Análisis 'The Crew: Calling All Units' para Xbox One

El 13 de Diciembre 2016 | 09:53

Analizamos 'The Crew: Calling All Units', la última expansión para el título de conducción de Ubisoft.

Mucho ha llovido ya desde que en el año 2014 Ubisoft nos sorprendiera en la generación de Xbox One y PS4 con una nueva IP de conducción, 'The Crew'. Un juego que se puso a la venta el 2 de diciembre del mismo año, y que nos llevaba hasta los Estados Unidos de América (cuyo mapa esta recreado con un alto nivel de exactitud) para disfrutar de un videojuego de conducción con un importantísimo componente multijugador, un aspecto sobre el que pivotaba la experiencia principal del juego, de hecho, la campaña para un jugador no está separada del apartado multijugador. El estudio que se encargó de desarrollar 'The Crew' fue Ivory Tower junto a Ubisoft Reflections, saliendo al mercado bajo el sello de la compañía gala, Ubisoft. Si queréis conocer más exactamente como era el juego base de 'The Crew', podéis echadle un vistazo a nuestro análisis.

Una constante evolución

Posteriormente, se lanzó al mercado 'The Crew: Wild Run', la primera gran expansión que recibía el juego de conducción de Ubisoft. En esta ocasión nos encontrábamos con un contenido extra que suponía un cambio bastante importante en el juego base, ya que por ejemplo se incluían nuevos tipos de vehículos como los Monster Trucks o las motos. Pero no solo eso, ya que gracias a esta expansión todos los jugadores recibieron una actualización que mejoraba el apartado gráfico de 'The Crew'. Si queréis conocer más en profundidad lo que aportaba 'Wild Run' podéis consultar el análisis correspondiente.

The Crew Calling All Units Análisis 1

Ahora sí, después de haber hecho este pequeño repaso a la que ha sido la evolución de 'The Crew' desde sus inicios, llega el momento de meternos en faena y hablar de la segunda gran expansión del juego, 'Calling All Units'. A grandes rasgos, se trata de un nuevo vontenido que viene a ofrecernos nuevos motivos para disfrutar del impresionante mapeado de Estados Unidos que nos ofrece el juego de Ubisoft. Vale la pena comentar, que, si bien es la segunda, también debe ser en teoría la última expansión de este MMO de coches, y posiblemente es la más llamativa, ya que nos permitirá disfrutar de apasionantes persecuciones policiales con la peculiaridad de que podremos estar a ambos lados de la ley.

Relevo al volante

La primera gran novedad con la que nos daremos de bruces a la hora de disfrutar de 'The Crew: Calling All Units' es un cambio del protagonista o piloto principal de la historia. En esta ocasión, nuestro viejo amigo y conocido Alex Taylor le dará el relevo a la nueva protagonista, la agente Clara Washington, una policía que será la que se encargue de manejar todos los bólidos en esta ocasión, y quien acate todas las ordenes de otra vieja conocida, la agente del FBI Zoe Winters.

Por lo que respecta a la trama principal de 'The Crew: Calling All Units', esta se encuentra dividida en un total de 12 misiones, a través de las cuales iremos detrás del capo de una banda criminal, al cual intentaremos atrapar por todos los medios posibles. Esta serie de misiones, al igual que las del juego original, están bloqueadas por nivel, y será necesario cumplir unos pequeños requisitos para poder ir disputándolas. Es posible, que aquellos jugadores que no hayan dedicado muchas horas a 'The Crew' antes, necesiten hacer algunas pruebas previamente. Eso sí, las pruebas secundarias que se han añadido son una buena fuente de experiencia para el jugador, así como una buena forma de conseguir equipo adecuado para seguir adelante. Obviamente, también nos encontraremos con novedades en lo que se refiere a los vehículos, el gran aliciente del juego, donde se han adecuado y unos diseños espectaculares para determinados vehículos, que serán los utilizados por la policía.

