avatar

'Sushi Castle' una locura endiabladamente adictiva
SUSHIMANÍA

'Sushi Castle' una locura endiabladamente adictiva

Por Fali Rodríguez, Faloppa
X360 RETRO
Categoría: Analisis
1 de Noviembre 2012 | 08:58

Existe una empresa española bien desconocida por la mayoría del sector pero que, muy poco a poco, esta cuajando una cantidad de títulos de muy alta calidad por un precio verdaderamente irrisorio. Nos referimos, claro esta, a los amigos de Milkstone Studios que, en su afán por divertir al personal y mejorar profesionalmente en la creación de videojuegos, están consiguiendo en cada titulo nuevo que presentan, un éxito que debiera ser mas reconocido.

sushicastle1

Si bien, este 'Sushi Castle' que abordamos ahora no es su primera obra de arte, si podríamos considerarlo como la joya de la corona y, por consiguiente, mostraros todos sus encantos y virtudes como se merecen. Al lío.

Jugabilidad

Primeramente, ¿Como definiríamos este juego? Imaginemos por un momento esas magnificas entregas de la saga Zelda retro, añadámosle ese toque sutil, oriental y de misticismo que solo el genero Ninja sabe darle, espolvoreemos con una pizca de nostalgia arcade de viejo salón recreativo, sazonemos un perfectísimo homenaje, como bien indican en Milkstone Studios, al genial e incomprendido 'The Binding of Isaac' y, por ultimo, acompañemos este manjar con el dulzor estilo Dungeon Crawler que tanto buenos momentos nos recuerda con clásicos de los 80'. Esta mezcla explosiva nos da un compendio de sub-generos que, bien reposados, harán las delicias de los aficionados a los "Único-Increíble-Arcade-RPG-Ninja-Dungeon-Crawler".

El resultado tras una simple hora de juego es irremediablemente bueno. El excelente sistema de control es una delicia. Tomando como base el prescindir de gatillos, nuestras armas serán los 2 joystick de nuestro pad para, con el izquierdo, desplazaros libremente y, con el derecho, disparar proyectiles en la dirección deseada.

Este castillo infernal funcionará de la siguiente manera. En primer lugar lo tendremos divididos en zonas de las cuales, a su vez, tendrán 2 pantallas que explorar. Cada una de estas fases funciona siempre de la misma manera.

Un cofre del tesoro nos esperara en alguna zona y, en el, encontraremos una diversidad de objetos que servirán para mejorar nuestras capacidades, armamento o ataques especiales. A su vez es conveniente recordar que las pantallas son completamente aleatorias y, en cada nueva partida se generara automáticamente un nuevo mapa. Y como colofón a cada fase tendremos un enemigo final al que vencer para ir recuperando nuestro sushi, que, dicho sea de paso, es nuestro principal objetivo en el juego. Enemigos de lo mas variopinto y, perfectamente enclavados en la mitología japonesa de siempre, entre los que veremos a un Yokozuna venido a menos, un monje budista bendecido con el mal e incluso al famoso ninja Hattori Hanzo.

sushicastle2

Por lo que en cuanto a jugabilidad, nos encontramos con una aventura que nos atrapara una y otra vez, ya sea por avanzar una fase mas y llegar al final, o bien, por conseguir todos los objetos que ofrece.

Gráficos

Simple, colorido y divertido. Este seria un escueto resumen de lo que 'Sushi Castle' nos ofrece. El apartado en cuestión esta bien logrado, incluyendo numerosas referencias otakus y de internet que todo buen friki sabrá agradecer.

Mención especial se merece el diseño de las mazmorras, puro amor por los clásicos Action-RPG y recreadas de manera minuciosa con aspectos del Japón feudal dignos de elogio. Se echa en falta que, el diseño de enemigos y personajes no este mas elaborado. Es bueno, acorde con lo ofrecido en el juego, pero en ciertos trajes u objetos de mejora el acabado detallado tendría que haber sido algo más trabajado.

sushicastle3

Por lo general, el fluido aspecto que presentan los movimientos es bueno, pero se peca en exceso de pocas animaciones o ataques por parte de los enemigos, restando mínimamente puntuación en comparación a otro aspectos del juego.

Música

Este apartado es sencillamente genial. No nos engañemos, la producción musical es simple y original pero estamos hablando de un juego indie por lo que, piezas con este toque ninja tan conseguidas, hacen que su nota suba enteros.

La ambientación en cuanto a sonidos en las propias mazmorras, de los enemigos o incluso, de las propias batallas solo sirven para que la experiencia de juego mejore sustancialmente, acompañando a la perfección los momentos de acción trepidante que esta pequeña joya ofrece.

sushicastle4

Destaco la música de introducción en la pantalla de inicio que es sublime. Recuerda mucho a cualquier anime de temática Samurai/Ninja que da gusto.

Dificultad

Como aspecto, la dificultad reside en no cometer la locura de ir perdiendo vida fácilmente, así como ir mejorando nuestros parámetros y armamento para despejarnos el camino con mayor facilidad. Eso si, el juego se las trae y una mala estrategia puede dar al traste con todo nuestro avance, cosa que hará volver a empezar el castillo de nuevo ya que no existe la posibilidad de grabar partida.

El infierno que supone empezar una nueva partida cuando en la anterior íbamos bien servidos, tanto de armamento como de mejora en parámetros, hace que podamos coger un buen enfado. La mayoría de las veces por nuestra propia torpeza aunque, en contadas ocasiones, el exceso de enemigos en pantalla es tal, que sobrevivir a ello puede ser tarea imposible.

Recordad que un ataque especial lo provocan los diversos pergaminos ninja repartidos por el juego, aunque a veces, muchas podría decirse, et ataque mas que un beneficio, será nuestra perdición.

sushicastle5

Conclusión

Es de sentido común darle un voto de confianza a este gran juego. Las muchas virtudes que lo encumbran solo están eclipsadas por el incomprensible desconocimiento y apuesta por su adquisición.

El precio por el cual, podremos hacernos con esta perla es de lo mejor del mercado (solo 80 Microsoft Points que vienen a ser menos de 1 ?), máxime hoy día donde la calidad parece estar ligada a precios caros y este es un buen ejemplo de lo contrario.

En resumen, el genial 'Sushi Castle' conseguirá alcanzar las más altas cotas de cualquiera y nos hará vivir una aventura simpática en partidas rápidas y entretenidas. Compra obligada amig@s.

8,0

Lo mejor:

Un precio irresistible. Crea adicción por conseguirlo todo. Muy entretenido y enciama, producto nacional.

Lo peor:

Por decir algo, se echa en falta un modo multijugador y mas memes.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.