avatar

'Bloodline Champions', combates online por equipos
TU HABILIDAD LO ES TODO

'Bloodline Champions', combates online por equipos

Por Arturo Bracero
PC
Categoría: Analisis
3 de Marzo 2011 | 17:49

Desde sus inicios, 'Bloodline Champions' ha tenido pocas posibilidades de éxito. Creado por un estudio sin experiencia, nadie esperaba que este juego recibiera dos premios en 2009, otorgados durante la Swedish Game Awards.

Tras varios años de duro trabajo, Stunlock Studios consiguió firmar un acuerdo con Funcom para distribuir a través de la red este nuevo título, que se ha convertido en el último grito de las comunidades online.

¿Han dicho "Gratis"?

Comercialmente, 'Bloodline Champions' sigue el modelo Free To Play con tienda. Jugar es gratis, y tendremos acceso a un número limitado de personajes que cambiará cada semana. Para desbloquear nuestro preferido de forma permanente tendremos que comprarlo, bien con dinero real o gastando Bloodcoins, que ganaremos al salir victoriosos en combate. También hay dos packs de pago, conocidos como Champion y Titan, que ofrecen jugosas mejoras para los que quieran exprimirlo al máximo desde el primer día.

Uno de los personajes de Bloodline Champions

Partimos de un planteamiento simple. Batallas en escenarios de pequeño tamaño, en las que tendremos que pelear junto con nuestros aliados para vencer al equipo contrario. Los equipos pueden ser de dos a cinco personas, creando miles de interesantes combinaciones en el combate. Aunque simples, los gráficos son coloridos y agradables.

¿Cómo se juega?

Los modos de juego son el clásico Arena, que es un combate a muerte por equipos, Capture the Artifact, muy similar al Capturar la Bandera que hemos visto en muchos títulos FPS, y Conquest, en el que los jugadores tendrán que tomar dos bases neutrales y mantenerlas durante un periodo de tiempo determinado para alzarse con la victoria.

Todo aquél que haya jugado a 'World of Warcraft' verá gran parecido con las Arenas del juego de Activision-Blizzard. Sin embargo, han cambiado muchas cosas de las que se quejaban sus jugadores, creando un sistema innovador y poco visto hasta ahora, del que esperamos ver "inspiraciones" en los próximos meses, como sucedió con 'DotA' y sus versiones 'League of Legends' y 'Heroes of Newerth'.

Stunlock Studios ha sabido dar con la fórmula para crear un juego "fácil de aprender, difícil de dominar", eslogan que se considera esencial tener en un título online de éxito internacional. 'Bloodline Champions' divierte desde la primera partida. Un tutorial simpático nos da las instrucciones necesarias para lanzarnos al modo online a competir contra jugadores de todo el mundo.

Diferenciándose de la competencia

Ambientado en un universo de fantasía, nada más comenzar a jugar 'Bloodline Champions' nos da una sorpresa. No existe sistema de "target" u objetivo tan característico en los juegos de este estilo. Para lanzar hechizos, en cambio, tendremos que apuntar con el ratón a donde queremos utilizar la habilidad. Por lo tanto, estamos ante una mezcla de Acción RPG y FPS, en el que no sólo tenemos que utilizar los conocimientos de las habilidades y la sinergia entre clases, sino que también habrá que ser hábil con el manejo del ratón.

Combate en Bloodline Champions

También llama la atención la cámara, con perspectiva isométrica, que se puede configurar para que se desplace junto con el ratón, facilitando el apuntado. El principal elemento estratégico que tendremos que utilizar para ganar las partidas son las siete habilidades de las que dispone cada clase. Los personajes, llamados Bloodlines, están divididos en 20 clases distribuidas en cuatro roles.

Durante los combates cada jugador debe dedicarse a una tarea, desde curar a los aliados, atacar a los enemigos o recibir daño antes que nuestros compañeros. Es la estructura clásica de todos los MMORPG, conocidos como Healers, Melee, Ranged, y Tank.

Posibilidades infinitas

Cada Bloodline tiene siete habilidades únicas que deberá combinar con las de sus compañeros para entorpecer las acciones de sus enemigos y lograr ganar la batalla. Será indispensable utilizar la línea de visión que crean los escenarios para conseguir que la balanza de la victoria nos favorezca.

Combate en Bloodline Champions

Por ejemplo, podemos crear emboscadas a los enemigos situándonos detrás de un muro o esquivar sus ataques parapetándonos tras las columnas que haya en el mapa. Esto crea encuentros muy dinámicos y divertidos, que junto con la limitación de tiempo por combate a dos minutos hace que la acción sea constante y frenética, sin dar un segundo de descanso.

La desarrolladora también ha decidido prescindir de las clásicas barras de maná, que ya se dan por hecho en todos los juegos de temática fantástica. El uso de habilidades se encuentra limitado por el Cooldown, tiempo que pasa desde que activamos una hasta que podemos volver a utilizarla. Sí tendremos una barra de energía, que se irá llenando a medida que hacemos daño o curamos, y que permitirá activar una habilidad especial llamada Ultimate.

Mejor con amigos

Tras varias partidas, 'Bloodline Champions' empieza a mostrar sus puntos débiles. Se trata de un juego enfocado en gran medida a la competición, con ránking oficial, partidas puntuadas, equipos... Aunque esto a priori no tiene que ser malo, el elitismo empieza a respirarse en el ambiente, y en un juego que depende tanto en la interacción con otros usuarios, puede ser un problema para los novatos que sólo quieran echar unas partidas para pasarlo bien.

Ghost de Bloodline Champions

Estos inconvenientes se han intentado resolver de una forma elegante, añadiendo niveles y rangos a los jugadores para diferenciar su habilidad, y que se puedan emparejar con otros que sean de su mismo estilo. Aun así, es altamente recomendable probarlo junto con amigos, ya que nos proporcionará una experiencia mucho más divertida y satisfactoria.

'Bloodline Champions' supone un soplo de aire fresco al mundo de los juegos online, ofreciendo acción rápida en un formato muy poco explotado. Hará que las horas vuelen mientras pensamos en nuevas formas de combinar nuestras habilidades con las de los compañeros para hacer morder el polvo al equipo enemigo.

8,5

Lo mejor:

Sistema de juego innovador. Comunidad en expansión

Lo peor:

Música repetitiva. Gráficos mediocres.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.