avatar

Análisis de 'Valentino Rossi The Game' para PS4, Xbox One y PC
2 5
SE APAGA EL SEMÁFORO

Análisis de 'Valentino Rossi The Game' para PS4, Xbox One y PC

PC XOne PS4
Categoría: Analisis
27 de Junio 2016 | 17:00

Empieza el verano y poco a poco nos vamos encontrando con la llegada a las tiendas de la inmensa mayoría de títulos deportivos, y el que ha salido desde la Pole Position en esta ocasión ha sido 'Valentino Rossi The Game'. El videojuego oficial del mundial de motociclismo incluye toda la temporada 2016 al completo, y llega al mercado repleto de contenido y centrado en la figura de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, "Il Doctore" Valentino Rossi, quien tiene en su poder 9 cetros de campeón y ha pilotado para las grandes marcas del mundial como Yamaha, Ducati, Honda y Aprilia.

Valentino Rossi The Game análisis 1

Lo primero que podemos decir, antes de entrar a valorar más en detalle o que se esconde en el interior del 'Valentino Rossi The Game', es que el título desarrollado por Milestone no solamente es un homenaje al fantástico piloto italiano, sino que también es un regalo para todos los fans del motociclismo. ¿Por qué? Muy sencillo, porque nos encontramos del juego que mejor provecho saca a una licencia tan suculenta como la de Moto GP, logrando poner sobre la mesa un juego ineludible para los amantes del motor en general, y de las motos en particular.

Crea tu propia leyenda

Entrando ya a valorar lo que nos ofrece 'Valentino Rossi The Game', el gran aliciente del título de Milestone es su modo trayectoria que, sin ser un auténtico cambio revolucionario, ofrece una experiencia mucho más variada y divertida a los jugadores de lo que estábamos acostumbrados. Y es que, a diferencia de entregas anteriores, en esta ocasión cuando hayamos creado a nuestro piloto, este pasará a formar parte de la VR46 Riders Academy, una prestigiosa academia regentada por Valentino Rossi y que tiene en cartera a un buen número de prometedores pilotos como Romano Fenati o Franco Morbidelli, pilotos de Moto 3 y Moto 2 respectivamente.

Como miembro de este selecto grupo, tendremos acceso a un chat con todos los pilotos en donde incluso nos enviará mensajes de voz el propio Rossi, aunque por desgracia no tendremos ninguna posibilidad de poder interactuar con ellos. Será a través de este chat, donde nos felicitarán por nuestros resultados dentro de la pista, y en donde nos citarán para pruebas puntuales alejadas de los focos del mundial. De esta forma, podremos competir contra el resto de pilotos de la academia con motos de gran cilindrada, coches de rally o deportivos y motos de cross, en distintas y variadas pruebas que van desde carreras clásicas a carreras de obstáculos, drifts o americanas.

Valentino Rossi The Game análisis 2

Pero nuestro gran objetivo será ir ganando popularidad dentro del mundial de motociclismo, y convertirnos en un piloto referente capaz de luchar por la victoria en el campeonato, tanto en Moto 3, como en Moto2, y por supuesto en Moto GP. Para ello deberemos ir consiguiendo hacer buenas actuaciones desde que nos montemos en una de las motos de la tercera categoría, progresivamente iremos ganando una serie de puntos, que nos permitirán desbloquear la posibilidad de fichar por equipos con mejor moto, e incluso de categorías superiores. Y es que no necesitaremos completar una temporada al 100% para cambiar de categoría, ya que mientras esta dura, tendremos distintas posibilidades de cambiar nuestra escudería, siendo totalmente posible empezar el primer curso en la menor de las cilindradas y acabarlo en la categoría reina.

Pero no solo aumentará nuestra popularidad dentro del paddock, si no que nuestro piloto irá mejorando sus habilidades y capacidades en siete apartados distintos: control de la aceleración, frenada, agilidad, habilidad en lluvia, condición física, toma de curvas y posición del cuerpo. Algo que aporta una sensación de mejora al jugador y te hace picarte todavía más para dar el máximo en la pista. Eso sí, muy a nuestro pesar, al modo trayectoria le falta algo de vida sobretodo antes de subirte a la moto, y al bajarte de ella, ya que por ejemplo no tenemos ni la clásica ceremonia del podio.

Opciones para aburrir

Pero 'Valentino Rossi The Game' está repleto de compañía, y es que además tenemos la posibilidad de disputar el mundial de este año en cualquiera de las tres categorías y con nuestro piloto favorito, ya que encontraremos todos los equipos completos totalmente licenciados. Junto a ellos también tendremos la posibilidad de disputar algunos de los momentos históricos de Valentino Rossi, e incluso desafiar al piloto italiano.

Dentro de estas opciones para jugar en solitario hay una que destaca por encima de todas, los momentos históricos de Rossi. Se tratan de una serie de pruebas en donde deberemos emular una situación de carrera especial y única en la trayectoria de "Il Doctore". Antes de empezar, veremos un vídeo en donde Vale nos explica la situación y lo que acabo pasando, posteriormente el juego nos pondrá en su piel y nos hará vivirlo en primera persona. Estos desafíos pueden ser desde ganar una carrera con más de 15 segundos de ventaja para que no nos afecte una penalización de 10 segundos, hasta adelantar X pilotos en un breve periodo de tiempo, o mantener determinada posición durante un número determinado de vueltas.

