Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Crítica 'Lost in Space': Una serie para toda la familia

REMAKE

Por Celeste Romero

El 22 de Abril 2018 | 21:15

La nueva serie de Netflix trata de ser un remake de otra serie televisiva de los años 60.

Netflix no para, la plataforma de streaming más famosa quiere llenarnos la televisión de nuevo contenido original cada día, prácticamente. Después de regalarnos increíbles y adultos proyectos como 'Stranger Things' o 'The End of the F***ing World', entre muchísimos otros, esta vez opta por un remake de una serie de culto de los años 60, centrándose en crear un contenido apto para toda la familia. 'Lost in Space' pretende ser un reboot de la serie homónima del año 1965, que a su vez contaba con una adaptación a la gran pantalla creada en el 1998. Parece ser que la cinta no tuvo el gran éxito de la serie anterior y esta vez Netflix quería rendir culto a una serie que ya es considerada de culto entre los más seriéfilos, ¿lo habrán conseguido?

uno

Una historia algo interesante

'Lost in Space' nos sitúa en un futuro no muy lejano en el que la vida en la Tierra se ha hecho insostenible. Después de grandes dosis de contaminación, problemas medioambientales y superpoblación, los gobiernos de distintos países planean una misión de la búsqueda de vida en otros planetas cercanos. Una nave llamada Resolute es lanzada al espacio repleta de personas, buscando un planeta que repoblar. Todo iba como la seda hasta que, a pocas horas de iniciar el vuelo, la nave es atacada. Dentro, se encontraban a su vez otras pequeñas naves, conocidas como las Júpiter, que servirán para que nuestra familia protagonista puedan aterrizar en un planeta desconocido a esperar ayuda de otras naves conocidas. La familia Robinson, un grupo disfuncional de genios, tendrá que superar sus diferencias, unirse y sobrevivir en un planeta helado si quieren regresar vivos a la Resolute.

Dos

Un guión muy pobre

Hasta aquí podemos leer lo que sería la sinopsis de la serie y de lo que trataría la serie. Una trama que puede resultar llamativa a los amantes de la ciencia ficción. Cabe señalar que no he tenido la oportunidad de ver la serie de los años 60 ni la adaptación cinéfila, por ello he considerado oportuno ver esta nueva serie de Netflix con ojos vírgenes y centrarme en ella en sí, sin importar si te trata o no de una buena adaptación. Para empezar, el episodio piloto resulta de lo más apresurado y atropellado. A los pocos minutos podemos ver a la familia protagonista metida en un problema detrás de otro y apenas nos ha dado tiempo a simpatizar o empatizar con ellos. Sentimos que esta forma de aventura resulta ser de lo más torpe, como que, por desgracia, todo le tiene que pasar a ellos. En el primer capítulo ya conocemos a un robot extraterrestre, que ayudará a los Robinson a sobrevivir. En cuanto se conocen, tanto el robot como el niño, crean una conexión muy especial, algo que puede recordarnos a cintas ya vistas como 'E.T' de Steven Spielberg o 'Inteligencia Artificial' del año 2001. El robot parece que sólo está como recadero de la familia, sacándola de cualquier problema que pudieran tener, algo que nos resulta incómodo, ya que nos gustaría ver a personajes más activos y no tan pasivos.

tres

Entretenida en su mayoría

Algo destacable de la serie es que en pocos momentos resulta aburrida. Constántemente están ocurriendo situaciones (en ocasiones absurdas) que harán que nos divirtamos a lo largo de los diez episodios que cuenta la temporada. El guión peca de ser, en ocasiones, muy pobre y previsible. Con él, sus personajes en muchas ocasiones rallan la caricatura y es complicado empatizar con algunos de ellos, ya que no crees su motivaciones ni las razones de las cosas que hacen. En cuanto a personajes, lo más interesante resulta ser la familia y la subtrama que vivimos con ella. En varias ocasiones veremos la vida de los Robinson en la Tierra, como todo no es tan bonito como intentan aparentar y que, como todas las familias, tienen secretos y relaciones que resultan creíbles. El resto de secundarios son un batiburrillo de personalidades estándar, como el graciosillo, la cobarde mentirosa, etc y en ocasiones resultan ser de lo más insoportables.

cuatro

No pretende tener una historia profunda

Es importante ver la serie sabiendo lo que será, una serie para toda la familia. Es fundamental no esperar un guión profundo de lo más adulto. Si sueles ver series y estás acostumbrado a situaciones incómodas, fuertes o de gran contenido emocional, muy probablemente la serie te deje con mal sabor de boca. 'Lost in Space', no pretende tener una historia profunda y un gran desarrollo de personajes, simplemente se trata de una serie que te ayuda a desconectar y que resulta perfecta para ver en compañía de personas en edad juvenil, de entre 10-15 años, quienes serán los que más la disfruten. Una serie perfecta para ver con tu primo pequeño, tu sobrina o tu hijo, no esperes que te cambiará la vida o te dejará pensando por días, simplemente puedes disfrutarla en buena compañía. Algo a favor de 'Lost in Space' es el tema técnico. Quizás no es uno de los mejores trabajos de efectos especiales que verás en tu vida, pero resulta de lo más razonable y creíble, todo ello mezclado con planos de lo más hermosos y paisajes envidiables. En cuanto a la música, en muchas ocasiones se hace repetitiva, intenta tener el estilo propio de 'Star Wars', y casi roza la parodia, llegando incluso a molestar ya que la mayoría de las escenas cuentan con música mal colocada sin cesar.

cinco

Para disfrutar con adolescentes

La serie está protagonizada por Mina Sundwall, Max Jenkins, Molly Parker, Parker Posey, Taylor Russell, entre otros y, en general, cada uno interpreta sus papeles de manera correcta. Quizás el que más destaque es Max, quien interpreta a Will Robinson, y en ocasiones puede sorprenderte con su gran labor interpretativa. Los demás están bien, pero no es nada llamativo, ya que sus papeles no lo son, se trata de personajes lineales a los que apenas se les puede sacar jugo. En general, 'Lost in Space' es una serie para disfrutar con los adolescentes de la casa, dejarse embelesar con el gran apartado fotográfico y desconectar con una historia algo interesante, que nos dejará al final con un cliffhanger que a algunos hará que deseen una segunda temporada como el comer.

6,0

-Perfecta para desconectar. -Apartado fotográfico decente. -Para toda la familia.

-La música resulta desagradable. -Secundarios insufribles. -Si la ves con idea equivocada, te decepcionará.