Audiencias Antena 3, favorita en el seguimiento del incendio de Valencia

Análisis del Razer Basilisk V3; un ratón diseñado para tu mano derecha

PERIFÉRICOS

Análisis del Razer Basilisk V3; un ratón diseñado para tu mano derecha

Por Raúl Manero

El 23 de Agosto 2022 | 21:00

Observamos bajo lupa las ventajas y aciertos del ratón gaming Razer Basilisk V3.

Aquellos que sois jugadores asiduos de PC sabéis de la importancia que tiene el contar con periféricos de buena calidad que nos permitan sacar lo mejor de nosotros mismos en cada partida. Una de las marcas más afamadas en esta categoría es Razer, quien periférico tras periférico nos ofrecen un hardware de altísima calidad que se adapta a la perfección al perfil gamer de cada individuo. Auriculares, teclados, mandos, micrófonos, ratones... Cualquiera de ellos es una apuesta segura cuando buscamos mejorar nuestra experiencia de juego, y en esta ocasión hemos tenido la ocasión de probar el Razer Basilisk V3. Se trata de la última versión de este fantástico modelo de mouse, y un compañero ideal con el que librar todo tipo de batallas.

Si queréis saber más en detalle cómo ha sido nuestra experiencia con este periférico, os invitamos a seguir leyendo este texto. Empezamos repasando las principales características técnicas del nuevo Basilisk.

Especificaciones técnicas del Razer Basilisk V3

  • Once botones independientes totalmente programables.
  • Rueda de scroll con accionamiento en cuatro direcciones Razer HyperScroll con mecanismo de control de desplazamiento dentado y modo de giro libre.
  • Once zonas de luces configurables y personalizables con miles de combinaciones de color gracias a Razer Chroma y sus 16,8 millones de colores.
  • Sensor óptico con una precisión de resolución del 99,6% y 26.000 DPI.
  • Más de 650 IPS (Inches Per Second)
  • Aceleración máxima de 50 G.
  • Personalización avanzada de la distancia de ascenso/descenso.
  • Interruptores Razer Optical Mouse de segunda generación que garantizan 70 millones de clicks.
  • Sensibilidad ajustable (por defecto configurada en 400, 800, 1.600, 3.200 y 6.400 DPI).
  • Diseño ergonómico con empuñadura de goma para sujeción con la mano derecha.
  • Almacenamiento interno y en la nube para un total de 5 perfiles de usuario (4+1).
  • Compatibilidad con el software Razer Synapse 3.
  • Cable Speedflex de 1,8 metros de longitud.
  • Dimensiones aproximadas: 129 mm de largo x 62 mm de ancho x 43 mm de alto.
  • Peso aproximado: 101 gramos (excluyendo el cable).
Razer Basilisk V3Razer Basilisk V3

Con la comodidad por bandera

El Razer Basilisk V3 está pensado para que podamos sacar el mejor rendimiento posible en cada situación, y para ello cuenta con un diseño ergonómico que se adapta perfectamente a la mano derecha y que es ideal incluso en sesiones de juego (o trabajo) especialmente largas. Su acabado permite que nuestro pulgar se encuentre en una posición de reposo, evitando el roce y provocando que los movimientos sean más suaves, precisos y ágiles. Un detalle que apreciarán especialmente los que jueguen de manera competitiva. Además, el ratón se adapta a la perfección independientemente de si sois de los que prefieren sujetarlo en pinza o con la palma de la mano. A esto debemos sumarle la posibilidad de programar la función de sus 11 botones y tendremos absolutamente todo el control que necesitamos en la palma de nuestra mano.

Otro detalle interesante es que el botón derecho e izquierdo del ratón utilizan un mecanismo de accionamiento mecánico que ayuda a evitar los clics que en ocasiones se producen de manera involuntaria por error. Algo muy de agradecer en los momentos de máxima tensión de las partidas.

Razer Basilisk V3Razer Basilisk V3

En términos de confort, los problemas únicamente los tendrán aquellos jugadores zurdos, ya que este modelo de periférico no se aclimata, en lo que a diseño se refiere a las necesidades que este público puede tener.

Finalmente es importante remarcar que estamos delante de un ratón que no es inalámbrico, sino que utiliza un cable flexible, denominado Speedflex, que reduce la fricción y evita los enredos, del mismo modo que ofrece una velocidad de respuesta fantástica a nuestras órdenes.

Razer Synapse 3, el socio perfecto

Cuando conectamos nuestro ratón al ordenador mediante el software Razer Synapse 3 es aquí donde se nos abre todo un mundo de posibilidades a nivel de personalización, las cuales pasan por elementos funcionales, hasta otros meramente estéticos. Dentro del primer grupo está todo lo que tiene que ver con la configuración de los botones, mientras que en la segunda entran en juego todo lo que tiene que ver con las luces de Chroma.

A la hora de mapear los botones del Basilisk V3, tenemos la posibilidad de crear la configuración que mejor se adapte a nuestras necesidades en función del uso que le demos al ratón. Esto implica que podemos vincular a cualquiera de sus botones una tecla concreta, o un comando que requiera de una combinación de varias de ellas, lo que nos aporta una ventaja adicional al permitirnos reaccionar más rápidamente a determinadas situaciones.