Valentino Rossi The Game análisis 3

Luego también tenemos otras posibilidades como los retos de Valentino, en donde deberemos superar un determinado tiempo marcado por el astro italiano en distintos circuitos (algo similar a lo que viene siendo un contrarreloj de toda la vida, aunque también encontraremos esta clásica opción de forma independiente), la opción de disfrutar del resto de disciplinas deportivas del modo trayectoria (drift y compañía), y también la opción de disputar carreras míticas con motos de otras épocas tanto de Rossi como del resto de pilotos, por ejemplo podremos llevar a Max Biaggi, Sete Gibernau o Carlos Checa. Y por supuesto no podían faltar las opciones multijugador (con todas las modalidades del juego), y podremos jugar tanto a pantalla partida, como vía online, carreras o mundiales completos.

Pilotando con manos de seda

Jugablemente el 'Valentino Rossi The Game' cumple con creces todo lo que promete, y se trata de un producto realmente interesante para los amantes del motor. El juego se adapta al nivel de usuario, llegando a ser realmente exigente cuando vamos deshabilitando ayudas y permitiéndonos configurar todo tipo de aspectos de la moto, desde el compuesto de neumáticos, a la suspensión, etcétera. Hay que tener cuidado en las frenadas, hay que saber cuándo abrir gas y por supuesto hay que tener mucho cuidado con los toques y las salidas de pista, ya que fácilmente acabaremos besando la grava. En este aspecto lo que más me ha convencido es la diferencia que se nota a medida que manejas motos de mayor cilindrada, ya que no tienen el mismo comportamiento, así como también influye mucho el hecho de disputar una carrera en seco o en mojado. Dentro de este bloque, posiblemente el punto más negro sea el manejo de los coches, que están bastante lejos de ofrecer una sensación similar a lo que viviremos con las motos.

Una pieza de museo

'Valentino Rossi The Game' también tiene esa parte de contenido con el que disfrutaran todos los "Rossistas", y es que entre los menús encontraremos lo que Milestone ha denominado la Rossipedia. Se trata de un rincón en donde podremos deleitarnos con todo tipo de contenido de Valentino, podremos ver las distintas motos que ha pilotado, cascos que ha utilizado, diseños de motos, cascos e incluso monos exclusivos para un determinado gran premio, así como también camisetas conmemorativas de distintos momentos clave en la vida del piloto. Todo ello viene acompañado por una descripción que nos pondrá un poco en situación, y podremos verlo con todo lujo de detalles en una especie de modo foto. Eso sé, el contenido deberemos ir desbloqueándolo comprándolo con la moneda del juego.

Falla la puesta a punto de la moto

Para acabar, únicamente nos queda entrar a comentar y valorar el apartado técnico del juego, aquí podemos decir que Milestone nos ha dado una de cal y otra de arena. Por un lado, tenemos un acabado gráfico que simplemente cumple, y es que, si bien tenemos motos y pilotos bien recreados con todo tipo de detalles, el entorno del circuito tiene unos acabados más parecidos a la anterior generación, y algunos circuitos como Motorland Aragón cantan demasiado, aunque lo cierto es que cuando te pones a correr prestas poca atención a estos detalles.

Pero lo realmente molesto son algunos bugs que aparecen en el juego, y es que hemos visto un par de bugs que se nos han repetido en numerosas ocasiones. El primero de ellos, es que, durante un gran premio al rebobinar después de cometer un error, hemos visto como desaparecían pilotos que iban delante nuestro, siendo necesario rebobinar alguna vez más para que vuelvan a aparecer. Sin embargo, una cosa que se repite de forma habitual, es cuando en los entrenamientos queremos salir a pista para mejorar nuestro tiempo, y es que el juego nos sacará en medio del circuito prácticamente parados, siendo habitual que venga otro piloto a toda velocidad y se estrelle contra ti acabando los dos en el suelo. Lo más llamativo es que hemos visto como se encadenaban un par de choques seguidos incluso con pilotos controlados por la IA.

Valentino Rossi The Game análisis 4

En lo que respecta al apartado sonoro tenemos un juego que cumple bien, 'Valentino Rossi The Game' cuenta con la voz del periodista español Ernest Rivera que narra las carreras en Movistar +, aunque por desgracia únicamente hará la introducción a las carreras. Después también oiremos de forma habitual a Valentino Rossi, tanto hablando en inglés (completamente comprensible), como en italiano. Por lo que respecta al sonido dentro del circuito, lo cierto es que el rugir de los motores sin ser nada excelso ayuda a meterte en situación. Por supuesto, todos los textos están completamente en castellano.

Conclusiones

En definitiva, 'Valentino Rossi The Game' es un juego fantástico para todos aquellos jugadores que tienen un mínimo interés en el mundial de motociclismo, y posiblemente estemos delante del videojuego más completo que ha salido al mercado con esta licencia, ya que tendremos modos de juego para aburrir. Sin duda, se trata de un juego que disfrutarán por encima de todos los fans de Valentino Rossi, ya que la figura del piloto italiano está presente en todos los recovecos. Eso sí, para futuras entregas necesitan ir un pasito más allá en el apartado técnico, ya que el juego empieza a quedarse visualmente un poco desfasado, empañando un fantástico juego.

8,0

Lo mejor:

-Modo trayectoria profundo y variado. -Muchísimos modos de juego. -Un título pensado para el fan actual el seguidor veterano del motociclismo. -Una pieza de colección para los fans de Rossi. -Inclusión de nuevas modalidades deportivas...

Lo peor:

-...aunque estas no funcionan tan bien como la original (especialmente las pruebas de coches). -Gráficamente el juego se ve algo desfasado. -Algunos bugs durante las carreras. -Se echan en falta algunos momentos clave de la carrera como las ceremonias del podio.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.