avatar

Crítica 'American Horror Story: Apocalypse': el comienzo del fin
2
APOCALYPSE

Crítica 'American Horror Story: Apocalypse': el comienzo del fin

Categoría: Analisis
18 de Septiembre 2018 | 18:00

Han sido meses de espera para poder ver el primer episodio de 'Apocalypse', la nueva temporada de 'American Horror Story'. Finalmente, el 12 de septiembre se estrenó la octava temporada de una de las series más reconocidas del momento.

Manteniendo su carácter antológico solo hasta cierto punto, 'Apocalypse' viene a demostrarnos que la originalidad de Ryan Murphy aún no se ha agotado. Se anunció como un crossover entre dos de las temporadas más reconocidas de la serie, 'Murder House' y 'Coven', y todo apunta a que aunque será así, habrá mucho nuevo por conocer. En el primer episodio, que ha servido solo como breve adelanto de la historia que se plantea, ya hemos podido ver alguna que otra cara conocida, aunque con bastantes años más.

Un nuevo personaje

'Apocalypse' comienza con la misma fuerza que suelen tener todas las temporadas de esta serie, aunque con algunas diferencias. Nunca se había podido ver tanta violencia en tan poco tiempo; y es que los personajes se encuentran en una situación comprometida, puesto que el mundo tal y como ellos lo conocían va a acabar en breve. Un bombardeo nuclear va a acabar de forma irremediable con la vida en la Tierra, y la radiación posterior a las bombas hará que todo lo que quede en pie sea inevitable.

Pero en medio de todo ese caos y esa catástrofe, aparece la Cooperativa, una asociación de la que se sabe muy poco pero que parece estar preparada para salvar a unas cuantas personas de la extinción: a aquellos que hayan podido pagar la salvación, y a aquellos cuya genética deba ser tenida en cuenta, por motivos que aún no han explicado. 'The End' se titula este primer episodio y, efectivamente, el mundo acaba en los primeros cinco minutos del mismo. Pero todo final implica un comienzo.

Una buena presentación de los personajes

'Apocalypse' nos plantea una historia con muchas aristas y posibilidades. La Cooperativa ha creado una especie de refugio subterráneo en el que ha dejado al mando a la señora Meade (Kathy Bates) y Venable (Sarah Paulson), y donde se reúnen los protagonistas de este primer episodio: una celebridad llamada Coco (Leslie Grossman), su asistente Mallory (Billie Lourd), el peluquero Mr. Gallant (Evan Peters), la abuela del peluquero, Evie (Joan Collins), Timothy (Kyle Allen) que es un joven que ha sido elegido por su ADN, y Emily (Ashley Santos). Allí tendrán que sobrevivir el mayor tiempo posible, hasta que puedan salir o hasta que puedan ser rescatados. Mientras tanto, tendrán que cumplir las normas de la Cooperativa, que Meade y Venable se encargarán de imponer.

Sarah Paulson regresa

Son personajes muy variopintos, como los que la serie acostumbra a mostrarnos y, por ahora, todos desconocidos. No es hasta el final del episodio que hace su aparición un joven al que ya pudimos ver en 'Murder House', y del que solo se dice su apellido... Pero que es fácil asociar rápidamente con el personaje que ya vimos en la primera temporada.

Como todos los primeros episodios de 'American Horror Story', la historia en sí va cobrando forma ante los ojos del espectador. Es la tónica habitual en esta serie: ver cómo al principio todo carece de sentido pero, poco a poco, las piezas van encajando y las preguntas se van respondiendo; uno de los puntos fuertes de la serie y, pese a todo, también una de las cosas que más se le critica. En esta ocasión, parece que el ritmo que está cogiendo la temporada desde el primer momento es bastante bueno, y hay personajes lo suficientemente complejos como para despertar la curiosidad del espectador. Uno de ellos es Venable, interpretado por la siempre increíble Sarah Paulson, y otro es el peluquero, al que da vida Evan Peters. Dos de las caras recurrentes de la serie, y de las preferidas de los fans.

'Apocalypse' promete

Juzgar una temporada de 'American Horror Story' por el primer episodio es algo muy arriesgado, porque suelen evolucionar y cambiar mucho conforme va pasando el tiempo. Pese a todo, es inevitable ver estos cuarenta minutos y no imaginar que tras ellos hay una de las historias más prometedoras de toda la serie. No solo por el elenco en sí, sino por las advertencias de que será un crossover y nos reencontraremos con caras conocidas, así como por la historia que se plantea desde el primer momento.

Habrá que esperar a la semana que viene para ver el segundo episodio, pero con este inicial es muy complicado no hacerse ilusiones. ¿Estaremos ante la mejor temporada?

8,5

Lo mejor:

- Historia prometedora.

- Gran elenco.

- Personajes muy complejos.

Lo peor:

- Falta de rostros conocidos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.