avatar

Análisis Razer Kraken Gaming el mejor headset para Xbox One
RAZER

Análisis Razer Kraken Gaming el mejor headset para Xbox One

XOne
Categoría: Analisis
18 de Mayo 2015 | 17:33

No nos engañemos. A la hora de armarnos para jugar, un buen headset se convierte en un instrumento totalmente imprescindible. Afortunadamente los sistemas de nueva generación vienen con un headset de serie que nos puede sacar muy bien del paso, pero para un uso intensivo se queda muy atrás. Llegados al punto de decidir buscar un headset superior al de serie para nuestra videoconsola se abre un mundo de posibilidades enorme, pero en el caso de Xbox Onela opción triple A es la de Razer Kraken Gaming para Xbox.

El Razer Kraken Gaming tiene su edición diseñada específicamente para Xbox One, que incluye todo lo necesario para adaptar la experiencia de uso a la plataforma de Microsoft. Para poder conectar unos cascos al mando de Xbox One necesitamos un adaptador que hace las veces de control de volumen. En la imagen podéis ver el aspecto que tiene. Es una pieza similar a la que viene adherida al headset de serie, pero con más opciones y la posibilidad de enchufar cascos con entrada jack. El auricular Kraken para Xbox One ya incluye este control de volumen (por separado cuesta unos 20 euros), que sirve como centro de mando para los cascos. Aquí podemos controlar el volumen, pero también funciones sociales básicas: tenemos el botón de mute para el micrófono, y también un botón de acceso directo para agregar contactos a la party chat y la lista de amigos.

Razer Kraken Xbox One

Para la experiencia con Xbox One

Sin embargo, aunque los Razer Kraken que tenemos entre manos están pensados para la experiencia con Xbox One, también tiene adaptador para el cable que desdobla los conectores jack en micrófono y auriculares para utilizar en el ordenador o capturadora.

Ahora bien, metámonos en harina con lo que verdaderamente ofrece el headset. Lo que tenemos entre manos son auriculares de gama media-alta de buenos acabados. A pesar de tratarse de un headset de buen tamaño no es muy pesado, y los materiales plásticos, que son poco más que el soporte de los auriculares, se notan robustos y de buena calidad. Cabe decir que las partes de plástico son mínimas, de hecho, no entraremos en contacto con nada de plástico, ya que el arco para apoyar el headset sobre la cabeza está recubierto con un acolchado que imita un acabado en piel, con la serigrafía de Razer estampada. Este es el mismo material del que se recubren las alfombrillas para la zona de los auriculares con un tacto agradable, y lo que es más importante, aparentemente muy resistentes al uso.

Los acabados

El micrófono es de un pequeño tamaño por lo que no nos tapará mucho la cara si usamos el accesorio para hacer retransmisiones o gameplay a través de Twitch o YouTube.

Razer Kraken Xbox One

Los acabados y la comodidad del dispositivo son realmente asombrosos, la única pega de los Kraken es que aprietan más de lo que sería deseable al ajustarlos.

Especificaciones

AURICULARES

- Peso optimizado para el uso intensivo

- Diseño de almohadillas cerrado para una máxima comodidad

- Respuesta de frecuencia: 20 - 20 000 Hz

- Impedancia: 32 ? a 1 kHz

- Sensibilidad (@1 kHz, 1 V/Pa): 110 ± 4 dB a 1 kHz Máx.

- Potencia de entrada: 50 mW @ 1,52 V

- Diafragmas: 40 mm, con imanes de neodimio

ADAPTADOR DE AURICULARES ESTÉREO

- Puerto propio para la conexión a un mando para Microsoft Xbox One

- Controles dedicados para volumen y silencio

- Botones individuales para el control de juegos y chat

MICRÓFONO

- Respuesta de frecuencia: 100 - 10 000 Hz

- Relación señal-ruido: 50 dB

- Sensibilidad (@1 kHz, 1 V/Pa): -40 ± 3dB

- Patrón de captación: Unidireccional

Razer Kraken Xbox One

La calidad de los acabados se complementa con la calidad de sonido. El micrófono aporta buena sonoridad a nuestras retransmisiones o gameplays, pero sin duda lo que brilla es el sonido que aportan los auriculares. Las almohadillas ofrecen un buen aislante de los sonidos ambientales sin crear sensación de vacío y ayudando a potenciar los matices sonoros que logra desarrollar. Este es el punto fuerte de estos cascos, y donde realmente marcan la diferencia.

La opción

Por acabados y por calidad, el headset Kraken de Razer es la opción óptima para una experiencia de gama media-alta en Xbox One. Cuenta con el plus de estar perfectamente adaptado al uso de la nueva consola de Microsoft e integrado con el sistema operativo, y brilla en la calidad de sonido que ofrece.

Lo mejor:

- La sensación aislante de los sonidos ambientales, tacto cómodo para las almohadillas de los auriculares. - La calidad de sonido que ofrece. - Muy buen diseño con en base a buenos materiales.

Lo peor:

- Los auriculares aprietan un poco al ajustarlos.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.