Crítica 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum'

TRILOGÍA

Por Celeste Romero

El 10 de Junio 2019 | 20:29

La tercera entrega de la saga de acción está siendo todo un éxito entre los espectadores.

Nos encanta que Keanu Reeves esté en boca de todos. El actor ha sabido ganarse a medio mundo gracias a su increíble forma de ser y su espectacular valor actoral. Y no sólo se atreve con el cine, si no que pronto lo veremos en el mundo de los videojuegos. Para ser más exactos, el interprete participará en el esperadísimo videojuego de CD Projekt RED, 'Cyberpunk 2077', como si el juego no nos proporcionara demasiado hype, ahora hay que sumarle las ganas de ver a Reeves en todo su esplendor. No es la primera vez que lo vemos en el mundillo del videojuego, lo recordamos por la adaptación de 'Matrix' y siempre nos alegramos de verlo.

poster

Una tercera entrega

Esta semana también ha sido noticia gracias al estreno de su última película. 'John Wick (Otro día para matar)' fue estrenada en el año 2014 y nos dejó a todos con la boca abierta. Una espectacular cinta de acción que, aunque el guión no fuese nada del otro mundo, lo suplía con escenas alucinantes y un aspecto técnico impecable. Tres años después veríamos la continuación de esta historia y hace unos días, hemos podido disfrutar de la tercera entrega de la saga. 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' fue estrenada el pasado 31 de mayo en nuestro país y nos ofrece lo que nos prometía: Acción por doquier y coreografías imposibles de recrear.

Historia de venganza

No queremos entrar en el terreno spoilers, por lo que haremos un breve repaso a la sinopsis de la cinta. Si recordamos el final de 'John Wick: Pacto de sangre', una recompensa de 14 millones de dólares caía sobre la cabeza y además, fue excomulgado de la organización al acabar con uno de los miembros del gremio de asesinos al que pertenecía en el hotel Continental, lugar sagrado para dicho gremio. Durante la cinta veremos como Wick se las arregla para escapar y nos dejará un final abierto a una cuarta entrega, o quinta o sexta... Mientras la historia se mantenga así de bien, que nos regalen las secuelas que quieran.

¿Guión escueto?

Vayamos por partes. Quizás la parte más floja de la cinta es su guión, pero ¿a quién le importa? Los fans de esta saga no vamos buscando giros de guiones espectaculares, desarrollos de personajes intensos o dramas, por lo que el hecho de que su guión sea escueto no es un defecto, de hecho, es una virtud. No necesitamos entrar en demasiados detalles, queremos ver acción por doquier y poca habladuría y esto la cinta lo cumple con creces. Puede que la historia necesite más profundidad en un futuro si quieren conseguir una saga a la altura de las grandes del género y notamos que con esta tercera entrega, la historia se está quedando corta. Habrá que esperar para saberlo, pero por ahora, la historia es de lo más correcta.

fisburne

El hombre del momento

Como sabemos, el principal protagonista es el actor Keanu Reeves y sólo nos salen cosas bonitas sobre él. Keanu es ya uno de los famosos más queridos por los espectadores y se lo ha ganado año tras año. No sólo consigue hacernos llorar, si no que el género de acción también le queda como un traje (nunca mejor dicho) y ya nos lo ha demostrado protagonizando otra historia que cambió el género como lo fue 'Matrix'. En 2014 se marcó un antes y un después en el género de acción gracias al inicio de esta saga y muchos méritos son gracias al actor. Lo podemos ver muy cómodo en el papel y cómo lo da todo por él. Halle Berry acompañará a Wick durante ciertos acontecimientos de la película y, pese a tener un personaje de lo más interesante, pensamos que se nos queda corto. Por esto, muchos fans ya están pidiendo un spin-off de Sofía y no nos parece mala idea ya que se trata de un personaje muy bien elaborado pero poco desarrollado. Ian McShane, Laurence Fishburne y Lance Reddick vuelven a repetir en esta tercera parte y nos ofrecen más de lo mismo: Buenas actuaciones para grandes e inolvidables personajes.

Un aspecto técnico envidiable

Si has visto las anteriores entregas, sabrás de sobra que el aspecto técnico en ellas es un aspecto fundamental. En esta cinta no iba a ser menos. Podemos toparnos con planos imposibles y muchos se te quedarán grabados en la retina. Se agradece que Chad Stahelski sea quien haya dirigido todas las entregas de la trilogía, ya que podemos ver claramente el estilo personal del director y guiños a anteriores entregas, algo que nos vuelve locos. Como siempre, la música es otro factor indispensable y vuelven a sonar notas que nos recuerdan a capítulos anteriores. Un soundtrack sofisticado y espléndido que casa perfectamente con los acontecimientos de la cinta. Las escenas de acción son de otro mundo. Coreografías largas y casi imposibles de recrear y, además con un cgi perfectamente acomodado que no molesta al ojo del espectador. Sin duda, encontrarás en la cinta alguna que otra batalla que querrás ver una y otra vez, por algo estas escenas son la marca de la casa de la saga.

wick

En resumen, una gran película

'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' nos ofrece más de lo mismo, sin llegar a cansar. En ningún momento te sientes aburrido y pasas más de dos horas pegado al asiento. Sin duda es una saga para amantes del buen género de acción pero si eres de los que piden un buen guión, puede que no te llene como otras cintas. Estamos ante una buena entrega que supera a la anterior pero que no consigue llenarnos tanto el corazón como la hizo la primera en su día. No dudes en ver la cinta en el cine, ya que es todo un espectáculo y cuánto mayor sea la pantalla, mucho mejor. Lo bueno es que el final queda abierto, por lo que sales de la sala del cine pidiendo más y esperando a tener noticias de las nuevas entregas que, estamos seguros, serán más de lo mismo.

8,0

-Sigue estando en buena forma. -Escenas inolvidables. -Aspecto técnico envidiable.

-Que haya personas que no la disfruten por pedirle demasiado al guión.