avatar

'Angry Birds Space', hasta el infinito y más allá
CERDOS ESPACIALES

'Angry Birds Space', hasta el infinito y más allá

Por Diego López
IPH
Categoría: Analisis
29 de Marzo 2012 | 18:00

Lejos han quedado los tiempos en los que Rovio era esa pequeña startup independiente que casi todos adoraban. Convertida ahora en una multinacional que quiere ser como Disney, con tiendas físicas y vendiendo millones de peluches todos los años, la empresa finlandesa vuelve a la carga con 'Angry Birds Space', la mayor secuela de 'Angry Birds' desde que el original saliera a la venta hace ya más de tres años.

'Angry Birds Space' supone el intento de dar una vuelta de tuerca a la saga marcando las suficientes diferencias con 'Angry Birds Seasons' y 'Angry Birds RIO' para considerarse algo más que una expansión pero sin perder la esencia del original, algo que consigue a la perfección.

Angry Birds en el espacio

Por si no eres de este mundo y todavía no conoces la mecánica 'Angry Birds', te la explicamos: el objetivo del juego es acabar con todos los cerdos presentes en el escenario lanzando pájaros con un tirachinas. Hay distintos tipos de pájaros que responden a distintos tipos de obstáculos (bloques de madera, piedra, hielo). Tan sencillo como adictivo.

Pájaros con superpoderes

En 'Angry Birds Space' el primer cambio visible es la renovación completa de todos los pájaros. En la mayoría de los casos se trata del mismo ave con estética espacial en un inteligente movimiento que permite a Rovio lanzar una gama de peluches nueva con la que ingresar más. Y es que junto al lanzamiento del juego podemos descargar una aplicación en la que se nos cuenta cómo se diseñó 'Angry Birds Space' y podemos ver los bocetos de cada pájaro y las múltiples versiones desechadas. No hay lugar a dudas, los chicos de Rovio se han tomado el diseño de los personajes con mucho esmero y han intentado dotar a cada pájaro de personalidad propia con vistas a explotarlos en cómics o cortos. Misión cumplida.

Dead Zone en 'Angry Birds Space'

En la práctica la mayoría de acciones son las mismas con dos excepciones, el pájaro de hielo, un pájaro rectangular que congela la zona que toca, y Lazer, el pájaro amarillo que ahora es morado y que además de acelerar podremos decirle hacia donde queremos que se dirija con un toque en la pantalla. Completan "el repato" el tradicional pájaro rojo, el pájaro bomba, los pájaros azules que se dividen en tres, y Terence, el pájaro con sobrepeso. Quién no está presente es el pájaro naranja que se infla que se introdujo en las últimas actualizaciones de los otros títulos de la saga y que probablemente veamos en un futuro.

Jugando con la gravedad

El motor físico de 'Angry Birds' ha sido una de las características más valoradas del juego desde sus inicios, llegando incluso a ser material de estudio para explicar en institutos o universidades. Precisamente es el cambio de este motor la principal novedad de 'Angry Birds Space'. Cambiamos los escenarios lineares por circulares, donde los cerdos estarán en planetas... o en el espacio. Cada planeta tendrá su propio campo gravitacional y entre medias, el vacío. Es decir, que los pájaros volarán en línea recta en el espacio y en cuanto entren en la órbita de un planeta se sentirán atraídos por la gravedad.

Puede sonar complejo a primera vista pero es uno de los principales alicientes para tener en cuenta este nuevo 'Angry Birds'. Para que las cosas sean más fáciles, ahora al lanzar un pájaro una línea de puntos nos marcará la trayectoria que seguirá lo que nos permitirá visualizar mejor los campos gravitacionales.

El cambio de escenarios lineares por circulares y los planetas dota a los puzzles además de una variable extra a la hora de resolverlos. ¿Por arriba o por abajo? ¿A través de este planeta o sin pasar por él? Además en algunos niveles tendremos cerdos en el espacio y en tierra a la vez. En definitiva, una genial vuelta de tuerca para dotar al juego de horas y horas de diversión extra.

Angry Birds Space

En donde no debes esperar grandes novedades es en el motor gráfico del juego, ya que nos encontramos ante más de lo mismo que ya hemos visto. Escenarios coloridos y carga rápida aunque ciertamente podrían haberle dotado de alguna mejora más significativa.

Para todos los públicos

Una de las mayores críticas a los diferentes títulos de la saga ha sido la dificultad. Algunos niveles eran excesivamente fáciles y otros excesivamente complicados. Hasta ahora Rovio había respondido a estos problemas con distintas argucias. Una, el Mighty Eagle, un pasa niveles que previo paso por caja nos permitía saltarnos las pantallas que se nos atragantaban. Y dos, que pasarse un nivel no era suficiente, era necesario también conseguir estrellas o buscar los huevos dorados.

En 'Angry Birds Space' tenemos todo eso y más. La dificultad de los primeros niveles es mucho más progresiva: los iniciales son muy fáciles y la curva de dificultad sube lentamente. Tampoco te costará demasiado conseguir las tres estrellas en los primeros. Ahora bien, hay un mundo nuevo, llamado Danger Zone, al que tenemos acceso desde el principio y nos ofrece niveles de dificultad añadida. Son bastante más complicados y las tres estrellas en ellos es tarea casi imposible. La parte negativa es que esta Danger Zone también requiere pasar por caja y pagar unos 79 céntimos adicionales.

Otra de las novedades es la introducción de los jefes a final de cada mundo (algo que habíamos podido ver en 'RIO' por ejemplo) que nos ofrecerán como recompensa algunas unidades de "Space Eagle". Aquí, a diferencia de sus predecesores, la Space Eagle ya no es ilimitada ni siempre de pago. Al completar mundos tendremos una cantidades gratis que podremos usar en otros niveles, además de pasar por caja y comprar más por precios que van desde los 79 céntimos por 20 unidades a los 17 euros que valen 980 unidades.

Jefes en 'Angry Birds Space'

Los huevos dorados también introducen alguna novedad. La primera es que cuando los encontremos nos podemos teletransportar directamente al nivel especial dentro del nivel que estuviésemos. Segundo la estética, bautizados como "Eggsteroids" nos recuerdan al clásico juego de marcianitos en el que teníamos que destruir bloques. Un aire retro que particularmente me parece un acierto.

Un clásico reinventado

Si eres de los que todavía te pasas las horas muertas con 'Angry Birds' disfrutarás como un enano con 'Angry Birds Space'. Y si eres de los que ya te habías aburrido del juego, esta revisión contiene la suficiente cantidad de elementos innovadores como para que le des una oportunidad... te acabará enganchando.

En definitiva, Rovio ha sabido crear otro brillante título cuidado hasta el milímetro con horas y horas de diversión. Y si tenemos en cuenta que más de tres años después siguen publicando actualizaciones gratuitas con nuevos niveles para el juego original, no hay duda de que 'Angry Birds Space' es una de las compras obligadas en juegos para dispositivos móviles.

8,9

Lo mejor:

nueva mecanica, multiples actualizaciones, nuevos pájaros

Lo peor:

los mismos gráficos, más opciones para intentar sacar dinero extra

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.