avatar

'Bit.Trip Runner', un hombre que se hace una maratón en pocos segundos
RUN AWAY

'Bit.Trip Runner', un hombre que se hace una maratón en pocos segundos

Por Nacho Requena
PC
Categoría: Analisis
11 de Noviembre 2012 | 13:34

Dentro de los plataformas hay una gran variedad de géneros, desde juegos en 2D o 3D hasta otros donde la mecánica se desarrolla en scroll vertical. Sin embargo, hay una vertiente que no suele ser muy explotada, que es la de un personaje que avanza como títere sin cabeza hasta el final de cada fase. La misión del jugador es ir saltando los obstáculos y demás pruebas que surjan sin poder detener a éste.

Dentro de este tipo de plataformas descrito anteriormente entra 'Bit.Trip Runner', un fantástico título desarrollado por Gaijin donde prima la habilidad del jugador por encima de todas las cosas.

Corre y no pares

'Bit.Trip Runner' está dividido en tres zonas con once fases cada una. En un primer momento, el usuario sólo puede saltar con CommanderVideo, el particular protagonista. No obstante, a medida que vayan sucediéndose las diferentes estancias, el señor Commander podrá realizar más habilidades, desde deslizarse por el suelo hasta pegar patadas.

El objetivo de 'Bit.Trip Runner' es llegar al final de cada fase con el mayor número de lingotes de oro recogidos. Si esto ocurre, aparece una fase bonus que incrementa el total de puntos conseguidos respecto a la misión anterior. Así una y otra vez hasta que completas el juego en su totalidad.

bittrip runner

Este planteamiento puede parecer sencillo, pero no lo es tanto por una principal razón: si durante la fase CommanderVideo se choca con algún obstáculo o enemigo, éste debe comenzar desde el mismísimo comienzo de ese nivel, es decir, 'Bit.Trip Runner' puede o enamorarte y hacer que lo intentes una y otra vez hasta llegar al desenlace, o por el contrario puede acabar con tu paciencia y lo termines dejando. Depende de ti.

Durante el juego lo que prima es la celeridad de movimientos del jugador. Llega un momento donde la transición de colores y efectos es tal, que lo único que uno puede hacer es verlos pasar e intentar intuir qué comando debe ejecutar. Ves un monigote morado, pues a pegarle una patada; una piedra, pues saltar. Así hasta perder la visión, y nunca mejor dicho.

bittrip runner

Habría estado bien que el juego incluyese más situaciones inverosímiles, ya que, aunque no llega a sentir uno la repetitividad y monotonía de este tipo de arquitectura, sí puede parecer un poco tosco el encontrarse los mismos desafíos (eso sí, en escenarios totalmente opuestos y variopintos).

Suena al compás

Una de las particularidades de 'Bit.Trip Runner' es que tanto el apartado gráfico como sonoro desprende olor 8-16 bits. Con personajes y escenarios pixelados, el juego recuerda a otros títulos como 'Minecraft' (éste más contemporáneo) o los antiguos 'Pitfall' (sobre todo a productos como éste).

bittrip runner

Por su parte, las melodías juegan un papel fundamental con lo que va ocurriendo en nuestra travesía. Las canciones de corte 'punk-funky-electro-bits' van 'in crescendo' a medida que se van recogiendo los objetos de cada nivel, de manera que habrá una composición orquestal mejor o peor dependiendo de nuestra habilidad.

'Bit.Trip Runner' es bastante corto y se echan en falta más modos de juego. Sin embargo, la complejidad es el eje principal de toda la obra, de ahí que ésta pueda extenderse un poco en el tiempo si no eres demasiado manitas. En definitiva, 'Bit.Trip Runner' es un título que se debe probar alguna que otra vez. No es un must-have, por supuesto, pero puede aportar bastantes horas de diversión y entretenimiento.

8,2

Lo mejor:

Su apartado técnico, gráfico y sonoro. Su jugabilidad. Apuesta por la habilidad del jugador por encima de todo.

Lo peor:

Es muy corto. Le faltan modos de juego. Puede llegar a aburrir.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.