avatar

'Awesomenauts', una propuesta muy original y divertida
MOBA

'Awesomenauts', una propuesta muy original y divertida

Por Nacho Requena
PS3
Categoría: Analisis
2 de Junio 2012 | 22:47

Desde que 'League of Legend' llegó a la vida de los jugadores de PC, nada ha vuelto a ser lo mismo. Vale que 'DOTA' es su antecesor directo, pero nadie puede quitar que, gracias a 'LoL' (y pongamos también 'DOTA 2'), el género Multiplayer Online Battle Arena (MOBA) alcanzó su mayor repercusión. Sin embargo, en consolas es totalmente diferente, ya que los usuarios no gozan de títulos de este formato. Ahora DTP Entertaiment lanza 'Awesomenauts', un juego que busca rellenar ese espacio vacío.

Vaqueros espaciales

Lo primero que va a llamar la atención de 'AWE' (vamos a empezar a abreviar) es su característico apartado técnico. Lejos de gráficos grandilocuentes y millones de polígonos, DTP Entertainment apuesta por un estilo cartoon bastante peculiar, donde vaqueros espaciales, razas alienígenas y robots se dan la mano para combatir en un escenario scroll 2D. A simple vista puede echar para atrás este apartado visual, pero no os dejéis engañar: sólo es la fachada de un notable edificio.

awesomenauts

En 'AWE' la mecánica es bastante sencilla: dos equipos se enfrentan entre sí para acabar con la reliquia que cada uno posee, así que el que primero destruya ésta gana la partida. Esta mecánica se ve ampliada gracias a las torretas que cada conjunto tiene en su haber, que previamente habrá que destrozar también si queremos llegar a la reliquia. No obstante, aquí entra la primera variante: es casi imposible que la destrocemos por nuestros propios medios, por lo que para ello se cuenta con la ayuda de unos adorables "bots", que van apareciendo automáticamente y se encargan de hacer el trabajo sucio.

La "complejidad" del asunto radica en que estos bots pueden ser destruidos tanto por nosotros como por las torretas, por lo que el combate se convierte en una cadena de defensa-ataque-defensa (y así sucesivamente) muy entretenida y divertida. De hecho, la gran dificultad del juego reside en saber controlar los tiempos adecuadamente, es decir, si ves que todos los jugadores están peleando en la planta superior del mapa, pues vete a la inferior a que tus "bots" vayan haciendo su misión (éstos van saliendo en tandas de dos desde el punto de reinicio, que suele estar detrás de la reliquia).

awesomenauts

No obstante, en 'AWE' también juega un papel fundamental el poder personalizar a nuestro combatiente de mil maneras diferentes, con ataques especiales o armas de lo más variopintas. Además, cada luchador tiene sus propias características y estilos de lucha, algo que se agradece para no caer en la monotonía. A medida que vayamos subiendo de nivel se irán desbloqueando nuevos personajes, así como técnicas más potentes y destructivas.

Falta de miras

Todos estos puntos anteriores dan vida a un juego que, como ya se ha dicho, entretiene y divierte, pero que necesita de más profundidad en su desarrollo. Más allá de que sólo se pueda jugar de manera online con otros usuarios, 'AWE' se queda corto en sus miras, como si le faltasen más opciones a ese mundo tan genial que se ha creado. Da la sensación de que nos van a hinchar la panza a base de contenidos descargables y mapas más detallados, amén de una iconografía más rica en elementos.

awesomenauts

A pesar del buen sabor de boca que deja, es una pena que se note esta ausencia de elementos propios, como más modos de juegos o unos escenarios que ofrezcan más variantes a la hora de plantearlos. Sin embargo, y lejos de esto comentado, 'Awesomenauts' es un notable MOBA que hará que muchos jugadores de consola puedan acercarse al género. Desde aquí lo recomendamos, aunque también os queda 'LoL', que es gratis.

7,0

Lo mejor:

Muy entretenido y divertido. Una buena piedra de toque dentro del género MOBA. Su ambientación y mecánica de juego.

Lo peor:

Se queda corto en opciones de juego, tanto online como offline (aquí directamente ni las hay). La ambientación creada da para más, tanto en sus mapas como en personajes, armas, etc.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.