avatar

ÚLTIMA HORA Primer tráiler de 'Capitana Marvel'
Analizamos 'LEGO Marvel Super Heroes' para PS4
HÉROES DESMONTABLES

Analizamos 'LEGO Marvel Super Heroes' para PS4

Por Alberto Duque
PS4
Categoría: Analisis
29 de Enero 2014 | 21:38

Con un par de diferencias gráficas respecto al resto de plataformas, nos hemos lanzado de cabeza al océano de piezas de construcción que conforman el nuevo 'LEGO Marvel Super Heroes'. No es de extrañar que la repercusión que ha alcanzado el universo Marvel a nivel creativo durante los últimos años, haya llamado la atención de los estudios TT Games y la franquicia 'LEGO' para alumbrar el título que nos ocupa. Un proyecto que bebe de las conocidas pinceladas cómicas de sus predecesores y que al mismo tiempo aúna una serie de guiños identificables por los verdaderos fans de los cómics de la compañía. Al mismo tiempo, el juego posee un inconfundible encanto que puede ser disfrutado independientemente de la edad del usuario, un factor que pone de manifiesto el amplio espectro de público que puede llegar a abarcar a diferencia de otros títulos del mercado.

'LEGO Marvel'

La historia es tan delirante como apasionante y es que no hay mejor receta para la diversión que juntar las mentes de los mayores supervillanos y darles herramientas para sembrar el caos. El malvado Dr.Muerte pretende recolectar todos los fragmentos de la tabla de Silver Surfer para alimentar su arma definitiva en su continuo afán por la dominación mundial. Al mismo tiempo y de forma muy evidente, la presencia de Silver Surfer augura la llegada de un mal mucho mayor que el citado, Galactus, el devorador de planetas. Sin embargo, a los diseñadores del juego no les debió parecer suficiente con estos ingredientes porque tras el narcisismo y los absurdos planes del Dr.Muerte se esconde una astucia mucho más afilada y confabuladora, la del eterno hermanastro de Thor, Locky. Por suerte, cada uno de estos villanos, amén de muchos otros que se unirán a su causa, contarán con sus respectivos archienemigos, a nuestra entera disposición por supuesto.

Actividades para todos los gustos

Con este pequeño aunque intenso prólogo comienza nuestra aventura en el universo de 'LEGO Marvel Super Heroes', un largo camino compuesto por más de 15 misiones de campaña si tenemos en cuenta las correspondientes tareas secundarias como los desbloqueables. El juego posee modo cooperativo y las mecánicas de juego son muy similares a las de sus predecesores con fases que entremezclan puzzles sencillos y predecibles enfrentamientos. Cada héroe posee unas determinadas habilidades especiales pero el resto de sus posibilidades de ataque son simétricas a las de sus compañeros de fatigas, lo que puede llegar a transmitir una experiencia de juego repetitiva y algo asfixiante.

'LEGO Marvel'

Por suerte, cada fase posee una serie de minijuegos como rescatar a un torpe e inoportuno Stan Lee en apuros, que nos permiten pasar por alto varias deficiencias narrativas propias del estilo de la franquicia y juegan constantemente con nuestro nivel de interés. Otro punto a favor en este aspecto, es la posibilidad de explorar la cómica reproducción en LEGO de Nueva York y realizar las diferentes tareas que alberga como ayudar a los ciudadanos y participar en carreras para desbloquear nuevos vehículos, personajes y edificios (para esta última en concreto necesitaremos recolectar un número determinado de "ladrillos dorados"). En lo referente al apartado técnico, como ya hemos dicho anteriormente, se aprecian numerosas deficiencias en la jugabilidad como una alarmante falta de respuesta en los controles aéreos. A ello se suma un desastroso doblaje en el que, con suerte, las voces llegan a sincronizarse con los labios de los personajes.

No obstante, el número de personajes jugables, sus poderes y las inherentes notas de humor de las que han sido dotados me salvan de tener que romper lanzas a favor del título. Resulta una experiencia bastante estimulante y, porque no decirlo, divertida, poder ponernos en la piel de nuestros héroes de la infancia y hacer uso de sus sorprendentes habilidades, aunque claro está todo sea dentro del inofensivo aspecto que otorga el universo LEGO. El nivel de dificultad es ridículamente bajo, rozando lo absurdo en numerosas ocasiones ya que la mecánica de juego no ofrece penalizaciones apreciables en caso de que nuestro personaje sea eliminado o no alcancemos nuestros objetivos.

'LEGO Marvel'

Lo mismo de siempre, pero con otros protagonistas

En definitiva, y al margen de haber experimentado las casi inapreciables mejoras gráficas que ofrece la versión de PS4 , nos encontramos ante una propuesta que juega con la ventaja del pequeño romance que vive la sociedad con las numerosas adaptaciones cinematográficas de la firma Marvel y el consecuente interés de los consumidores por los productos derivados. Al margen de esta preeminencia comercial, el título no presenta ninguna innovación apreciable respecto a la jugabilidad y el apartado sonoro deja mucho que desear, pormenores de desarrollo que afectan considerablemente a la experiencia de juego resultante. La ambientación en el universo Marvel no es más que un tupido velo entre las deficiencias de desarrollo y los incondicionales fans de los personajes representados, pero aún así cumple con su función. En general, el juego es todo lo que se puede esperar de la franquicia, sin sorpresas pero respetando las claves de su éxito.

7,5

Lo mejor:

La posibilidad de poder controlar a la mayor parte del elenco de superhéroes de Marvel.

Lo peor:

La falta de innovación en el apartado técnico y sus correspondientes fallos de desarrollo, nada preocupantes pero apreciables.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.