuestro país la quinta parte de la saga, 'Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar' que prometía volver a sus orígenes después de una vergonzosa cuarta parte. Dirigida por Joachim Rønning, Espen Sandberg, esta vez contará con nuevas caras en el elenco como Javier Bardem siendo el temido Salazar, Brenton Thwaites y Kaya Scodelario, entre otros. La película nos pondrá de nuevo en la piel del capitán Jack Sparrow quien esta vez se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de su viejo némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares.

salazar

Un lore increíble

Este film tiene una lista muy clara de cosas buenas y cosas malas. Empezando por sus virtudes, podemos decir que en su mayoría, la película nos muestra un Universo divertido en el que a más de uno nos gustaría vivir. Esto no es nada nuevo, ya que casi todas las cintas de la saga, han conseguido mostrar de manera muy acertada el mundo pirata, en el que se incluyen maldiciones, leyendas, mitos, y criaturas legendarias. También podemos apreciar que la película goza de un vocabulario propio de la época y cómo los propios piratas tienen una sociedad formada por ellos con penas, castigos y juicios. Esto se sigue notando en esta última entrega, aunque a veces se cometa algún que otro fallo de guión respecto a la época tratada. Un ejemplo de esto último es mencionar objetos, que aún no existían en esos años, como la fregona. Aunque son detalles menores, los más mayores de la sala los notarán y es posible que hagan una mueca de sorpresa. Aunque la mayoría de las veces, la cinta resulta divertida, en algunos momentos notamos un bajón considerable y es posible que quieras que se acabe de un momento a otro.

depp

Uso de 3D notable

Respeto a los efectos especiales, esta es la cinta más cuidada de la saga, ya que, como es comprensible, es la más reciente y ahora se goza de elementos que antes eran primitivos, como por ejemplo, el uso del CGI. En una escena en concreto, podemos ver muy cutre esta técnica y puede que te saque una carcajada, pero en general la cinta emplea un uso muy correcto de los efectos especiales y sobre todo del 3D. Puedes ver en tu cine esta misma película pero gozando de una versión 3D que seguro que te sorprenderá, ya que cuenta con muchas escenas intrépidas a cámara lenta y pueden ser emocionantes con unas gafas puestas. La película cuenta con un diseño de producción increíble, como en toda la saga. Los vestuarios, el maquillaje, los lugares de rodaje, etc están muy acertados y resultan bonitos y elegantes a la vista. Como cualquier película de 'Piratas del Caribe', la música es su punto fuerte, seguro que sales de la saga tarareando ese temazo que nos ha acompañado durante muchos años y que seguirá siendo una de las mejores canciones del mundo cinéfilo.

turner

Barbosa lo mejor de la saga

Un acierto en esta entrega, es el personaje de Brenton Thwaites, quien interpreta a Henry, el hijo de nuestro querido Will Turner que luchará contra viento y marea para encontrar a su padre. Están muy claras las motivaciones del personaje y resulta muy fácil empatizar con él. Como ya nos pasó en 'La Maldición de la Perla Negra', es muy fácil enamorarse de nuevo de Geoffrey Rush, ya que el personaje de Barbosa es fácilmente el mejor personaje de la saga y el que más carisma tiene. Cabe mencionar, que la película cuenta con una interesante escena post-créditos, así que aunque todo el mundo se vaya de la saga, no abandones tu sitio hasta que esta salga ya que lo que ocurre en ella es de lo mejor de la cinta. En general es una cinta que, aunque no es perfecta, te gustará si eres fan de la saga y sin duda la disfrutarás mucho más que su anterior triste entrega, 'Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas'.

barbossa

No, no es perfecta

Pero, como he dicho antes, no es perfecta y tiene unos fallos tan grandes que, por culpa de ellos, puede que no la disfrutes en su totalidad. Para empezar el defecto más gordo es el de la comedia. A lo largo de la historia podemos escuchar multitud de chistes malos del estilo de chistes de Jaimito. Como es comprensible, al haber tantísimos chistes, alguno tiene que hacer gracia, pero por desgracia no son muchos los que te sacarán una sonrisa. Chistes que se repiten una y otra vez y están dirigidos al público más pequeño de la sala, aunque ni ellos se reirán. También tiene algunas escenas que intentan aliviar la tensión obtenida durante una escena emocionante, pero ninguna de estas escenas están bien colocadas y quedan mal, parecen metidas con calzador. Y es que el montaje de esta película es en parte desastroso, podemos ver escena tras escena sin sentido, no sabemos qué hacen ahí los protagonistas ni cómo han llegado, sobre todo en el caso de las apariciones de Salazar, que parecen introducidas aleatoriamente. Y ya que hemos mencionado al villano de la cinta, Salazar es otra desventaja de la historia. Javier Bardem es un actor increíble, siempre borda su papel y es agradable verle en pantalla, pero esta vez su personaje está muy desaprovechado y aunque su aspecto incomode, sus motivaciones y forma de ser no son suficientes para imponernos respeto. Otro villano más a la lista de desaprovechados. En la cinta podremos conocer a Carina, una inteligente chica que es tachada de bruja, como era natural en la época. Lástima que este personaje no sea tan importante como quieren hacernos creer. Carina resulta ser un personaje que no aporta gran cosa, sólo la de tener un objeto importante y resultar ser el punto de giro final. Pero mientras tanto podemos observar como intenta ser un personaje femenino destacable, pero por desgracia queda por detrás de la mítica Elizabeth Swann.

carina

Sparrow en horas bajas

Es posible que fueras de las personas que se enamoraron perdidamente del personaje de Johnny Depp, el excéntrico Jack Sparrow, pero en esta última entrega resulta ser más un estorbo que una ayuda. El pobre sólo se pasa la cinta borracho y actuando como un bufón para divertir a la audiencia, aunque caiga en la pesadez, la saga trata de darle importancia, una importancia que no tiene ya que todo lo que ocurre, ocurre sin su ayuda y sin su cooperación, es un simple personaje con un atuendo cool. Sparrow, deberías jubilarte.

jack

Una película más de la saga

En general, 'Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar' es una película más de la saga y, sólo si eres fan de esta historia, puede que disfrutes. Grandes fallos de guión, chistes pesados, y algún personaje desechable, frente a unos efectos especiales increíbles, una banda sonora preciosa y un Universo muy bien construido.

5,0

Lo mejor:

-Gran banda sonora. -Efectos especiales decentes. -Capitán Barbosa.

Lo peor:

-Personajes desechables. -Chistes muy malos. -Escenas mal montadas.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.