avatar

'Strike Suit Zero' disparos intergalácticos a bordo de una Nave-Mecha
SHOOTER

'Strike Suit Zero' disparos intergalácticos a bordo de una Nave-Mecha

Por Fali Rodríguez, Faloppa
PC
Categoría: Analisis
23 de Febrero 2013 | 15:14

Las películas que tienen que ver con el espacio y peleas intergalácticas varias suelen comenzar casi siempre de la misma manera, un prólogo en el que te cuentan todo y en el que, poco a poco, se desarrolla una historia de guerra que tiene como cabeza visible al héroe de turno.

Hay tantos ejemplos de este tipo de argumento que, no solo lo hemos visto en juegos, sino que maman de películas y series varias conocidas por todos

Pongámonos en situación. "Año 2299, la humanidad se ha establecido por fin entre las estrellas, incluso hemos desarrollado la tecnología que nos permite colonizar planetas y que, hace unas décadas sólo podíamos soñar. Es todo gracias a una misteriosa transmisión que otorgo a la Tierra la receta para realizar viajes interestelares. Pero, como en toda historia de grandes pretensiones, la humanidad se extendió por todo el espacio, descentralizando sus fronteras y causando esto fracturas en sus filas, dando como pie la creación y proliferación de grupos agresivos disidentes que surgieron en los planetas colonizados para oponerse a la Tierra. Así en este ambiente pre-bélico es donde aparecemos".

ssz1

Y en este 'Strike Suite Zero' por ello nos ponemos en la piel de un piloto caído en desgracia llamado Adams. Todos los acontecimientos se suceden cuando en una misión de rutina para demostrar que está listo para conseguir sus alas de vuelo, las fuerzas coloniales del mal atacan por sorpresa a la flota de la Tierra, destruyendo a casi todos los buques insignia y dejando con vida a pocos pilotos estrella de dicho escuadrón.

Ahora eres la última esperanza de la humanidad y, sólo a través del poder que te ofrece el Traje tipo Mecha que da nombre al juego deberás embarcarte en pos de destruir a la flota colonial que amenaza nuestro planeta y, además, mantener a salvo a todos de la nueva super-arma que posee el enemigo.

Suena a tópico en cuanto a historia se refiere, pero aun así, en algunos aspectos puntuales, sorprende su desarrollo y nuevas propuestas pero, el regusto que nos deja de cara a la experiencia de juego es que, estamos ante otro exponente de juego de naves, tipo Macross y que, apenas ofrece aspectos a tener en cuenta.

Puede pecar de poca personalidad, algo que se sustenta en la narrativa lenta que muestra en los diálogos y devenir de los acontecimientos. Los personajes se muestran bastante planos y, de lo que podía haber sido un ejercicio de profundidad en cuanto a ir descubriendo aspectos de la personalidad de cada uno, se torna en narraciones simples que solo sirven junto a sus cinemáticas, a modo de pequeñas escenas para entender la, ya de por sí, clásica historia del bien contra el mal. Abróchense los cinturones que despegamos.

Jugabilidad

Este trabajo creado por Born Ready, se puede resumir perfectamente en que, con los avances de hoy día en los videojuegos, adaptamos un tipo clásico de shooter más propio de los '90, donde las explosiones y mejoras varias de nuestra naves y las que vayamos adquiriendo, forman de manera primordial la base de toda diversión para con el título.

ssz2

La cosa empieza con las típicas pantallas a modo de tutorial en las que el objetivo es matar al número de enemigos que se requiera en la misión. Poco más que eso ofrece ya que, aunque se agradece que a la manera de desarrollarse la acción se le añadan diferentes aspectos de táctica en alguna ocasión, principalmente todo se basa en, a lo 'Star Fox', destruir cuanta nave veamos y, al final de cada período, al malo de turno.

'Strike Suite Zero' presenta una vista en tercera persona que se puede cambia a vista en primera persona desde los ojos del piloto. Nuestra nave-mecha, al ser la "jefa del cotarro" será sin duda la que más funciones equilibradas de cuantas pilotemos a lo largo del juego.

