avatar

Crítica 'Fargo' 3x10: 'Somebody to love'
3
SERIES

Crítica 'Fargo' 3x10: 'Somebody to love'

Categoría: Analisis
26 de Junio 2017 | 10:18

El último episodio de 'Fargo' nos deja con un sabor de boca agridulce, ni llega a convencer del todo, pero tampoco desagrada. Puede que incluso algunos se puedan llegar a sentir hasta indiferentes ante ese final tan abierto.

Lo cierto es que una temporada que parecía que iba a ser muy completa (lo tenía todo: peleas familiares, defraudadores fiscales, delincuentes buscando venganza y una policía a la que el asesinato le toca de cerca) ha acabado dejándonos con la sensación de un final que no convence del todo.

Cuando comenzamos el episodio vemos a Emmit firmando, obligado, los papeles que VM Vargas le pone por delante y a Gloria presentando su renuncia del cuerpo de policía. La única esperanza nos la da el inspector de Hacienda que investiga los papeles que le llegaron a su oficina de manera repentina. En ese paquete el inspector Dollard encuentra el número de teléfono de Gloria.

Fargo 3x10
 

Si la llamada hubiera llegado cinco segundos más tarde Gloria ya no hubiera tenido la oportunidad de coger el teléfono y escuchar el nombre de VM Varga. Esto le hace romper su carta de renuncia y volver a la acción.

Mientras seguimos viendo como Emmit sigue firmando los papeles que se le ponen por delante. En un ataque de ira o de pánico agarra el arma de Meemo y apunta a Varga mientras este hablaba con Nikki. El levantamiento de Emmit acaba saliendo mal y este acaba desmayado en el suelo mientras Vargas y los suyos salen de la casa sin dejar ningún rastro.

Nikki y Wrench preparan la emboscada a Vargas. Han quedado con él en una vieja nave, el lugar perfecto para encerrarlos y matar al villano y a sus secuaces. Mientras Wrench mata a Meemo y los suyos, Nikki se encarga de Varga, aunque este consigue escapar sin dejar ninguna pista.

Cuando se despierta Emmit se dirige a su empresa, que ahora ha pasado a formar parte de Ruby Goldfarb, la cual ha estado trabajando con Vargas todo este tiempo. Ella le dice a Emmit que solicite la bancarrota, de esta manera podrá mantener su riqueza, pero no a la compañía.

Gloria está reunida con Dollard se le da el aviso de la matanza de la nave. Pero no consiguen encontrar ninguna pista que les sirva. Gloria decide avisar a Emmit para que tenga cuidado, pero no podrá ya que este ha sido interceptado por Nikki que va en su búsqueda para matarlo.

Fargo 3x10
 

Mientras los dos están parado en mitad de la carretera, y Nikki apuntando a Emmit llega un policía. El final para ninguno acaba siendo el mejor, menos para Emmit que se acaba librando de los disparos. Este acabará muerto unos años después a manos de Wrench.

El capítulo nos traslada cinco años después, después de capturar a Vargas la agente Burgle decide ir a interrogarlo por el caso de los Stussy. En el final del episodio presenciamos una conversación muy tensa entre Pedro y el Lobo, los únicos que al final han quedado vivos de todo ese lio.

Lo que acabamos presenciando al final de la temporada no es ni la mitad de lo que nos esperábamos al empezar este. Pero como ya saben bien los fans de la serie lo importante no es cómo empieza sino cómo termina.

Y termina con cliffhanger, o de manera totalmente abierta. En este caso, es el público el que debe elegir si lo que está diciendo Vargas es cierto o tan solo es un farol. Con un plano a la puerta de la habitación en la que se encuentran los dos personajes termina la serie, nosotros debemos responder si finalmente Gloria encerrará a Vargas o este acabará librándose de la cárcel. No sé si este era el mejor final para una temporada tan enrevesada y tensa como ha sido esta.

Conclusiones

Esta puede ser la última vez que veamos esos letreros de ''Esta es una historia real. Los hechos descritos tuvieron lugar en Minnesotta en 2011. A petición de los supervivientes, se han cambiado los nombres. Por respeto a los muertos, el resto se cuenta tal y como ocurrió'', pues Hawley ha declarado que si no se le ocurre una historia a la altura de las anteriores esta será la última temporada de 'Fargo'. Pero con esta todavía sin digerir del todo podemos esperar un tiempo hasta volver a tener ganas de otra ración.

Fargo 3x10
 

Esta temporada, respecto a la anteriores, ha tenido unas referencias más claras a la obra de los hermanos Coen, ya no tanto en la ambientación como en las conversaciones y homenajes como la bolera, los bosques, los judíos, el hotel al que fue Gloria, etc.

En definitiva podemos decir que esta ha sido una temporada muy buena pero a la que le ha faltado esa chispa que tenía la segunda, que fue espectacular y que superó con creces a la primera.

Lo que más habría que destacar de la temporada son las actuaciones, sobre todo de Carrie Coon y de David Thewlis que hacen un trabajo espectacular. Coon, que todavía no es muy reconocida realiza un papel muy bueno, es un gusto verla en escena interpretando a esa policía con buen corazón y que lucha por la justicia. Recordemos que esta actriz se ha hecho conocida por interpretar a Nora en la serie 'The Leftovers' por lo que verla en otro registro está muy bien.

Lo mejor:

- La historia. - Los actores y sus extraños personajes. -Carrie Coon.

Lo peor:

- Un final que no ha estado a la altura. - Esta puede ser la última temporada de 'Fargo'.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.