Crítica 'Mortal Kombat', entretenimiento perfecto para olvidarnos de la pandemia

NUEVA ADAPTACIÓN

Por Celeste Romero

El 19 de Abril 2021 | 21:22

¿Es la mejor película del año? Probablemente no, pero consigue hacernos pasar un buen rato y colocarse como una de las mejores adaptaciones de videojuegos.

Nos ha tocado vivir una época de lo más extraña. Sólo ha pasado un año desde que diera comienzo la pandemia que ha acabado con nuestra normalidad y tenemos la sensación de que el Covid-19 lleva con nosotros lustros. En 2020 no tuvimos la oportunidad de disfrutar como querríamos del cine, pero esta vez parece que está levantando cabeza. Hay muchos estrenos planeados para 2021 y, aunque tengamos que vivirlos con la nueva normalidad, nuestras ganas de sentarnos en las salas con un bol de palomitas gigantes, son cada día mayores.

El cine remonta

Hemos visto cintas que están en la lista de los próximos Oscar 2021, pero el séptimo arte no es todo historias de calidad que nos hagan replantearnos la existencia, con los tiempos que corren hay veces que necesitamos sentarnos y olvidarnos de todo. Esta semana tenemos en cartelera un estreno perfecto para ello, una buena dosis de tortas y, además, es adaptación de uno de los videojuegos más polémicos de la historia del medio, ¿qué más podemos pedir?

logo

La nueva adaptación al cine

No dejamos de leer artículos en los que se menciona lo complicado que es llevar un videojuego a la gran pantalla. Muchas cintas lo han intentado y, exceptuando muy pocos casos, la mayoría de ellas no dejan de darnos vergüenza ajena. En el año 1993 vimos por primera vez la adaptación de 'Mortal Kombat', una aberración del cine de bajo presupuesto que hacía honor a este tipo de escritos que antes hemos mencionado. Dicha cinta, contó además con una secuela, aún peor y nos seguíamos preguntando si merecía la pena ver un videojuego en la gran pantalla.

El videojuego en la gran pantalla

La nueva 'Mortal Kombat' está dirigida por Simon McQuoid, no busquéis en el currículum de este director porque no encontraréis gran cosa. Se trata de su primera película y sobre él recae un gran peso del que ha conseguido salir indemne. A él lo acompañarán reconocidos actores como Hiroyuki Sanada, Tadanobu Asano o Ludi Lin, entre otros. Que se haya hablado tanto de la cinta, en parte, es porque la distribución es llevada a cabo por Warner Bros, quienes son también dueños de la saga original de videojuegos.

grabacion

La historia de siempre

La trama es de lo más sencilla, un número indeterminado de luchadores ha sido elegido con "la marca del dragón" y deberá pelear en un campeonato conocido como 'Mortal Kombat' para salvar a la Tierra de la aniquilación total por parte del Mundo Exterior. Como veis, no es muy distinta a la historia contada en muchas de sus entregas, pero su guion no es lo mejor del filme. Cuenta con momentos interesantes y la trama dará más de sí, pero nosotros hemos venido a ver a nuestros luchadores favoritos peleando entre ellos.

Personajes memorables

Es una delicia ir descubriendo cada personaje representando en la pantalla, por eso sugerimos que no veas tráiler alguno ni leas demasiado sobre la cinta, ya que es interesante ver cómo han replicado las características que hacen únicos a los protagonistas de los videojuegos en carne y hueso. Si piensas que tu favorito no aparece en esta entrega, no te preocupes. Sin entrar en terreno de spoilers, te diremos que muchos de las caras reconocidas que no han tenido hueco esta vez, lo tendrán en entregas venideras ya que todo apunta a que se convertirá en una trilogía, incluso en una saga teniendo en cuenta cómo es el final de esta cinta.

Peleas muy entretenidas

El punto más importante y el mas demandado del filme son sus peleas. La mayoría son de lo más light, pero conforme avanza la historia, tendremos momentos dignos de la saga videojueguil con más de un guiño. Palabras como 'Fatality' o 'columna vertebral' tienen un significado distinto oído por un fan de los videojuegos que tanto le marcó cuando era un niño allá por los años 90. Tenemos muertes muy gore, aunque debemos decir que nos han faltado más en cantidad, nuestra sensación es que no llega al nivel visceral del juego, en ocasiones se acerca, pero son tan pocas que pasan desapercibidas. Las escenas de lucha están muy bien coreografiadas y es una maravilla disfrutarlas en pantalla grande.

lucha

Un guión que cumple

El guion, aunque es algo flojo, no es del todo un punto negativo. Consigue entretenernos desde el primer minuto y no soltarnos hasta los 90 minutos que dura el metraje. Los personajes están muy bien definidos, tenemos al guaperas, al villano, al alivio cómico, todo un cóctel de personajes que no dejará de aumentar con las entregas que están por venir. Los actores, pese a no merecer un Premio Oscar, cumplen con su papel y se lo toman lo suficientemente en serio, podemos decir que es una cinta que se ve fácilmente y se disfruta en todo momento.

Lo mejor, su apartado técnico

Su apartado técnico es de lo mejor de la película. Contaremos con planos de lo más interesante, pese a que su director no tenga una larga trayectoria, consigue llamar nuestra atención y dejarnos con ganas de más. La ambientación está muy conseguida, y en ocasiones hará que nos metamos en la historia de lleno. La música es quizá, lo mejor de su apartado técnico. De sobra es conocido el tema principal de la saga, pero esta vez han conseguido crear una banda sonora que le haga justicia pero que no sea la mayor protagonista. Las notas van acorde a la acción y hace que se sienta todo más motivado.

Un filme palomitero perfecto para la época

En conclusión, podemos decir que la nueva cinta de 'Mortal Kombat' es una de las mejores adaptaciones de videojuegos al cine (el listón estaba por los suelos). No será la película del año, pero consigue entretenernos y olvidarnos de la pandemia por un rato. Hemos pasado un rato genial con ella y tenemos ganas de ver cómo continúa esta historia ya que hemos echado en falta a más de un personaje querido, pero estamos seguros de que veremos a la mayoría de ellos en una clara secuela. Su apartado técnico, rechina en según qué momentos pero consigue solventarlos con una música acorde a la trama, y escenas de lucha muy interesante.

6,0

-Entretenimiento puro y duro. -Escenas llamativas. -Deja paso a una secuela interesante.

-No le pidas más de lo que te puede dar.