avatar

Análisis 'WWE 2K16' en PC - ¿Mejoras y novedades?
REVIEW

Análisis 'WWE 2K16' en PC - ¿Mejoras y novedades?

Por Álex Pareja
PC
Categoría: Analisis
25 de Marzo 2016 | 14:10

Como suele ser habitual en la franquicia en los últimos años, 'WWE 2K16' llega a nuestro PC unos cuantos meses más tarde de que hiciera lo propio en consolas, pero al menos lo hace con ciertas novedades y mejoras. También cabe destacar que no todo son buenas noticias y la cosa podría haber sido mejor, pero bueno, voy a intentar proporcionaros toda la información necesaria para que sepáis lo que vais a poder encontrar a día de hoy en el juego en caso de que decidáis haceros con esta nueva versión.

Lo primero de todo es destacar al propio 'WWE 2K16', ya que el juego es el que es y no puedo dejar pasar por alto todo lo que ofrece. Los que seáis habituales en la franquicia debéis saber que por fin nos encontramos con un roster de luchadores a la altura de las circunstancias, y aunque sigue habiendo algunas ausencias más o menos importantes, es justo afirmar que se trata del mayor número de estrellas jamás vistas en un juego de la saga. Más de 100 luchadores, entre los que hay que destacar una buena presencia de las estrellas de NXT, que son el futuro de la compañía.

La presencia de NXT es importante en 'WWE 2K16' ya no solo por los luchadores incluidos, sino porque el nuevo modo Carrera, que mejora respecto a lo que vimos en la entrega anterior, también nos sitúa en esta liga para comenzar a labrarnos un futuro en la compañía. Podremos crear a nuestra propia estrella y tratar de convertirla en una estrella de la compañía, ganando combates, títulos y participando en los distintos combates de los eventos más importantes.

WWE 2K16

Lo bueno es que esta vez la versión de PC de 'WWE 2K16' ya cuenta con muchos contenidos de la comunidad creados, sumado a que los servidores de momento funcionan bien (no como ocurría al principio en consolas) nos deja descargar fácilmente algunos luchadores que no están en el juego pero que alguna buena gente se ha encargado de incluir. Por ejemplo, puedes elegir a una creación muy fidedigna de CM Punk o de Jeff Hardy (ninguno de los dos forma parte del roster oficial) y comenzar el Modo Carrera con ellos, aunque eso sí, como si fuesen nuevas estrellas.

Este modo, como decía antes, mejora bastante lo visto en la entrega anterior, pero sigue siendo bastante extraño de jugar. Nosotros elegimos el título por el que queremos optar llegado cierto punto, y debemos ir enfrentándonos al resto de oponentes para ir subiendo puestos en el ránking. Podemos ir creando y deshaciendo rivalidades, pero siempre tenemos la sensación de que es demasiado realista, y me explico. A día de hoy no hace falta que os explique la WWE no es un deporte real, sino más bien un deporte-espectáculo (así lo denominan ellos, de hecho, sin esconder la realidad) por lo que cuesta introducirse en los shows creyendo que estamos compitiendo de verdad.

Ya lo dije en el análisis de las versiones de consolas y lo vuelvo a decir: deberían replantearse este modo de hacer las cosas, ya que la WWE es muy diferente a lo que plantean en este modo Carrera. Quizás si realmente se tuviese más en cuenta la calidad de los combates en sí, el nivel de espectacularidad alcanzado y el apoyo del público por encima de los resultados sin más, la cosa cambiaría. Y tampoco es que resulte algo demasiado espectacular como modo en sí, aunque seguro que os entrenéis en vuestra intención de llegar hasta lo más alto.