Si lo preferimos, también podemos optar por una serie de macros (configuraciones ya predefinidas) pensadas para optimizar nuestro rendimiento en una serie de videojuegos competitivos específicos, o incluso en otros entornos profesionales. Por ejemplo, los jugadores de 'Valorant', 'Apex Legends', 'DOTA 2', 'League of Legends' o 'Rainbow Six Siege', tienen unos perfiles específicos de cada juego con comandos propios para realizar acciones determinadas. Como muestra, en el caso de 'Apex' mover la rueda a la derecha nos servirá para abrir el mapa, mientras que en 'R6' esto nos permitirá alternar entre los distintos modos de disparo de nuestra arma.

Razer Basilisk V3Razer Basilisk V3

Después también tenemos otros macros como el de Excel o el de videoconferencia. En este contexto particular, pulsar la rueda hacia la derecha nos llevará por defecto a la siguiente hoja del libro de Excel en el que estamos trabajando. Por su parte, en una vídeollamada únicamente servirá para hacer scroll hacia el lado derecho.

Este aspecto es una de las opciones más relevantes y útiles que nos permiten los mouses de Razer, y la verdad que cuando uno se acostumbra a este tipo de opciones se hace muy difícil decirles adiós. Incluso para el uso más cotidiano en programas como Word.

Con la ayuda de Razer Synapse 3, también podemos crear y gestionar distintos perfiles de usuario, e incluso podemos definir un botón que nos permita cambiar entre estos perfiles en función del programa o juego que estemos ejecutando. En total, podremos almacenar hasta 5 diferentes en la memoria interna del dispositivo.

Ilumina tus partidas

Personalmente, uno de mis pequeños placeres cada vez que pruebo un producto nuevo de Razer es configurar su iluminación. Me encanta la cantidad de efectos y colores que tenemos a nuestra disposición, así como las posibilidades que tenemos para combinar los distintos productos para generar una ambientación lumínica en la sala.

En este caso, el Razer Basilisk V3 ofrece unas posibilidades de iluminación y personalización realmente apabullantes. En total, tenemos once zonas de iluminación, cada una con su correspondiente led y con la posibilidad de programarse individualmente, con innumerables efectos de iluminación y hasta16,8 millones de colores. Además, la tecnología Chroma que está integrada ya en 150 juegos permite que la iluminación del ratón reaccione de manera dinámica a las distintas situaciones que vivimos durante nuestras sesiones de juego.

Razer Basilisk V3Razer Basilisk V3

Conclusiones

Si estáis pensando en cambiar vuestro viejo ratón, el Razer Basilisk V3 es una alternativa inmejorable, ya que se trata de un ratón perfecto no sólo para jugar, sino también para las actividades más cotidianas. Su ergonomía es inmejorable, independientemente del modo en el que sujetemos el ratón habitualmente, y sus 11 botones programables nos permiten tener todo lo que necesitamos en la palma de nuestra mano (derecha).

La ruleta Razer HyperScroll ofrece unas prestaciones increíbles, adaptándose a diferentes situaciones y usos, ofreciendo una versatilidad que difícilmente tiene rival en el mercado. El sensor óptico nos ofrece un rendimiento espectacular, con una libertad de movimientos que no se ve frenada por aspectos como la posición del pulgar o el cable. Del mismo modo, gracias a Razer Chroma, y los 11 LED que incluye el ratón, podemos crear una ambientación lumínica propia y personal, o dejar que el propio software (con soporte para 150 juegos) haga su propia magia en función de nuestras partidas.

Por si fuera poco, el mouse nos permite tener grabados hasta 5 perfiles de usuarios diferentes, con distintas configuraciones de los botones, para cambiar fácilmente entre ellas en función del uso que estemos haciendo del ordenador en cada momento.

En el apartado de contras podríamos lamentarnos de que no exista una versión inalámbrica del Baislisk V3, especialmente si venís de utilizar otro ratón de la marca que lo sea, pero la realidad es que el rendimiento y el funcionamiento no se ve nada condicionado por ello. De hecho, seguro que mucha gente lo prefiere con cable para evitarse la molestia de estar pendiente de la batería.

Lo que si debemos remarcar es que este producto está totalmente diseñado para amoldarse a la perfección a la mano derecha, si utilizáis la izquierda es una opción que no resulta muy recomendable debido a si característico acabado.

Para los que estéis interesados en adquirir este producto, podéis encontrarlo en la tienda oficial de Razer a un PVP de 89,99€; un precio importante pero que me parece adecuado viendo el excelente rendimiento que nos ofrece.

9,0

Lo mejor:

- Su diseño ergonómico.

- Ofrece una precisión excelsa de movimientos.

- 11 botones programables para adaptarse a tus necesidades.

- La tecnología Razer Hyperscroll.

- Las posibilidades de personalización lumínica gracias a Chroma.

Lo peor:

- No es inalámbrico.

- No está pensado para zurdos.

- Su PVP de 89,99€ no es apto para todos los bolsillos.

Artículos recomendados