Sus controles son muy arcade por lo que, hasta el más torpe de nosotros sabremos desenvolvernos en las innumerables fases de acción que nos aguardan. Además, podemos hacer uso de los turbos y frenos incluidos en la nave que, entre tantísimos disparos y multitud de enemigos en pantalla, serán de mucha ayuda y, porque no decirlo, imprescindibles si queremos avanzar en la aventura sin problemas.

Gráficos

Aquí está el punto fuerte por el que se sustenta todo lo demás. Es verdaderamente mágico como han conseguido que los escenarios en medio del espacio tengan esa profundidad y dosis exactas del misticismo y terror que solo el basto universo puede ofrecer.

ssz3

Las cuidadas escenas de acción que continuamente abundan en pantalla son una gozada visual digna de cualquier gran producción. Esas explosiones, mezcladas con los ataques y los efectos de luz hacen que disfrutemos mucho las partidas casuales que echemos.

La parte más destacada es, seguramente, lo inmenso de sus escenarios y mapas. Algunos son verdaderamente grotescos en cuanto a tamaño y, con lo cuidado de sus detalles gráficos y la forma de ir combinando pantallas de espacio profundo con, por ejemplo, un sistema solar o un campo de asteroides, serán la guinda del pastel que comeremos sin dudar.

Sonido

Mientras vamos avanzando en el desarrollo y, sobre todo, en las pantallas, el sonido va mejorando cosa mala.

Si bien empieza con toques melódicos típicos de sagas a lo Star Wars, poco a poco van madurado hasta ofrecer algo más acorde a un anime de mechas que a un juego de naves. Los efectos sonoros de los ataques y explosiones que oiremos, son una delicia suprema y, nos meterán de lleno en la acción sin paliativos.

ssz4

Recordamos que también está muy bien conseguido esos efectos que acompañan a los escenarios y dan más sensación de profundidad y espacio infinito.

Dificultad

Como cualquier arcade que se precie, lo más característico de cara a finalizar con éxito el juego es nuestra pericia al volante de los mandos del "Strike".

Si bien a veces se han flipado con las cotas de dificultad por la inmensa cantidad de enemigos en pantalla, por norma general la cosa suele catalogarse como nivel óptimo, aunque en más de una ocasión vamos a querer estrellar el mando/joystick/teclado por no haber sido capaces de esquivar según que ataque.

ssz5

En definitiva, no supondrá muchas horas darle boleto a este 'Strike Suit Zero' pero si, perseverancia y dosis de paciencia con lo largo de sus mapas y la incómoda dificultad a veces para esquivar los numerosos misiles que nos lancen.

Conclusión

Aunque el título de por sí denota cuando lo terminas (tiene 2 finales distintos) que, casi por seguro, habrá una secuela, la sensación que deja es la de que no te llenará por completo como obra maestra, pero sí que habrás disfrutado sobremanera si lo tuyo son los shooters galácticos.

ssz6

Lo mejor que podemos decir es que, además de ofrecer la posibilidad de mejorar las naves y de rejugarlo para obtener, logros, medallas y algún que otro aliciente secreto, la sensación de sentirnos pílotos de una nave espacial que, a su vez, otorga la satisfacción de controlar un mecha, lo convierte en un juego a tener en cuenta para los fans de cualquiera de estas formas de juego.

El precio que ofrece, 18,99 euros en Steam y, lo precioso de su puesta a punto en pantalla con semejantes y gloriosos gráficos, hace que lo recomendemos encarecidamente ya que, aunque existen títulos de este tipo, últimamente estábamos huérfanos de este género y 'Strike Suit Zero' nos ha devuelto las ganas por ver más espacio si cabe.

9,0

Lo mejor:

Lo preciosista y detallado de sus gráficos.

La bien conseguido que esta la profundidad del espacio.

Horas de diversión y disparos al más puro estilo Arcade.

Lo peor:

La repetición de las oleadas de enemigos.

Lo escasamente desarrollado que tiene el guion.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.