WWE 2K16

También tenemos el Modo Universo en 'WWE 2K16' para PC, que vuelve a arrastrar exactamente los mismos problemas que antaño, y que los fans más acérrimos de la compañía no comprenderán: los shows que se generan de forma aleatoria no tienen ningún tipo de sentido, con enfrentamientos entre luchadores porque sí, eventos principales en Raw que costaría ver incluso en Wrestlemania y la sensación absoluta de que parece que no han visto un solo show en televisión como para saber cómo funciona realmente la compañía. Y vuelve a pasar un poco como en el Modo Carrera, sacándote de la experiencia. Pero siempre puedes editar combate a combate tú mismo y crear tus propias historias manejando la compañía como te guste, que es algo con lo que seguro muchos han soñado.

Todos los DLC incluidos

Y este es el momento de dar importancia a uno de los aspectos más importantes de esta versión para PC de 'WWE 2K16', ya que ha llegado con todos los contenidos DLC incluidos. Los jugadores de consola tuvieron que hacer un desembolso importante por todos estos contenidos de forma independiente o a través del Pase de Temporada, pero ahora todo estará incluido en esta nueva versión sin ningún coste adicional.

Por ello podremos disfrutar de más historias de 2K Showcase, que volverá a enfrentarnos a algunos de los mejores combates de la historia mientras vemos vídeos reales de las carreras de algunos luchadores como Stone Cold Steve Austin. Además, también se incluyen los luchadores y leyendas por los que había que pagar hasta ahora y potenciadores y aceleradores que también se incluyen como micropagos en la versión de 'WWE 2K16' para consolas. Algo es algo, y en cierto sentido hace que merezca la pena la espera.

WWE 2K16

Rendimiento muy mejorable

Pero esta versión también tiene sus puntos negativos, que por desgracia todavía no han sido solucionados. Por un lado, seguro que queréis saber si el rendimiento o los gráficos mejoran en esta versión respecto a las versiones que ya conocemos, y en cierto sentido puedo deciros que sí, mi PC es capaz de mover 'WWE 2K16' a 60 frames por segundo, además de contar con algunas configuraciones gráficas típicas, aunque en menor número de lo que a muchos les gustaría.

Pero si habéis jugado al juego en consolas sabréis que sigue arrastrando los mismos problemas que suelen ser típicos en la franquicia, con bugs y diversos problemas técnicos que empañan bastante algunos combates. En PC, por desgracia, siguen estando presentes, y se añaden otros problemas que actualmente son demasiado numerosos: las caídas de frame rate sin razón aparante y el cierre inesperado del juego en multitud de ocasiones. Hay momentos en que va mejor o peor, pero yo he tenido sesiones de juego en las que no he podido completar más de dos o tres combates seguidos sin que surgiera algún problema, lo que hace que 'WWE 2K16' sea un producto peor de lo esperado.

WWE 2K16

Por supuesto, contentará a todos los fans de este deporte espectáculo, ya que es el único que cuenta con las licencias oficiales de la compañía. El sistema de combate va pidiendo a gritos una mejora en todos los sentidos, aunque funciona y resulta divertido, teniendo en cuenta que en 'WWE 2K16' importan más otros aspectos más allá de los propios controles. Sigue presentando los mismos contenidos que el juego en consolas pero añadiendo todos los contenidos DLC y se agradece, ya que es la versión del juego más completa y barata a día de hoy.

Sin embargo, a los problemas del juego que ya estaban presentes se suman otros nuevos exclusivos de esta versión de PC, y a día de hoy diría que la optimización de 'WWE 2K16' no está a la altura de las circunstancias, aunque si sabes perdonar sus fallos tendrás una entrega que mejora los problemas conocidos de los anteriores juegos.

ESTE ANÁLISIS SE HA REALIZADO EN BASE A LA VERSIÓN DE PC

7,0

Lo mejor:

- El roster más grande de la historia de la franquicia. - Todos los DLC incluidos sin coste adicional.

Lo peor:

- Problemas de rendimiento y cierres inesperados sin razón. - Bugs y problemas técnicos. - El sistema de combate se ha quedado un poco desfasado.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.