avatar

Análisis 'Sonic Lost World' - Un port que fluye bastante bien
ERIZO AZUL

Análisis 'Sonic Lost World' - Un port que fluye bastante bien

PC
Categoría: Analisis
23 de Noviembre 2015 | 21:13

Parecía que no nos íbamos a poder poner a los mandos de Sonic sin tener que pasarnos a la nueva generación del erizo azul, donde ha pegado el estirón y parece más bien un adolescente más preocupado por gustarles a las chicas que por hacerle la puñeta a Eggman.

Pero no, Sega ha gastado uno de los cartuchos que le quedaban: 'Sonic Lost World' en un intento de llevar una de las aventuras más frenéticas del erizo azul a PC, y eso que va con dos años de retraso, ya que el juego original fue lanzado entonces para Wii U, la sobremesa de Nintendo. Pero a pesar de todo, nos hemos encontrado con un juego que ha cumplido con su deber, aunque podrían habernos ofrecido algo mejor.

Sonic domina cualquier dimensión

'Sonic Lost World' nos va a llevar a lo largo, ancho, alto y profundo de seis áreas diferentes. Y no os exageramos, porque en este título encontraremos niveles que juegan con la perspectiva y las dimensiones. Encontraremos niveles más clásicos, parecidos a los títulos del Sonic más añejo, donde solo tenemos que seguir recto para superar la pantalla.

Análisis 'Sonic Lost World' - Un port que fluye bastante bien

Pero incluso en estos niveles más 'normalitos' tendremos partes en 2D y partes en 3D, por lo que nunca, nunca debemos confiarnos. La otra parte de este juego son los escenarios en 3D. Entended la palabra en toda su dimensión, pues habrá fases en las que nos tengamos que poner hasta del revés, o recorrer paredes mientras el resto del escenario se va moviendo.

Cada área nos pondrá retos diferentes, y no los veremos ni venir, ya que lo mismo estamos recorriendo un tranquilo bosque, que viendo cómo sortear a gusanos terrestres en un desierto o preocupándonos de no caernos en una fase circular. Hay que estar siempre alerta.

Dificultad creciente

Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención del título, sobre todo porque no esperábamos encontrar demasiada dificultad en el juego. 'Sonic Lost World' no es - como puede parecer - un juego para niños. Tenemos que tener los reflejos bien entrenados, o ser un verdadero fan de Sonic, para no caernos por un simple hueco del mapa cuando corremos a toda velocidad.

Análisis 'Sonic Lost World' - Un port que fluye bastante bien

Las diferentes fases por las que pasaremos nos harán estar con los cinco sentidos puestos en el juego, porque cuando no es un hueco para saltar, es un enemigo que esquivar, un loop que superar o un objeto que pillar antes de pasar a la siguiente parte.

Sin duda, un elemento meritorio, que hace el jugador quiera superarse a sí mismo superando cada nivel que se nos presenta.

Una optimización muy buena

'Sonic Lost World', aunque empecemos hablando de su jugabilidad y su dificultad como carta de presentación - y para aquellos que no lo conozcan - no deja de ser un port de un título de Wii U que salió al mercado hace unos años. Y aquí es donde está todo el meollo del asunto, ya que hablando de un juego que pasa de una plataforma otra, lo más importante es hablar de los gráficos, y si Sonic luce cómo en su consola original.

Análisis 'Sonic Lost World' - Un port que fluye bastante bien

Podemos decir que 'Sonic Lost World' no ha perdido un ápice de vertiginosidad, esto es, hemos encontrado un título que se ve tremendamente fluido y que - habiéndolo jugado en un PC con características medias - se ve bastante bien, con una calidad bastante alta en cualquiera de las resoluciones.

No hemos tenido ningún problema en cuanto a ralentizaciones, y eso que el juego llega a tener en pantalla bastantes elementos, como para haber notado algún que otro salto. Con todo, el vivo mundo de Héxagon, que es por donde nos movemos, tiene toda la calidad que hayamos podido ver en Wii U.

Adaptabilidad cuestionable

Una de las pegas que le hemos encontrado al título, y bastante llamativa para los que vienen de jugar en consola. 'Sonic Lost World' es un título que se ha adaptado de Wii U, es decir, de una consola con su mando correspondiente. Encontraremos desde un primer momento, que estaríamos mucho más cómodos manejando a Sonic con un mando, ya que nuestras manos actuarán a los obstáculos de los mapas más rápidamente con un mando.

Análisis 'Sonic Lost World' - Un port que fluye bastante bien

De hecho, el propio juego antes de comenzar nos aconseja en una pantalla que exprimiremos muchísimo más la experiencia de 'Sonic Lost World' con un mando. Esto nos parece un poco echarse piedras sobre su propio tejado, ya que lo normal es que un juego para PC esté adaptado al máximo al teclado para aquellos que no tienen un mando compatible.

Sonic vs Los Mortíferos Seis

Antes de dar por finalizado el análisis de este título, tenemos que hablar un poco del hilo conductor que hará que Sonic se vea envuelto en todo este embrollo. De nuevo, el Doctor Eggman quiere llevar a cabo sus pérfidos planes, y esta vez va a contar con ayuda extra.

Análisis 'Sonic Lost World' - Un port que fluye bastante bien

Esta ayuda con la que va a contar son los Mortíferos Seis, 6 criaturas poderosas que tendrán también su motivo para 'colaborar' con Eggman, y a los que tendremos que enfrentarnos. Como es costumbre en Sonic, el erizo tratará de fastidiar sus planes, que no son otros que absorber la energía de Héxagon, y para eso no le importará destrozar dicho mundo.

Análisis 'Sonic Lost World' - Un port que fluye bastante bien

Eggman también está cazando animales para convertirlos en sus secuaces, en bichos de todo tipo que querrán nuestros anillos mientras vamos corriendo a toda velocidad por los diferentes mundos.

Un hilo bastante común, pero que sirve para darle al erizo una motivación suficiente para querer patearle el trasero a su archienemigo. Como punto a destacar, diremos que el juego está completamente doblado, por lo que podremos disfrutar de las voces de siempre de Sonic y sus amigos.

'Sonic The Last World' cumple bastante bien su cometido como port de Wii U a PC. El tema de calidad gráfica no debe suponer un problema para los fans de la saga, al contrario que el manejo del juego, que si bien con teclado se puede utilizar, el juego pide a gritos un mando para poder manejar a Sonic perfectamente.

7,0

Lo mejor:

Un juego que no ha perdido prácticamente su esencia al viajar de una consola de sobremesa a PC. Un port dignamente realizado.

Lo peor:

Adaptación total al mando de la consola que hace que manejarlo en ordenador sea bastante incómodo.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.