avatar

Análisis 'SingStar Celebration' para PS4: variedad de temas a buen precio
2 4
¡A POR LOS MICROS!

Análisis 'SingStar Celebration' para PS4: variedad de temas a buen precio

PS4
Categoría: Analisis
15 de Diciembre 2017 | 21:35

Llegan las fiestas de Navidad, las reuniones con familiares y amigos, aunque en realidad esto podría aplicarse a cualquier época del año. Especialmente si te gusta reunir a gente en tu casa. Pero no hay duda: un juego de música para divertirnos todos y todas no viene nada mal, y no importa si es de bailar o de, como en este caso, cantar. Si bien los juegos musicales con instrumentos fueron, poco a poco, desapareciendo de manera que sólo nos queden trozos de plástico guardados en los armarios (vale, he de decir que el 'Guitar Hero' me entusiasmaba), los formatos clásicos nunca mueren. Si los karaoke-bar siguen funcionando después de décadas, es porque nos gusta convertirnos en estrellas por unos minutos, y si además puedes hacerlo en tu casa, donde el ridículo es más limitado, pues mejor que mejor.

'SingStar Celebration' viene, en definitiva, a continuar la estela que lleva ya más de diez años alimentando. Pero lo hace en un formato muy satisfactorio: un juego con 30 canciones por 20 euros, y la posibilidad de comprar más en la tienda digital. Si tienes una PlayStation 4, corres la suerte de que no es necesario gastarte más de 30 ó 50 euros por cantar de vez en cuando con tus amigos en casa. O juegas a la versión gratuita de 'SingStar' donde tú eliges las canciones y las vas comprando, o ahorras con este formato reducido en el que, como decíamos, encuentras un buen número y variedad de canciones por poco dinero.

SingStar Celebration

Los juegos musicales, especialmente los de canto, no responden más que a una pregunta: ¿es interesante la lista de canciones? Y, en definitiva, ¿merece la mena comprarlo? Si tu interés va más allá, y te gustan los retos, entonces ya puedes pedir que haya modos de juego concretos, niveles de dificultad, etc. Pero 'SingStar Celebration' es un título dedicado casi por exclusivo a simular un karaoke, aunque tiene alguna sorpresita guardada que nos encanta. Es cuestión de gustos y objetivos.

La variedad de temas

Generalmente, y en otros análisis de juegos musicales, el gran pero es que las canciones ofertadas son, sí, de última moda, pero que eso no se adapta a todos los públicos. En este caso tenemos un poco de todo, no son los éxitos más novedosos, pero sí que sigue el formato típico de karaoke en el cual son temas muy conocidos, tanto en inglés como español: Dancing Queen de Abba, Cómo te atreves de Morat, Wonderwall de Oasis, Yo quiero vivir de Manuel Carrasco, En algún lugar de Duncan Dhu, Stitches de Sawn Mendes, y bueno clásicos de David Bisbal, Britney Spears, Fangoria, U2, Joaquín Sabina... y otros como Meghan Trainor y Avicii, Adele... Vamos, que no hay excusa para no jugar. Bueno, el himno pop por excelencia, Al amanecer de Los Fresones Rebeldes.

Pero lo bueno de SingStar es que con la opción de comprar temas en la tienda digital, podemos encontrar de todo. Clásicos del pop, del indie y del rock a mansalva. Las canciones digitales se pueden comprar por 1,39 cada una o packs temáticos (por ejemplo, de un grupo), que rondan los 6 euros. Es, verdaderamente, un gasto bastante económico si tenemos en cuenta que este tipo de juegos son para jugar de vez en cuando, y al final compraríamos 2 ó 3 canciones como mucho si es para divertirnos con nuestros temas favoritos. Hemos explorado la tienda entera y es sorprendente lo que te puedes encontrar. También hay algunas canciones gratuitas que puedes descargar.

SingStar Celebration

La ejecución de los temas

Como siempre ocurre en los juegos de cantar, 'SingStar Celebration' necesita que afines un mínimo para poder puntuar. No es extremadamente exigente, pero sí lo bastante como para que sea todo un reto pasar las canciones con buena puntuación. Lo que no encontramos en él son modos de juego especiales. Podemos cantar de manera individual y a dúo, pero no tenemos pruebas especiales, ni niveles de dificultad. Eso va en cuestión de gustos, hay otros títulos que sí ofrecen estas opciones, pero no siempre tenemos por qué querer jugar de esta manera.

En este sentido, y como venimos diciendo durante todo el texto, 'SingStar Celebration' es el típico juego de karaoke puro y duro. La dificultad es media, aunque depende de lo bien o mal que cantes, claro. Aunque en la comunidad del juego sí que encontraremos un divertido reto que puede levantar vuestro entusiasmo.

La comunidad, un punto a favor

Uno de los puntos más positivos que podemos hallar en 'SingStar Celebration' es la posibilidad de ver qué canciones han interpretado tus amigos de PlayStation Plus, tanto en esta versión como en la gratuita, e intentar superar su puntuación. Así, ves que uno de tus compañeros de trabajo se ha lanzado a cantar "Kisiera yo saber" de Melendi y puedes comprar la canción, si no la tienes, y lanzarle un "Bazinga!".

SingStar Celebration

Por otro lado, si tienes PlayStation Camera, puedes grabar fragmentos de tu actuación estelar y subirlos a la comunidad de SingStar. Realmente, si no tienes ganas de cantar, o piensas que lo haces muy mal, darte una vuelta por los vídeos que suben los usuarios es casi tan entretenido como el juego en sí. Te sorprendería las perfomances que se pueden llegar a preparar, y oye, ya que se lo han trabajado, al menos que tengan su recompensa a modo de visualizaciones.

En definitiva, 'SingStar Celebration' es un juego entretenido, variado, apto para todos los públicos musicales (bueno, no todos, pero para los que tengan un nivel de exigencia medio), y por precios bastante asequibles. La decisión de decantarse por esta franquicia u otras vendrá de la mano de tus intereses, aunque parece que 'SingStar' se sigue coronando como la reina del género, al igual que 'Just Dance' con el baile. Esperamos que disfrutéis mucho de vuestras noches de música, micrófono y, por supuesto, ¡un poco de menear el body!

7,5

Lo mejor:

- Canciones en español y en inglés.

- Variedad de todas las épocas, para todos los gustos.

- Buen precio.

- Posibilidad de comprar canciones sueltas.

- La comunidad.

Lo peor:

- No hay modos de juego (no es malo, pero quien los prefiera debe saberlo).

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.