avatar

Análisis 'Samurai Warriors 4-II' - Volvemos al campo de batalla
REVIEW

Análisis 'Samurai Warriors 4-II' - Volvemos al campo de batalla

PS4
Categoría: Analisis
29 de Septiembre 2015 | 15:09

El camino del samurai no es sencillo. El honor y la lucha corren por las venas de todos y cada uno de los luchadores que quieren defender el honor del reino al que pertenecen. 'Samurai Warriors 4-II' sirve como expansión y paso adelante en la saga de Omega Force que quiere seguir explotando la tremenda agilidad y vertiginosidad que caracteriza a este musou lleno de personajes y tantos enemigos con los que acabar.

Sin duda Omega Force le tiene pillado demasiado bien el truco a los hack 'n' slash y lo sabe demostrar añadiendo características que te invitan a entrar en el campo de batalla una y otra vez a acabar con el enemigo. Veremos si merece o no la pena desenvainar o no nuestra espada para 'Samurai Warriors 4-II".

Análisis 'Samurai Warriors 4-II' - Volvemos al campo de batalla

Historia Personal

El nuevo título de Koei Tecmo y Omega Force no va a pecar de escaso. Uno de sus grandes puntos fuertes es el amplio modo campaña que trae consigo, ya que podremos jugar a más de 10 historias diferentes. Todas ellas conciernen a varios personajes, porque estamos hablando del Japón Feudal y de una guerra pura y dura, por lo que los bandos y los personajes se cruzarán en varias ocasiones.

Análisis 'Samurai Warriors 4-II' - Volvemos al campo de batalla

Nos encontraremos en un mapa, en una batalla de clanes por obtener el mayor poder posible, en un conflicto de intereses donde todos quieren salir victoriosos. A pesar de ello, la historia se centra en un solo personaje, y en cómo éste se relaciona con el resto. Sí es verdad que si no tienes contacto con la saga - y menos con el idioma de Shakespeare - puedes enterarte de bastante poco. Con todo, cada uno de los personajes, como el pícaro Hisahide o el recto Naomasa, pueden llegar a encandilar por sus personalidades marcadas y únicas, y eso que a veces te pueden llegar a gustar personajes históricos como Hattori Hanzo, que personalmente, me parece fantástico. Eso sí, he contado unos 50 personajes más o menos, por lo que ya os hacéis una idea de la cantidad de caras con las que podremos jugar.

Cada campaña estará compuesta por diferentes episodios que irán incrementando su dificultad conforme los vayamos superando. Cabe decir que el escenario tiene un nivel y luego nosotros podremos elegir el nivel de la IA manualmente, por si queremos un verdadero reto. Todo un compendio de características que hará que podamos jugar durante horas.

Musou con escala RPG

Una de las cosas que más nos ha sorprendido de este 'Samurai Warriors 4-II', sobre todo habiendo jugado a otros musou de Omega Force. Puede ser que la temática lo permita más, pero el poder hacer evolucionar a los personajes a voluntad, pudiendo desarrollar habilidades, equipar armas y monturas le da un giro a este tipo de juegos increíble.

Análisis 'Samurai Warriors 4-II' - Volvemos al campo de batalla

Cada fase por la que pasemos hará que nuestros personajes crezcan, junto con nuestra forma de manejarlos claro. Con ello subirán sus estadísticas y también podremos ir recogiendo por el mapa diferentes 'regalos'. Estos regalos vienen en forma de tomos, con los que podremos ir subiendo el mapa de habilidades de todos y cada uno de los personajes con los que juguemos. Podremos subir su ataque, su defensa, su velocidad, e incluso otorgarle la capacidad de curar a sus enemigos.

Las armas también será otro aspecto muy curioso del título, ya que las podremos contar por centenas, y las podremos fusionar para conseguir otras más fuertes, ya que cada una traerá diferentes parámetros. Sin duda, un filón de entretenimiento para los más exquisitos.

Jugabilidad frenética

Como ya comentamos algo más arriba, venimos de analizar otros títulos firmados por Omega Force y pensábamos que no nos íbamos a encontrar nada nuevo en cuanto a estilo de licha se refiere. Pero no es así. No os confundáis, el sello de calidad lo siguen teniendo, ya sabemos que su género fetiche, pero podemos decir que saben aprovechar muy bien la temática que explotan para darle diferentes matices al combate.

Nos encontramos con un entorno completamente feudal, es decir, vamos a encontrarnos ejércitos de combatientes por miles, una buena excusa para sacar guerreros de hasta debajo de las piedras. Nosotros tendremos que ir cumpliendo misiones a lo largo de un mapa bastante grande y a través del cual podremos llamar a nuestro rocín para que aplaste, machaque y atropelle a voluntad. Recorrer los mapas galopando le da un plus de diversión al título, pero para los jefes de pista, vamos a tener que bajarnos porque nos lo van a poner un poco más difícil.

Análisis 'Samurai Warriors 4-II' - Volvemos al campo de batalla

Los Samuráis son guerreros de honor, pero a la hora del combate no son tan rígidos, y nos encontraremos que serán capaces de encadenar golpes e incluso de hacer volteretas en el aire. La ventaja que ofrece 'Samurai Warriors 4-II' es la de poder llevar hasta a dos personajes con nosotros e intercambiarlos. Cada uno ofrecerá un modo de combate diferente, aunque los movimientos se construyen en un esquema básico para todos los luchadores.

Eso no quita que podamos mandar al feudo de al lado a quien nos esté tocando nuestra nariz de Samurai a las órdenes de nuestro Señor. Ya sea a golpe de alabarda o de espada, podremos causar estragos, que al fin y al cabo es para lo que estamos.

Modos de juego extra

Lo bueno de 'Samurai Warriors 4-II' es que no nos va a dar solo juego en el modo campaña. Además del modo libre, en el que podremos elegir a los personajes que queramos, también nos ofrece un modo supervivencia. No es un arcade puro, pero nos ofrece la posibilidad de probarnos a nosotros mismos escalando - cómo no - una torre maldita que ha aparecido de la nada, acabando con todos los enemigos que podamos.

Análisis 'Samurai Warriors 4-II' - Volvemos al campo de batalla

Este modo lo podemos completar con el Dojo, donde nosotros mismos - si no nos gustan ninguno de los variopintos samuráis del catálogo de Koei Tecmo - podremos crear a nuestro luchador perfecto. Al más puro estilo 'Soul Calibur', elegiremos entre diferentes tipos de cara, de peinado, de facciones y también los diferentes modelitos que vestirá el personaje. Todo un catálogo de características para poder fabricar nuestro samurái perfecto, el cual luego podremos utilizar para el resto de modos.

En definitiva, 'Samurai 4-II' no incluye demasiadas novedades con respecto al título anterior de la saga. Eso no quita que como ejecución sea un muy buen título con características que nos harán disfrutar durante horas, y más se sois de aquellos a los que les gusta terminar con todo, o simplemente picarse con la máquina y terminar superando el modo Supervivencia, algo que no todos tienen las agallas de terminar.

7,0

Lo mejor:

Una variedad de personajes increíble; modos de juego extra y altísimas cotas de personalización.

Lo peor:

Personajes con esquemas de movimientos repetitvos; viene completamente en inglés.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.