avatar

Analizamos 'Saints Row: Gat out of Hell', la expansión de 'Saints Row IV'
ANÁLISIS

Analizamos 'Saints Row: Gat out of Hell', la expansión de 'Saints Row IV'

Por Héctor Lasheras Díez
Categoría: Analisis
19 de Enero 2015 | 17:00

Editado por 'Deep Silver' y desarrollado por 'Volition', asistimos al nuevo lanzamiento de la archiconocida saga de `Saints Row´. Este nuevo juego, `Gat out of Hell´, disponible a partir del 23 de enero es una expansión independiente, en la que tomaremos el control de Johnny Gat o de Kinzie Kensigton en una nueva y subrealista historia disponible en las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.

gat

Especificaciones técnicas

Sistema operativo: Windows 7 (x86 o x64)

Procesador: Intel i3 2100T | AMD Phenom II x4 or higher

Memoria: 4 GB RAM

Gráfica: NVIDIA GTX 560 | AMD Radeon HD 6800 series o superior

Disco Duro: 10 GB de espacio libre

Bien, ¿por dónde empezar?, pues no lo sé. Esto una locura, ¿más que en `Saint Row IV´?, claro, mucho más, que el líder de los 3rd Street Saints se convierta en presidente de los EE.UU y luche contra una invasión alienígena en una simulación de deformidad de la realidad no es nada comparado con bajar al infierno y destruirlo. Y es que esa es nuestra misión, el alma del líder de los Saints está en el inframundo. Justo reconocimiento por su excelente trabajo de muerte y destrucción en la tierra, ahora el mismo Diablo le ha fichado para casarse con su hija, Jezebel.

jezebel

Debemos salvarle y nada mejor que un inocente juego de ouija en un cumpleaños para acabar en el infierno. Este será el punto donde comienza nuestra historia, con la ayuda de nuestro viejo conocido y no tan muerto Dane Vogel propietario de Ultor Corporation, versión infierno.

Argumento

Como os adelantaba esta nueva expansión independiente, reúne todo lo necesario para saciar hasta el límite nuestro gusto por los disparos, los asesinatos, las explosiones, la muerte, el caos y el sadismo, todo bañado en un lago de lava de humor, mucho humor. A lo largo de la historia y cada vez que completemos una fase, o no, porque a veces saltan sin motivo aparente tendremos escenas que profundizarán en el argumento de la historia. Pero algunos si, otros no, nunca se sabe con este juego, serán coreografías musicales, en las que podremos ver al mismo Diablo cantando con su hija, o a Gat y Kinzie bailando.

mapa

Nos encontramos con un mundo, o mejor dicho, un infierno abierto dividido en 5 grandes distritos infernales. Zonas de ocio, residenciales, oficinas en gigantescos rascacielos en llamas, discotecas repletas de almas errantes, barcos pirata, castillos medievales, prisiones, en definitiva una variedad inclasificable y solo posible de conectar en el universo Saint Row. Las calles están abarrotadas de vehículos destruidos y en llamas circulando a todo gas, ambulancias que nos atropellan, tanques o monster trucks de 3 metros. Os diría que es genial conducir, pero con la nueva variedad de superpoderes demoniacos que tenemos, quien quiere conducir cuando puede correr a súper velocidad quemando a tus enemigos, y es más quien quiere hacer eso, pudiendo volar con nuestras alas de ángel caído y hacer increíbles picados sobre los demonios enemigos.

Superpoderes

Hablando de superpoderes la mecánica se mantiene al igual que en su cuarta edición. Tendremos poderes arcanos, tanto pasivos como activos, en los que podremos mejorar o añadir elementos. Convertir a nuestros enemigos en piedra, invocar duendecillos demoniacos, supe pisotones, llamas, lo que se te ocurra. También contaremos con mejoras de habilidad: salud, armas, bonificaciones, resistencia. Para mejorar los poderes arcanos tendremos que ir recogiendo clústeres distribuidos por todo el mapa y para las mejoras, como siempre, rascarse el bolsillo.

sofa pistola

Mi parte favorita, armas, muchas armas, y muy raras, que es lo que queremos. Aparte de un amplio arsenal de rifles francotirador demoniacos, fusiles de asalto de lava, subfusiles de fuego, martillos con cuernos, bates con clavos o lanzamisiles entre otros, contamos con armas raras.

