avatar

Batallas, miles de enemigos y sorpresas en 'Warriors Orochi 3'
TRES PARA TODOS

Batallas, miles de enemigos y sorpresas en 'Warriors Orochi 3'

Por José Andrés Cardona Ardid
PS3
Categoría: Analisis
13 de Julio 2012 | 10:11

'Warriors Orochi 3' es realmente un videojuego sorpresa. Este tipo de género no es muy famoso fuera de Japón pero hay que darle una oportunidad, pues estamos ante una gran entrega de esta saga de Tecmo Koei donde la historia nos lleva a viajar al futuro y pasado para conseguir la ayuda de los más grandes maestros y guerreros para terminar con la vida de la Hydra.

Miles de enemigos por fase

No miento si digo que en cada pantalla vamos a matar una media de 1000 enemigos. Como curiosidad, en el primer nivel por no saber donde tenía que ir, maté a más de 5000 enemigos haciendo un tiempo catastrófico y consiguiendo poca puntuación.

 Warriors Orochi 3

En 'Warriors Orochi 3' los enemigos vienen de cien en cien y hacemos verdaderas masacres con nuestros tres personajes seleccionados. Multitud de combos disponibles que al combinarlos causan verdaderos estragos en nuestros enemigos que no saben que hacer.

Los únicos que pueden complicar la vida en el juego son algunos jefes finales y la Hydra, máximo enemigo del juego.

Todos los combates son muy espectaculares en 'Warriors Orochi 3' aunque algunos escenarios se repitan más de dos veces.

Gráficamente decente

Tanto enemigo en pantalla tiene sus contras. Al haber tantos, estos aparecen muchas veces delante de nosotros por arte de magia, solo sabiendo que están ahí porque el mapa lo indica en rojo. Incluso hay momentos en los que estás machacando botones terminando con la vida de cientos de ellos y van apareciendo de la nada sin venir a cuento.

Aún así, esto es un mal menor pues no afecta en nada a la jugabilidad de 'Warriors Orochi 3', pero si que lo hace en el aspecto visual del juego dando una sensación de estar poco cuidado.

 Warriors Orochi 3

Los escenarios es una parte que se habría podido explotar más. Son enormes y están llenos de enemigos, pero están bastante vacios en cuanto a contenido. Hay momentos en los que solo es correr y correr hasta llegar a la siguiente manada de enemigos para hacerlos papilla.

Guerreros del Mundo, ¡UNÍOS!

¿Y si os digo que hay 120 personajes con los que poder jugar? Pues si, ese es el número de guerreros que hay en 'Warriors Orochi 3' pero solo podemos escoger a tres para cada fase.

Musashi Miyamoto, Juana de Arco y conocidos de otras sagas de Tecmo como Ryu Hayabusa (Ninja Gaiden) y Ayane (Dead or Alive) estarán disponibles junto a otros personajes de videojuegos: Dynasty Warriors, Bladestorm o Trinity: Souls of Zill O´ll.

Cada uno de ellos tiene disponibles un repertorio de ataques totalmente diferentes, ataques especiales y la posibilidad de hacer un ataque combinado que destroza todo lo que hay alrededor.

 Warriors Orochi 3

Con tal cantidad de personajes es difícil al principio saber cuales tenemos que escoger, pero pronto, empiezan a salir los denominados "guapos" que son verdaderos picadores de carne. El samurái Zhou Tai es uno de ellos.

Con Katana en mano, este personaje hace movimientos espectaculares y verdaderas virguerías con la espada que nos hará recordar a algún que otro anime de samuráis. Sus ataques son de lo más impresionantes y vistosos. En el lateral podéis ver un gameplay donde os muestro como se las gasta Zhou Tai.

Además de saber elegir personaje, los tenemos que ir subiendo de nivel. Hasta el nivel 99 hay un largo camino que recorrer y además tenemos que aprovechar la experiencia ganada en combate y los puntos para hacernos con nuevas armas, ítems o mejorar nuestra "amistad" con los otros personajes para hacer ataques más poderosos.

 Warriors Orochi 3

Para hacer esto último, tenemos un espacio tranquilo donde comprar armas, ítems, editar nuestras opciones a la hora del combate y conversar con otros personajes para desbloquear misiones. También desde aquí podemos ir al online de 'Warriors Orochi 3'.

Personaliza niveles y compártelos

Tecmo nos brinda la posibilidad de hacer nuestros propios niveles (Musou Battlefields), situando enemigos ítems y demás, y compartirlos vía online con otros jugadores. También tenemos la posibilidad de puntuar estos escenarios y decir si son fáciles de pasar, si son una pesadilla o si no vale ni la pena jugarlos.

Las opciones online de 'Warriors Orochi 3' no teminan aquí, pues también disponemos de un modo en el que podemos pasarnos los niveles del juego con un compañero tanto online como offline a pantalla partida. Las fases pueden ser del modo historia o Juego Libre.

Falta de castellano

Uno de los mayores puntos negativos de 'Warriors Orochi 3' es la ausencia de nuestro idioma. Voces en japonés y subtítulos en inglés hacen que no nos enteremos muy bien de la historia, aunque a la hora de dar mamporros a los botones de nuestro mando el idioma importa bastante poco, pues todo está indicado en el mapa y la historia tampoco es nada del otro mundo.

 Warriors Orochi 3

Aún así, si que hubiera sido bueno que los menús y opciones estuvieran traducidas. De esta forma sería mucho más fácil saber que es cada opción y no ir probando.

Tal vez los jugadores más veteranos de esta saga sepan cada cosa para que sirve, pero si se piensa en un nuevo jugador, puede que para descubrir donde están algunas opciones (como por ejemplo mejorar nuestras relaciones con otros personajes) se pase bastante tiempo en el juego probando y probando, y de vez en cuando tener algún error como eliminar sin saberlo esa super arma o super ítem que hemos conseguido gracias a pasarnos el último nivel en el modo Caos.

Conclusión

Al igual que 'Dynasty Warriors' y 'Samurai Warriors', 'Warriors Orochi 3' y sus batallas multitudinarias gustarán a los amantes del género. Más de 120 personajes nos esperan en esta nueva entrega y jugar con todos nos llevará unas horas.

La posibilidad de crear escenarios, jugar cooperativo tanto Online como Offline a pantalla partida y un modo historia repleto de de misiones y enemigos son sus puntos fuertes. Sus puntos débiles son la falta de castellano, las tandas de enemigos que aparecen sin más en los escenarios y que puede que el género no guste a todo el mundo.

Aún así 'Warriors Orochi 3' es un buen juego de acción y estrategia que seguro dará una sorpresa a más de uno.

7,6

Lo mejor:

Batallas multitudinarias, 120 personajes jugables, combos y la posibilidad de jugar tanto online como offline con un compañero. Se pueden crear escenarios y compartirlos.

Lo peor:

Los escenarios están algo vacios, enemigos que salen por arte de magia y ausencia de castellano. Tal vez a algunos jugadores no les guste el género.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.