avatar

'Coconut Dodge Revitalised', un cangrejo para dominarlos a todos
PALITOS

'Coconut Dodge Revitalised', un cangrejo para dominarlos a todos

Por Nacho Requena
PSV
Categoría: Analisis
6 de Julio 2013 | 13:20

Si no hubiese jugado anteriormente a 'Coconut Dodge Revitalised' y me decís que el juego también está pensado para consolas portátiles, pues no me lo creo. Es tan enormemente simple que el formato ideal de salida para este tipo de productos son las tabletas o los dispositivos móviles, aunque el terreno portátil no se queda atrás.

Si digo lo anterior es porque 'Coconut Dodge Revitalised' es simple hasta cotas insospechables. Es el típico juego al que recurres en tiempos muertos: en los descansos del trabajo; cuando vas en el metro o bus; cuando estás esperando a alguien, etc. Su sencillez es su mayor baza, a la vez que también es su principal quiste: su mecánica de juego conlleva que se consuma como algo volátil.

'Coconut Dodge Revitalised', un cangrejo para dominarlos a todos

Hazte con todas... las monedas

He hablado de la mecánica de juego, pero no he dicho cómo es ésta. Vamos a ello. Manejamos a un cangrejo de color rojo hortera que debe recoger las monedas que caen del cielo. Además del preciado metal, también descienden collares, gemas y hasta candelabros de oro. Fiesta gitana. Cuantos más consigamos, más puntos obtendremos. Así de simple y asequible.

Nuestro querido cangrejo se mueve de izquierda a derecha (y viceversa) a un ritmo lento, aunque podemos meterle el óxido nitroso para que corra más. El objetivo es conseguir la mayor puntuación posible durante los 30 niveles de los que consta 'Coconut Dodge Revitalised'. Por cierto, que el marcador también se incrementa cuanto más tiempo estemos vivo, porque no solo caen "cosas" buenas, también descienden cocos que quieren acabar con nuestra existencia (contamos con tres "respawn").

'Coconut Dodge Revitalised', un cangrejo para dominarlos a todos

En cuanto al apartado gráfico y sonoro, éste es bastante discreto, pero esto importa una auténtica m****a. El título no está orientado precisamente a que luzca genial en pantalla, sino que entretenga y divierta (y lo consigue). Un escenario playero muy colorido, un cangrejo molón, y unos objetos detallados. 58MB de amor que no te llenarán la tarjeta de PS Vita de morralla.

El título se puede completar en una media hora aproximadamente, aunque si queremos conseguir el 100 % de los trofeos nos costará algo más. Por cierto, que incluye una gran variedad de modos extras; eso sí, todos basados en situaciones que vivimos durante "la aventura principal".

'Coconut Dodge Revitalised', un cangrejo para dominarlos a todos

'Coconut Dodge Revitalised' no es la panacea ni el santo grial de los videojuegos. Es un producto orientado a una audiencia clara y definida: la que no tiene tiempo para jugar ni sacándolo de debajo de las piedras. El "break-time" es el momento perfecto para disfrutar del título de Futurlab Game, así como para cuando tienes que ir al baño o cualquier otro derrotero. Además, que uno se puede quejar, que está gratis en la PlayStation Store para los usuarios de PlayStation Plus. Simplemente por el hecho de estar "free" en la tienda de Sony se merece darle una oportunidad. El cangrejo te lo agradecerá.

Lo mejor:

Es simple, entretenido y divertido. Está gratis en la PlayStation Store para los usuarios de PlayStation Plus (con esto lo he dicho todo).

Lo peor:

Su propuesta es etérea y se limita a ser disfrutado en ratos muertos. Más diferentes tipos de cangrejo o escenarios para redondear el producto.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.