avatar

'Crash Time 3D', un buen juego que no aprovecha las cualidades de Nintendo 3DS
ALERTA COBRA

'Crash Time 3D', un buen juego que no aprovecha las cualidades de Nintendo 3DS

Por Pedro Garcés
3DS
Categoría: Analisis
2 de Febrero 2012 | 11:11

'Crash Time 3D' nos trae el universo de la serie 'Alerta Cobra' a nuestra Nintendo 3DS y, aunque el resultado no es ni mucho menos malo, mantiene las mismas actividades que las entregas para plataformas superiores.

En el juego tenemos dos modos. En el primero irás progresando por una especie de campaña en la que irás desbloqueando misiones, circuitos y vehículos que, más tarde, podrás usar en el segundo modo en el que podrás escoger el tipo de carrera que quieras y el recorrido en cuestión.

Misiones y vehículos suficientes

Durante la campaña podemos elegir entre hacer prácticas o participar en la misión que nos encomiende el jefe. En principio todas las misiones requieren que pases por la práctica en primer lugar para poder entender exactamente lo que te van a encomendar. Dichas prácticas transcurren en un circuito cerrado en el que no hay tráfico y cuentas con un vehículo de pruebas cómo objetivo.

Una vez que sales "a la calle" te encuentras con vehículos en ambos sentidos que te dificultarán la marcha y unos recorridos bastante más sinuosos, sobre todo al final, que los del circuito de entrenamiento. Incluso hay tramos que están cortados y que te obligarán a escoger una rama de la carretera en concreto.

'Crash Time 3D', un buen juego que no aprovecha las cualidades de Nintendo 3DS

Antes de empezar cualquiera de las misiones tenemos que escoger el coche que queremos usar. A medida que vayamos completando misiones tendremos nuevos modelos para usar y si las hacemos perfectas se desbloquearán distintas pinturas para los vehículos. Cada automóvil tiene cuatro características a saber: velocidad, aceleración, durabilidad y manejo. Las dos primeras son evidentes, la durabilidad mejora la vida de las partes y el manejo ayuda a tomar mejor las curvas.

Hay una gran variedad en las asignaciones del juego. En primer lugar tenemos la típica de superar varios puntos de control antes de que se acabe el tiempo, también existe la de persecución en la que tendrás que conseguir destruir un coche enemigo. Otras veces tienes que mantenerte a cierta distancia de un vehículo o evitar que otros destruyan una camioneta que debes proteger. En otros casos necesitas recoger paquetes que va dejando caer un coche de delante.

Gameplay e ítems del circuito

El gameplay del juego es el punto débil ya que es muy simplón. Es cierto que la elección del coche influye en el movimiento, pero es muy difícil conseguir rodar sin chocarte en los niveles superiores. Recuerda mucho a juegos de hacer varios años en los que es más un problema de ir chocándote en cada curva y no dejar de acelerar. Sobre todo cuando frenar es peor que el golpe siempre y cuando no rompas el coche.

Por otro lado tenemos varios extras como son el nitro que se recarga con el tiempo o recogiendo iconos de velocidad, unos pinchos que te permitirán parar a cualquier coche que vaya detrás de ti y unos rayos que bloquearán los sistemas del vehículo que lleves delante. También puedes recoger iconos de reparación que dejarán tu coche como nuevo ya que poco a poco se irá deteriorando.

'Crash Time 3D', un buen juego que no aprovecha las cualidades de Nintendo 3DS

Los coches se rompen a medida que te empotres con las vallas o con otros vehículos de la carretera. Cuanto mayor sea la velocidad mayor será el daño causado que se reflejará efectivamente, en el lugar que más haya sufrido el golpe. Es decir que si te das un golpe de frente sufrirá tu motor mientras que si el choque es lateral sufrirán más tus ruedas.

Por último, y como ocurre en más de un juego de coches, tus rivales actuarán en función de tu rendimiento. ¿Que eres el más lento del mundo y eres incapaz de llegar a meta a tiempo? Tus rivales tampoco lo harán. Ahora bien si en el mismo circuito eres rapidísimo, ellos también lo serán. Por otro lado, aunque lleven una furgoneta y tú un deportivo podrás ver cómo te adelanta, te arranca las pegatinas y le da tiempo a pasar la curva por el lado de dentro.

Gráficos y sonido

En cuanto al apartado gráfico, podemos decir que el 3D es más bien una excusa para sacar el juego en esta plataforma. Realmente no aporta nada ni ayuda a percibir la profundidad y por lo tanto es un toque extra pero ni mucho menos necesario. Los gráficos no son nada del otro mundo y la cámara, aunque puede ser modificada, es un poco incómoda con los vehículos más altos.

El sonido por otro lado no es del todo malo, y en ningún momento se hace pesado. Es cierto que no vas a escuchar el ruido del motor tal y como podrías hacerlo en un juego de una Xbox 360 o PS3 pero no por ello queda mal.

'Crash Time 3D', un buen juego que no aprovecha las cualidades de Nintendo 3DS

'Crash Time 3D' es un juego entretenido que presenta un buen desafío para aquellos a los que les guste la conducción pero que palidece frente a títulos como 'Mario Kart 7'. Aunque aporta vehículos de verdad, y una gran variedad de desafíos le falta innovación y por supuesto un modo online.

6,8

Lo mejor:

Modo campaña. Muchos tipos de vehículo. Varios tipos de circuitos. Obejtivos de las misiones.

Lo peor:

Sin multijugador. Poco control del vehículo. Pobre IA. Sin uso específico del 3D.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.