avatar

Crítica 'Fargo' Temporada 3: Volvemos al frío clima de Minesota
2 2
ESTRENO

Crítica 'Fargo' Temporada 3: Volvemos al frío clima de Minesota

Categoría: Analisis
24 de Abril 2017 | 08:05

Después de varios años esperando y tras la finalización de 'Legión', Noah Hawley vuelve a traernos a la pequeña pantalla la tercera temporada de 'Fargo'.

Nos trae una historia totalmente nueva, pero sigue manteniendo la esencia con la que comenzó la serie. El frio de Minnesota, las historias turbias llena de equivocaciones y la esencia de los hermanos de Coen.

'Fargo' vuelve con unos personajes que se mueven entre lo entrañable y lo malvado, guerras familiares, crímenes absurdos y equivocaciones que desencadenan un efecto bola de nieve que sacará el lado más cruel del ser humano. Y por supuesto esa entradilla que echábamos tanto de menos: "Por respeto a los vivos se han cambiado los nombres de los protagonistas; por respeto a los muertos se ha contado todo tal y como ocurrió".

En esta temporada nos centraremos en la rivalidad de dos hermanos: Emmit y Ray Stussy. Aunque son familia, estos dos personajes son muy diferentes entre sí (aunque sean los dos interpretados por Ewan Mcgregor). Mientras uno es un hombre de éxito, propietario de unos aparcamientos, atractivo y seguro de sí mismo, el otro es un un agente de la libertad condicional un poco gañan que intenta sobrevivir como puede acosta de su hermano. Como veremos durante este primer episodio, los encuentros entre estos dos hermanos siempre se vuelven tensos.

Fargo

El primer episodio es muy expositivo, sin grandes alardes nos muestra un entorno más reducido que el de la temporada anterior.Nos encontramos en 2010, en pleno auge de las nuevas tecnologías y de los smartphones en un pequeño pueblo de Minesotta, Eden Valley. Este pueblo vuelve a ser el protagonista de la serie, después de la primera temporada, cuatro años más tarde.

No conocemos grandes cosas en este primer capítulo, aunque no por ello es un episodio en el que no ocurre nada. Encontramos ese humor negro que caracteriza a los Coen, esa ambientación y esos diálogos que rozan entre lo estúpido y lo inteligente. Además, de uno o dos asesinatos. El año cambia, pero no el ambiente, ni el estado de ánimo y el ambiente siguen siendo los mismos.

Lo que más hay que destacar son las interpretaciones de Ewan Mcgregor con esos hermanos que se llevan a matar, Mary Elizabeth Winstead en el papel de la novia, y Carrie Coon, como la oficial de policía más serie que hayas conocido, que no podría ser de otro modo.

La pareja de Ray y Nikki recuerda en parte al realizado en la segunda temporada por los actores Jesse Plemons y Kirsten Dunst. Mientras que la mujer aspira a una vida más acomodada, el hombre es torpe, miedoso y le cuesta avanzar. Posiblemente debido a esa competencia y a verse siempre por detrás de su hermano.

Mientras Coon, interpreta el papel que ya hemos visto de Patrick Wilson y Allison Tolman. Personas sencillas que buscan justicia.

La tercera temporada de 'Fargo' cuenta con lo mejor de las dos anteriores, pero con un soplo de aire totalmente fresco y con una historia que seguramente nos tendrá enganchados al sofá. Como ya saben aquellos que han visto las anteriores temporadas de 'Fargo', es una serie que se disfruta poco a poco y con calma.

'The Law of Vacant Places'

En el estreno de la tercera temporada de 'Fargo', disfrutamos de la interpretación doble de Ewan Mcgregor casi durante todo el episodio.

Comienza con un prólogo que se remonta al Berlín de 1988, donde vemos a una persona sospechosa de asesinato. Una confusión entre dos nombres y una dirección posiblemente llevará a ese hombre a la cárcel. "No estamos aquí para contar historias, estamos aquí para decir la verdad", dice el policía alemán. Mientras este sigue interrogando al sospechoso, un cuadro nos traslada a Minesota en 2010. De repente nos vemos en la celebración del 25 aniversario del matrimonio de Emmit y su mujer.

Ray, el hermano perdedor irá a ver a su hermano Emmit el 'Rey del parking de Minesota'. Una conversación muy tensa en la que Ray pronunciará frases como: ''Supongo que me lo debes por lo que ocurrió cuando éramos niños''.

Durante el capítulo conoceremos a la jefe de policía Gloria Burgle, una mujer de buen corazón pero un poco torpe. Esta vez la historia tocará de cerca de su familia.

Fargo

Su aparente vida tranquila dará un vuelco cuando al volver a casa de su padrastro, para recoger una figura que este le regalo a su nieto, se lo encontrará muerto en plena cocina.

Aunque Gloria consigue encontrar algunas pistas en la escena del crimen estas no serán suficientes para encontrar al culpable.

El público pronto descubrirá que este asesinato guarda relación con Ray y con su novia Nikki. "Lo hice, Ray. Pero no te mentiré: no me corté un pelo", le dice Maurice, el hombre al que Ray ha sobornado para que haga un trabajito para él.

Como podremos pensar, 'Fargo' no sería 'Fargo' si no hay una equivocación de por medio. Y es que Ray le pidió a Maurice robarle a su hermano un sello. Maurice pierde el papel con la dirección de Emmit mientras iba a su casa. Intentando recordar la dirección acaba yendo a parar al sitio equivocado: la casa del padrastro de Gloria Burgle.

Fargo

Mientras tanto, Emmit también se verá metido en un lío debido a un préstamo que pidió en el pasado y que ahora verá afectada a toda su empresa.

Para eliminar pruebas, Nikki y Ray deciden acabar con la vida de Maurice, aunque hacen que parezca un accidente.

Vaya primer episodio para comenzar la temporada. Dos muertes y muchas preguntas todavía por responder.

Lo mejor:

- La producción. -La banda sonora. -Mucha historia por contar.

Lo peor:

- No tiene la suficiente intriga para enganchar a la audiencia.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.