Quien no ha querido tener un lanza ranas explosivas llamada gruñoncito, armas biológicas lanza enjambres o un sofá con ametralladores gatling en los apoyabrazos. Eso sin mencionar los espectaculares combos animados cuerpo a cuerpo que podemos hacer a nuestros enemigos. Porque si hablamos de enemigos tenemos un gran problema de clasificación. A medida que avanzamos en el juego nos encontramos con demonios, demonios alados, demonios con poderes mágicos, jefes demonio, demonios que se teletransportan, demonios con espadas infernales y ondas de fuego, y cada vez que pienses que ¡ya está al tope!, nos deleitaran con un nuevo y más feroz enemigo.

Horas de diversión

Las misiones sin lugar a duda siguen la línea de todo lo mencionado, locuras extravagantes y disparates. Cantidad y calidad que nos aseguran más de 40 horas de juego (yo me lo acabé jugando 20 horas y solo llegando al 40%). Lo que asegura solo en secundarias más de 20 horas de partida.

Las misiones estarán perfectamente ordenadas y cada vez que seleccionemos una, esta pasara a estar disponible en nuestro mapa con indicaciones para llegar al destino, con la opción GPS. Nuestro objetivo principal es enfadar al demonio, llamar su atención para lograr infiltrarnos y dispararle en la cara, no vale otro sitio, en la cara y eso va a requerir de mucha maña y fuerza bruta.

DJ

Por eso tenemos un contador de cabreo demoniaco, que iremos llenando con misiones o simplemente caminando tranquilamente por la calle mientras disparamos lava fundida, ranas explosivas o atropellando almas errantes y demonios.

Obviamente no podríamos estar solos en esta historia, y la ayuda de Dane es insuficiente, así que, qué mejor que buscarnos aliados. Pero no cualquiera, no, queremos los mejores, queremos a Barbanegra, queremos a DJ. Shakespeare, queremos a Vlad el Empalador y queremos a las gemelas Kiki y Viola viejas conocidas para los seguidores de la saga.

Vlad

Apartado técnico

Referente a la jugabilidad no tenemos nada nuevo que añadir a las anteriores versiones, de Saint Row, usaremos el teclado, en el caso del pc a su largo y ancho, las f1,f2,f3,f4 para superpoderes, los números para las armas, y el resto de accesos rápidos. Todo es sencillo, rápido e intuitivo en contraposición a la locura de juego que tenemos entre manos.

Los gráficos se mantienen con el motor de su predecesor, una buena calidad con un gran campo de visión que admite todos los efectos de explosiones, disparos, enemigos y llamaradas sin notar la más mínima pérdida de calidad ni bajada de FPS, lo que indica una muy buena optimización teniendo en cuenta que lo tiramos en ultra.

demonio

Generalmente no se presta mucha atención al sonido, pero aquí, tanto los efectos, como las voces, y la banda sonora son sencillamente geniales. Temas de dubstep cañero nos acompañaran en nuestras fechorías y los juegos de palabras, diálogos, frases y referencias de los personajes nos harán pasar un rato genial.

Añadidos

Finalmente recordar que los usuarios que adquieran por anticipado cualquiera de los dos juegos `Saints Row Gat Out of Hell´ obtendrán el contenido descargable "Devil's Workshop Pack". Que Incluye las alas color púrpura de un Saints. También añade a Yorick, la calavera llameante que es la fuente de poder infernal de Shakespeare.

infierno

Los que reserven `Saints Row IV: Re-Elected + Gat Out of Hell´, además del "Devil's Workshop Pack" obtendrán Plague of Frogs un contenido que te permitirá sembrar el caos con una nueva arma que te permitirá lanzar una lluvia de anfibios. También podrás cambiar tu atuendo con la armadura Grenadier o el traje de Jezebel.

Actualmente la precompra en Steam de Saints Row: Gat out of Hell está a 19,99 o lo que es lo mismo a 0,40 céntimos por hora de juego, porque os prometo que 50 horas es lo mínimo que le querréis meter, y para aquellos que quieren domar todas y cada una de las misiones con el mejor resultado posible aún muchas más.

Versión analizada PC

8,6

Lo mejor:

La expansión independiente es un juego nuevo

Más de 50 horas de diversión asegurada

Precio ajustado

Lo peor:

Si no eres seguidor de la saga te perderás algún que otro hilo, al no conocer personajes o eventos pasados

No tenemos el dildo gigante púrpura para pegar a la gente

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.