Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Análisis de 'The Elder Scrolls Legends: La Caída de la Hermandad Oscura' para PC

EXPANSIÓN

Por Pedro Herrero

El 14 de Junio 2017 | 11:52

El primer contenido adicional de 'The Elder Scrolls Legends' nos ofrece una historia para un jugador y 40 nuevas cartas.

No hace tanto que 'The Elder Scrolls Legends' superó su fase beta para convertirse en versión final, y ya una de las mayores incógnitas queda resuelta. Esta no era sino el tratamiento que le darían Bethesda y el estudio a cargo, Dire Wolf, a la hora de expandir su contenido, ya que a la salida de esta aventura para un jugador se ha sumado el anuncio en el E3 2017 de la llegada de nuevos sobres con una temática emblemática: Heroes of Skyrim. Esta llegará a finales de este mes, pero por lo pronto lo que tratamos aquí es La Caída de la Hermandad Oscura, un contenido que sigue la tónica de las aventuras vistas en 'Hearthstone', con actividades individuales que otorgan nuevas cartas a quien las complete, llegando a un total de 40.

The Elder Scrolls Legends

El modo historia, importante en 'TES: Legends'

Si por algo parece que quiere diferenciarse -entre otras cosas- 'The Elder Scrolls Legends' del popularísimo juego de Blizzard es de dotar de contenido para un jugador con un importante trasfondo narrativo. En esta ocasión, esta expansión nos cuenta la historia de un agente infiltrado en la Hermandad Oscura con el siempre carismático universo de 'The Elder Scrolls', en el que al igual que la historia del juego base, hay decisiones que tomar que nos llevarán a una partida u otra. Esta vez la decisión tomada no conllevará que consigamos cartas diferentes, pero sí cambian las reglas del juego.

A través de seis capítulos nos enfrentamos a unas cuantas partidas con condicionantes muy diversos, y que realmente es lo más inspirado de la expansión. No hay partida en la que no descubramos una variación que cambia todo lo que conocemos de 'The Elder Scrolls Legends' y permanentemente se nos exige no solo que adaptemos nuestra estrategia, sino incluso que formemos un mazo específicamente diseñado para superar cada uno de los desafíos, algunos de ellos realmente importantes.

The Elder Scrolls Legends

Calles donde las criaturas obtienen un rasgo al azar, otras donde no pueden ser invocadas aquellas que tengan más de 2 puntos de salud, partidas en las que para ganar habrá que pasar un turno enemigo sin recibir daño... La variedad es una constante en esta expansión, y eso es una gran noticia, ya que también nos prepara para enfrentarnos a diversas situaciones en las partidas con rango. Eso sí, algunos efectos son tan aleatorios y absurdos que resulta complicado pensar que alguna vez los veremos en el juego competitivo.

En cuanto a las nuevas cartas, es de agradecer que no solo están basadas, obviamente, en la Hermandad Oscura, con personajes tan emblemáticos como Cicero, sino que aportan también una nueva mecánica muy apropiada con la temática: Asesinar. Es realmente sencilla de explicar, aunque no siempre de llevar a cabo: basta con atacar a un esbirro enemigo y acabar con él para activar la habilidad de cada carta que tenga esta condición. Simple en definición, pero al fin y al cabo, no deja de ser eso, una nueva mecánica que añade profundidad a un juego que ya de por sí se caracteriza por no tener un factor RNG especialmente marcado, algo de lo que los que llevamos algún tiempo en el género huimos cada vez de manera más evidente.

The Elder Scrolls Legends

Afortunadamente, estas 40 nuevas cartas incluidas en La Caida de la Hermandad Oscura no presentan desequilibrios, algo que es un temor permanente cada vez que se añaden novedades a un juego de cartas. La gran mayoría de ellas tienen cabida en mazos ya creados, tanto estandarizados como los que podamos crear por nosotros mismos, pero en ningún caso han supuesto romper un metajuego que hasta ahora se muestra extraordinariamente equilibrado, y que es sin duda la mayor virtud de la que puede presumir 'The Elder Scrolls Legends' hasta ahora.

Bethesda va en serio con este juego. Personalmente lo estoy disfrutando mucho y creo que lo tiene todo para triunfar, ya que como decía antes, se está adoptando por un modelo de contenido adicional muy acertado, tanto con historias como con nuevos sobres. Esta expansión en concreto nos aporta, amén de nuevas cartas, una historia con uno de los gremios más carismáticos del universo 'TES' como protagonista, pero también una gran variedad de partidas que hará que nos divirtamos mientras las conseguimos, con lo que sin duda se trata de un contenido muy recomendable para quien esté disfrutando de 'The Elder Scrolls Legends'. Sin embargo, aún queda un paso más para el juego, y es apostar decididamente por el juego competitivo, con torneos y demás, para que llegue a más público. Comienza el camino de una aventura prometedora.

- Una historia original en el universo The Elder Scrolls. - Cantidad y variedad en las partidas que ofrece. - Las nuevas cartas son importantes pero también equilibradas. - Una nueva mecánica: Asesinar.

- Un precio tal vez excesivo. - No aporta demasiadas novedades al juego competitivo.