avatar

Analizamos 'Tadeo Jones y el manuscrito perdido' para PS Vita
ARQUEOLOGÍA

Analizamos 'Tadeo Jones y el manuscrito perdido' para PS Vita

PSV
Categoría: Analisis
3 de Enero 2015 | 12:00

El arqueólogo más famoso de la animación española vuelve a las consolas de la mano de U-PLAY Studios con 'Tadeo Jones y el manuscrito perdido', la nueva aventura basada en la película 'Las aventuras de Tadeo Jones', que está disponible para PS Vita y PS4.

'Tadeo Jones y el manuscrito perdido' es un juego de plataformas en 2D en el que tanto Tadeo como sus compañeros tendrán que ir avanzando diferentes niveles para conseguir su objetivo: pararles los pies a los malvados miembros de Odysseus, que quieren hacerse con el Manuscrito de Maimonides. Se trata de un título que podrán jugar tanto para los más fans de la película como para quienes no la hayan visto, pues la aventura es independiente de la misma. Sin embargo, quienes ya conozcan las anteriores andanzas de Tadeo, Sara y su perro Jeff (bueno, y el loro que no habla), encontrarán guiños a la película, así que también les resultará divertido en esa vía.

Tadeo Jones y el manuscrito perdido

La mínima recomendada es de 12 años, lo que lo convierte en un título indicado para aquellos niños y adolescentes que tienen su PS Vita nueva y flamante. Además, se trata de un juego del que también pueden disfrutar niños más pequeños, porque no entraña muchas dificultades y sus contenidos son totalmente adecuados.

Un 'Uncharted' para niños

El ser un plataformas lo convierte en un título ligero y llevadero, sobre todo porque sus pantallas no son muy largas, y tardaremos más o menos en completarlas según nuestra pericia para sortear los obstáculos. El manejo de los personajes resulta algo tosco en algunas ocasiones, en las cuales el movimiento del mismo no responde a la vez que presionamos el botón, pero para la edad de los jugadores a los que está enfocado no resulta muy problemático, ya que no entorpece el juego tanto como para desesperarse. Además, hace uso de las funcionalidades de PS Vita, como el clásico de pasar un puente hecho con un tronco manteniendo el equilibrio, agitar la consola para tener luz en zonas oscuras, o el uso de la pantalla táctil.

Tadeo Jones y el manuscrito perdido

Hablamos de "personajes" y no de "personaje" porque no sólo manejamos a Tadeo, si no a sus amigos, como Sara, Jeff o el loro mudo Belzoni, cada uno con sus atributos, por ejemplo, Jeff, el perro de Tadeo, da unos grandes saltos y es muy divertido de manejar. A esta variedad a la hora de utilizar personajes, los cuales no los elegimos sino que aparecen dependiendo del nivel en el que estemos, se une la diversidad de pantallas. Además de las clásicas, donde tenemos que avanzar, a veces hacia adelante, otras hacia arriba o abajo, mientras vamos recogiendo monedas, esquivando obstáculos y activando mecanismos, hay niveles que son totalmente diferentes. Entre ellos tenemos uno en el que manejamos un escalextric, en otro corremos un rally y en otros un submarino, por ejemplo.

No hay que olvidarse de que se trata de un juego basado, como decíamos antes, en la película 'Las aventuras de Tadeo Jones', así que los dibujos, escenarios, voces, etc., son similares a la misma, es más, los escenarios tienen un gran acabado y se ven muy bonitos y trabajados. Es un juego que recomendamos para aquellos que hayan disfrutado de la película, hay problemas a nivel de jugabilidad y algunos fallos, pero también es cierto que los fans de Tadeo Jones se verán recompensados por ellos por el hecho de seguir viviendo las aventuras de este personaje. Se trata, también, de un título que se va volviendo más interesante a medida que se va avanzando en las pantallas, donde irán apareciendo nuevas mecánicas de juego.

Tadeo Jones y el manuscrito perdido

Conclusión

En conclusión, 'Tadeo Jones y el manuscrito perdido' es un juego recomendado para niños, pero es mejorable en muchos aspectos. No hay duda de que un fan de Tadeo Jones disfrutará de él, pero tampoco debemos olvidar que los más pequeños también se merecen juegos cuyo trabajo esté bien cuidado, y este público también tiende a consumir productos de calidad. No obstante, destacamos la variedad de pantallas y personajes, que lo convierten en un título entretenido.

Como decíamos al principio, el título también está disponible para PlayStation 4, donde los juegos para niños aún no son muy numerosos, dándonos así una nueva posibilidad de que los pequeños jueguen a algo adecuado para su edad en la sobremesa de Sony.

6,0

Lo mejor:

- Los escenarios - La variedad de pantallas - El poder utilizar diferentes personajes - Las voces originales

Lo peor:

- Jugabilidad un poco tosca - Tiene algunos fallos - El modelado de los personajes

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.