The Crew Calling All Units Análisis 2

Lo cierto es que la historia o trama que se cuenta a lo largo de estas misiones es totalmente prescindible, y no son más que una forma elegante de plantearnos una serie de pruebas para habituarnos a las nuevas mecánicas. Por ejemplo, entre otras cosas, nos explicarán cómo utilizar atrapar a un fugitivo, únicamente hay que pegarse a él y permanecer muy cerca durante 7 segundos, o también nos invitarán a hacer uso de ciertas habilidades que nos permitan cazar al delincuente (o escapar cuando juguemos online), como pueden ser unas habilidades que deshabilitan los frenos de los demás coches, u otras que hacen que sus motores pierdan rendimiento. Todas estas nociones nos pueden ser más o menos efectivas cuando juguemos en solitario, pero nos serán totalmente imprescindibles cuando compitamos contra otros jugadores.

Una pequeña puesta a punto

Lo cierto es que 'The Crew: Calling All Units' no tiene muchas novedades de peso, pero si tiene pequeños cambios que independientemente de notarse más o menos, harán acto de presencia. Lo primero que nos llamará a todos la atención serán los vehículos policiales que podremos conducir, empezando por un Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé que nos regalarán al empezar la expansión, pasando por una moto BMW S1000RR, u otros coches de auténtico lujo como un Lamborghini Aventador, un Nissan GT-R o un peculiar Abarth 500 preparado para utilizar como Monster Truck.

Pero un cambio realmente divertido incorporado en 'Calling All Units' es una nueva serie de misiones secundarias que nos permitirán conseguir equipo interesante para mejorar nuestro vehículo. Estas misiones consisten en llevar una serie de cajas misteriosas hasta el destino que nos proponga el juego, y misteriosamente, al completar la huida de la policía estas cajas se abrirán y nos darán elementos sorpresa que nos ayudaran a poner a punto nuestro vehículo. Estas pruebas están clasificadas en distintos niveles según su color (oro, plata, bronce), y tanto la exigencia como la recompensa ira en función de ese nivel.

The Crew Calling All Units Análisis 3

Y lo cierto es que poca cosa más ha cambiado en 'The Crew: Calling All Units', y es que nos hemos encontrado con dos novedades más, pero que realmente no son muy importantes. La primera es una mejora de la IA para conseguir que este nuevo modo de persecución sea más exigente con el jugador, aunque siguen produciéndose choques y situaciones cuanto menos anómalas. La segunda novedad es que el nivel del piloto ha aumentado hasta situarse en el 60, ofreciendo un aliciente extra a todos aquellos veteranos que ya estuvieran antes de la expansión en el máximo nivel.

Eso sí, a nivel técnico nada ha cambiado con la llegada de 'Calling All Units'. Como comentaba antes, con la llegada de 'Wild Run' el juego sufrió un lavado de cara y mejoró su apartado gráfico, sin embargo, en esta ocasión ya estaba el trabajo hecho, y no se ha modificado nada en este apartado.

En definitiva, 'The Crew: Calling All Units', es una expansión recomendable para todos aquellos jugadores que todavía disfrutan de lo que ofrece el título base de Ubisoft, o para todos aquellos que buscan una excusa para volver a recorrer las principales rutas y ciudades de los Estados Unidos de América. Eso sí, la expansión 'Calling All Units' únicamente es el perejil del plato, el que pone el toque distintivo, pero no aposta novedades significativas que revolucionan la experiencia básica de 'The Crew' que descubrimos en el 2014.

The Crew Calling All Units Análisis 4

Esta expansión se resume fácilmente en dos palabras, persecuciones policiales, y eso es lo que nos ofrece. Básicamente nos dedicaremos a jugar al ratón y al gato (unas veces nos enfundaremos el uniforme de policía y otras seremos un fugitivo), cuyo gran aliciente es disfrutar de las pruebas con otra gente online, ya que la premisa principal que incorpora este contenido es algo que ya hemos anteriormente en otros juegos de conducción. Resumiendo, si le echas muchas horas a 'The Crew' este DLC puede aportarte un punto de variedad y diversión extra fantástico, pero si por el contrario nunca te acabo de convencer el juego de Ubisoft, seguro que encontraras algo mejor en lo que invertir los 24,99 euros que cuesta 'Calling All Units'.

-Las persecuciones policiales son espectaculares y divertidísimas. -La nueva forma de conseguir equipo a base de "cajas sorpresa".-Los vehículos policiales que podemos conducir son una auténtica pasada pero....

-... hay muy pocos modelos. -No aporta ningún cambio importante al juego más allá de las persecuciones policiales.