Crítica 'Infierno bajo el agua', la nueva cinta de Alexandre Aja

COCODRILOS

Por Celeste Romero

El 31 de Agosto 2019 | 10:00

El gran director nos trae su nueva cinta, esta vez con cocodrilos como protagonistas.

Llevamos casi nueve meses de año y eso quiere decir que muchas cintas han sido estrenadas. Lo que respecta al género de terror, la mayoría de ellas han resultado ser de lo más olvidables, pero viendo el panorama que nos espera los últimos meses del 2019, parece que esto está por cambiar, sobre todo por uno de los estrenos más esperados: 'It: Capítulo 2' que viene pegando fuerte para subir el listón del género a lo más alto. Mientras, para abrir el apetito, podemos divertirnos con algunos estrenos presentes en cartelera. El perfecto para ello es la cinta que nos trae hoy a aquí.

aja

El director que nos ha enamorado en más de una ocasión

Alexandre Aja ha conseguido posicionarse como uno de los grandes directores del cine de terror gracias a su excelente remake de 'Las colinas tienen ojos', que por momentos consigue superar a la original, o la perturbada 'Alta tensión', entre otras muchas. Estamos ante un nombre que ya consigue llamar nuestra atención, por lo que al ver el tráiler de 'Infierno bajo el agua', y aparecer él en los títulos, sabíamos que no se trata de una cinta de animales asesinos más. Los animales son uno de los villanos más explotados del terror, pero los dos más usado por antonomasia son el tiburón y el cocodrilo. La televisión está plagada de cintas de calidad dudosa con estos dos animales como principal enemigo, por eso al leer el nombre de cualquiera de ellos en la sinopsis de una cinta hace que nos eche para atrás, pero no temáis, esta vez es algo distinto.

crawl

Una historia vista miles de veces

'Infierno bajo el agua' cuenta una premisa que hemos visto miles de veces. Un huracán de categoría 5 llega a un pueblo de Florida. Allí, Haley, una excelente nadadora tendrá que buscar a su padre a su antigua casa y ayudarle a sobrevivir a dicha tormenta y a unos invitados poco gratos. Como hemos mencionado, la historia en esta cinta es lo de menos, no llegará a cautivarte en ningún momento, tampoco lo pretende, pero sí hace una cosa muy correcta y es el trato hacia los personajes. A través de la cinta vemos como los protagonistas cambian y evolucionan, pese a estar pasando por un auténtico infierno. La trama es lo más simple pero eficaz, no le pidas más, aún así, conseguirás cogerle cariño a los protagonistas gracias a que no caen en los típicos clichés de las películas de terror ni toman decisiones absurdas. El elenco es de lo más escaso, teniendo a estos dos personajes y alguno que otro que sólo sirve para ser alimento de los crocodilos. Kaya Scodelario y Barry Pepper son quienes se llevan todo el peso de la historia. A Kaya la hemos visto recientemente en 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', pero gracias a este papel hemos conseguido apreciar sus grandes dotes interpretativas. No es el papel de su vida, pero consigue hacer que nos creemos su personaje sobre todo en las situaciones más bizarras de la cinta. Nos encontramos con 87 minutos de puro frenesí, si lo que quieres es una cinta que vaya al grano y sea entretenida, esta es una buena opción. Te coge y no te deja hasta que termina, algo que hemos agradecido pese a no ser una historia de lo más original.

kaya

Aspecto técnico de lo más correcto

Lo mejor del filme recae en su totalidad en el aspecto técnico. Sabemos que Aja no es un novato, por lo que podremos encontrarnos planos de lo más interesante y juegos de cámara muy llamativos para tratarse de una cinta de terror. Estamos acostumbrados a que el género apenas apueste por el aspecto técnico, pero esta es una gran excepción, teniendo escenas de lo más complicadas y sorprendentes. El uso del CGI se podría decir que es correcto, no consigue sobresalir frente a otras grandes cintas pero tampoco llama la atención por su mal uso, podemos decir que nos creemos las escenas en las que vemos el uso de esta técnica. La música resulta ser llamativa, pese a no perdurar en el recuerdo, puede llegar a llamar nuestra atención en según qué momentos y acompaña de manera correcta a los acontecimientos que estamos viendo. En la mayoría de las cintas de animales asesinos, el animal en cuestión apenas sale en pantalla cuando ataca, pero en esta ocasión es algo que hemos agradecido y es que las escenas fuertes se ven a la perfección y hace que sume otro punto a la calidad de la película. Pese a emplear jumpscares en algunos momentos, estos están correctamente introducidos y no resultan pesados como ocurre en otras películas, aquí vas a saltar de vez en cuando sin esperarlo, algo que el público general agradecerá.

father

Una buen cinta palomitera

En general, podemos decir que 'Infierno bajo el agua' es una cinta palomitera. No pretende marcar un antes y después en la historia del cine. Un entretenimiento muy bien conseguido que hará que saltemos de la butaca en más de una ocasión. Una cinta perfecta para ver con nuestro grupo de amigos con un buen bowl de palomitas. Pese a no contar con una historia muy original, se hace amena y muy entretenida, además cuenta con una duración muy escasa, por lo que nos dejará con ganas de más. No es la mejor cinta del año, pero merece la pena ser vista en una pantalla grande con unos buenos altavoces para que la inmersión sea completa. Deja a un lado tu prejuicio hacia las películas de animales asesinos y disfruta de este gran momento de puro entretenimiento.

6,5

-Una cinta palomitera perfecta. -Aspecto técnico muy correcto.

-No le pidas más.