avatar

Crítica 'Pequeño demonio': Netflix necesita tener más ojo con sus producciones
1 2
LA PROFECÍA DE LUCAS

Crítica 'Pequeño demonio': Netflix necesita tener más ojo con sus producciones

Categoría: Analisis
20 de Septiembre 2017 | 17:31

Netflix añade una película más a su lista de producciones propias, y lo hace con una comedia ligera, a medio camino entre la parodia del cine de terror y la aventura familiar en la lucha por entenderse unos a otros. Se trata de 'Pequeño demonio' ('Little Evil'), donde vemos caras conocidas como la de Evangeline Lilly, de 'Perdidos' y 'Ant-Man', o Adam Scott, de 'Parks and Recreation'.

La historia de 'Pequeño demonio' gira en torno a la figura del Anticristo, encarnado en un niño de 5 años llamado Lucas que se nos presenta con un aspecto y vestimenta idéntica a Damian, el protagonista de 'La profecía'. La historia gira en torno a cómo su nuevo padrastro, Gary, intenta conectar con él para llevarse bien. Sin embargo, las conductas de Lucas son inquietantes, y su madre Samantha, no parece ver en ellas nada maligno. Ni siquiera ve la conexión de cómo Lucas hizo que una profesora se tirara por la ventana del colegio con las extrañas circunstancias en las que cuenta cómo concibió al pequeño.

Pequeño demonip

Gary, sin embargo, no se da por vencido. Termina en un grupo de terapia para padrastros, donde conoceremos a los mejores personajes de 'Pequeño demonio': los otros padres que intentan lidiar con sus hijastros que parecen igual de infernales, aunque en ese caso sólo se trata de niños intentando hacer la vida imposible a sus nuevos padres. En algún momento te hacen dudar de si en realidad no estamos ante unos chicos del maíz, donde son todos igual de malos con los adultos, o si en realidad lo de Lucas no son más que malas interpretaciones. Pero no, en el niño protagonista coincide que su cumpleaños es el 6 de junio, la misma fecha en que se ha anunciado el fin del mundo (a las 6 de la tarde), fecha en la que 'La profecía' fue originalmente estrenada en 1976.

Los clásicos de terror presentes y agradecidos

'Pequeño demonio' no es sólo una parodia que parte de 'La profecía', sino que las referencias a diversas películas de terror son numerosas, desde 'El resplandor' hasta 'Poltergeist', 'Los chicos del maíz', pasando por 'Eyes Wide Shut' (aunque esta no sea de terror, era necesaria). Sin embargo, no es un tipo de parodia absurda como en las películas de 'Scary Movie', y la gracia está, sobre todo, en los personajes y sus personalidades un tanto peculiares. Desde Al, padrastro y compañera de trabajo de Gary, hasta la pandilla de hilarantes usuarios de la terapia, pasando por la ingenua Samantha, el excéntrico cámara que encontró cosas raras en el vídeo de la boda de Gary y Samantha, hasta el propio protagonista, Gary, un hombre bastante torpe y cómico. Por su parte, Lucas es un personaje que te gustará de principio a fin, pero la historia gira más en torno a su padrastro que a él mismo (¡quién diría que el fin del mundo depende de él!). Se agradecen estos niños malévolos de verdad en el cine, y no las historias tipo 'Este chico es un demonio', primero por no estar constantemente viendo las "travesuras" de los niños, y segundo, porque Lucas empala gente, y eso siempre mola.

Pequeño demonio

Lucas, un hijastro muy especial

Uno de los elementos que mejor están llevados a la película ha sido cómo se nos presenta temporalmente. Nos encontramos con una situación concreta, bastante desconcertante, donde se recoge perfectamente el tono general de la película y ya nos está diciendo de qué va y cómo será 'Pequeño demonio'. Después hace un salto temporal hacia atrás para volver de nuevo a esa situación, y llevarnos, posteriormente, al desenlace. Se nota mucho el cambio en el ritmo en las diferentes partes en que se estructura la película, con un desenlace final, quizá, demasiado rápido. Más que desenlace, sería un giro de la historia demasiado repentino, aunque lo estabas esperando para que la trama siguiera otro camino. En general, la cinta juega con nuestra idea preconcebida de lo que son estas películas y tampoco desarrolla mucho ciertos aspectos de la misma.

Parece que 'Pequeño demonio' se conforma con el reparto y las parodias de otras películas para intentar agradar a los usuarios de Netflix, no parece tener grandes pretensiones. Si bien los personajes y el tipo de humor son entretenidos, terminas de verla con la sensación de que te ha faltado algo. El resultado es que es una historia superficial construida a base de tópicos de terror y de historias familiares. Se salva sólo por unos personajes peculiares, pero en general no podemos esperar más de ella.

Pequeño demonio

Conclusión: no estamos seguros de recomendarla

En conclusión, 'Pequeño demonio' es de las producciones de Netflix más flojas. Parece que el canal online ha fallado con algunos de los últimos lanzamientos, como la adaptación del famoso manga y anime 'Death Note'. Sin embargo, otras como 'Máquina de guerra', también reciente, o la desapercibida 'iBoy', protagonizada por Maisie Willliams, son películas interesantes de ver, aunque se encuentran en un término medio de calidad. Pero Netflix también tiene obras de gran calidad, qué decir de 'Okja' o 'Tallulah'... El material es diverso, pero si Netflix pone mucho empeño en sacar más cantidad de películas a costa de que sean como 'Pequeño demonio', o las de Adam Sandler, entonces el debate sobre "cine de internet en festivales sí o no" se va a acabar pronto.

Con 'Pequeño demonio', podríamos decir que pasas un rato entretenido, y unas cuantas risas nadie te las va a quitar. Además, si te gusta el cine de terror, no podrás quitarte la intriga por verla, sin embargo, hay otras películas de Netflix mucho mejores. Ante la duda, escoge la otra.

4,5

Lo mejor:

- Buen reparto.

- Referencias a películas emblemáticas de terror.

- Personajes divertidos.

Lo peor:

- Un desarrollo irregular.

- Muy superficial en la manera de contar la historia.

- No mantiene tu atención.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.