avatar

Análisis de 'Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution' para PS4, el regreso del dragón de los ojos azules
DUELO DE CARTAS

Análisis de 'Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution' para PS4, el regreso del dragón de los ojos azules

PS4
Categoría: Analisis
1 de Julio 2020 | 15:00

'Yu-Gi-Oh' es ese tipo de series que siempre soñábamos con que se hicieran realidad y posiblemente una de las que era más factible que ocurriese, porque lo de convertirse en Saiyan es algo que todavía estamos trabajando en ello. Los videojuegos de la obra creada por Kazuki Takahashi están muy cerca de transportarnos al mundo de los combates de cartas. Eso explica que sea una marca que ha tenido una gran representación en este medio y que continúan apareciendo juegos nuevos hoy en día cuando el manga se publicó por primera vez hace casi treinta años.

En el caso del presente título, también ha tenido una historia un poco larga que se ha extendido a lo largo de los últimos cinco años. En 2015, Konami lanzó 'Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist' para PlayStation 4 y Xbox One. Un año más tarde, llegó la versión para Steam. En 2019, los usuarios de Nintendo Switch pudieron disfrutar de una versión mejorada, a la que se le puso el subtítulo de 'Link Evolution'. Finalmente, en 2020 llegó también para el resto de consolas y compatibles. Éste es el título que nos ocupa hoy, 'Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution' para PS4.

Yu-Gi-Oh

Todos estos años de historia que lleva la saga protagonizada por el niño de los pelos de punta ha traído consigo un sinfín de cartas que, por supuesto, están aquí presentes. El contenido es abrumador, alcanzando más de 10.000 cartas, el paraíso para cualquier amante del juego. Además, como no podía ser de otra forma, nos guiamos por las Master Rules de 2020 (oficiales a partir del 1 de abril de este año), por lo que ahora mismo es la manera más actual de jugar con tus cartas en un videojuego.

En 'Legacy of the Duelist' podemos repasar toda la historia del anime pasando por los eventos más destacados hasta llegar al mundo virtual de Vrains (junto a éste, también se han incorporado las mecánicas de Péndulo y Link, que es precisamente lo que le da nombre a esta última versión). Por ahora, tendremos que esperar un poco más para ver en nuestras consolas su continuación, Sevens. Por si fuera poco todo este contenido, tenemos disponible el modo de Battle Pack, que son escenarios predefinidos con importantes recompensas y una notable dificultad.

Queda claro que el título cuenta con una gran cantidad de cartas y de horas de juego replicando los enfrentamientos que ya vimos en la pantalla, pero sí es cierto que se nota una cierta desidia y vagancia a la hora de replicarlos. Es lógico que haya títulos que tengan mayores presupuestos a raíz de su popularidad (como por ejemplo, los juegos de Naruto de CyberConnect 2, que cuentan una factura importante y un resultado espectacular), pero se echa en falta algo más de esfuerzo. El diseño de la interfaz y el apartado gráfico en general se podría resumir en feo pero funcional. La historia se desarrolla a través de diálogos en texto (con algún que otro error de traducción) con arte estático de fondo. La mesa de juego tampoco es nada atractiva. 'Yu-Gi-Oh'. Lo dicho, en una cuestión puramente pragmática, 'Legacy of the Duelist' funciona muy bien, pero se podría hacer con un mayor gusto.

Yu-Gi-Oh

Una de las grandes virtudes de 'Legacy of the Duelist' es su capacidad de adaptación para todo tipo de jugadores. Da igual que lleves jugando a las cartas desde 1996 o que no tengas ni idea de qué significan las letras R, GX o 5D o las invocaciones Xyz, el juego se adapta gracias a un amplio catálogo de tutoriales, muy bien implementados y fácilmente esquivables si no los necesitas. Una característica importante de este título y del resto de entregas de 'Yu-Gi-Oh' en general es que son juegos fáciles de comprender, sin demasiadas reglas ni cuestiones que tener en cuenta. Esta sencillez contrarresta con lo complejo que pueda llegar a ser dominar las estrategias y competir contra los mejores jugadores en el online. Es más, la inteligencia artificial funciona muy bien para ponernos en aprietos en las partidas más difíciles. La dificultad está mejor medida en estos casos que si nos adentramos en el online. Como es de esperar en este tipo de juegos tan especializado, hay mucha gente y muy buena y puede resultar frustrante. Por suerte, la IA compensa esto muy bien, así que no es necesario recurrir tanto al juego en línea. Además, cuenta con varios modos que te permiten probar diversas estrategias e incluso modificar la baraja a nuestro gusto, incluyendo cartas que han sido prohibidas en las reglas oficiales.

Yu-Gi-Oh

Conclusiones

'Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution' es un título que hará las delicias de cualquier fan del manga y del anime, aunque sí es verdad que probablemente ya tenga su anterior versión de 2015. Las novedades de uno con respecto a otro no son muy grandes, aunque sí que se aprecian sobre todo para los fans más acérrimos que quieran todas las nuevas cartas (que no son pocas) y las reglas actualizadas. Aunque es el juego más completo de 'Yu-Gi-Oh', se echa en falta un poco más de trabajo en su apartado visual. Además de las limitaciones presupuestarias obvias, se nota una cierta desidia a la hora de crear un aspecto algo más atractivo. Aun así, es puramente funcional, así que por lo menos cumple a la perfección con su objetivo exclusivamente pragmático.

7,0

Lo mejor:

- El catálogo de cartas más completo hasta la fecha.

- Un repaso de todas las sagas, con las últimas reglas.

Lo peor:

- El aspecto visual es demasiado sencillo y carente de interés.

- La adaptación de la historia puede hacerse pesada por esto mismo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.