Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Análisis de 'Orsinium', una visita a la tierra de los orcos en 'The Elder Scrolls Online'

DLC

Por Pedro Herrero

El 10 de Diciembre 2015 | 14:19

El jugador solitario de 'The Elder Scrolls Online' recibe una gran cantidad de contenido de la que sacará mucho provecho en forma de horas de juego, objetos, etc...

Escribía por aquí hace unos meses acerca de la necesidad de re-analizar una y otra vez 'The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited', por su carácter de MMO y con ello, ser un videojuego en permanente evolución. Tras las sensaciones agridulces de su lanzamiento en PC -más agrias que dulces, dicho sea de paso- durante el año pasado, estaba por ver que Bethesda aprendiera de ello ante su llegada a consolas y conversión del juego para pasar de ese controvertido sistema de cuotas a ser un buy2play. Hoy por hoy, el único pago que requiere es el inicial, porque a partir de ahí, se abre ante nosotros un bello y carismático mundo para explorar sin límites y además, en constante expansión.

The Elder Scrolls Online

Si nos sumergimos en 'The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited', nos vamos a encontrar un MMO con una cantidad de contenido y cosas por hacer brutal, verdaderamente inabarcable. Partiendo de esa base, la posibilidad de adquirir cada una de las expansiones con coronas no puede ser sino muy plausible, y lo que es mejor asequible. Por 3.000 crowns -una cantidad nada exagerada para lo que ofrece- es posible hacerse con 'Orsinium', el nuevo DLC que añade todavía más posibilidades al juego, y que desde ya vamos a desgranar.

Tras recibir la invitación a 'Orsinium' -extremadamente sencillo acceder al contenido de este DLC-, se nos abrirá inmediatamente la provincia norteña y montañosa de Wrothgar, representando un escenario radicalmente diferente al que estamos acostumbrados, salvo que ya hayamos visitado la comarca de Skyrim. Lo ideal es llegar a esta tierra con un nivel entre 15 y 20 (más cercano al 20 sí es posible) y de inmediato ofrece una ambientación distinta a lo visto en otras comarcas como las Summerset Isles o Valenwood si no somos jugadores veteranos que hayamos llegado mucho más lejos.

Orsinium

Si uno es capaz de avanzar con ciertas garantías por Wrothgar, se va a encontrar un lugar perfecto para ver cómo su personaje aumenta sus prestaciones de manera considerable, ya que una de las cosas positivas que más llaman la atención es la presencia en mayor cantidad de elementos de crafteo, llámense telas, minerales, runas de encantamiento... Si necesitamos una buena cantidad de lino o madera de roble, esta es la tierra que debemos visitar, lo que unido a sus enemigos ya de buen nivel, nos va a suponer un empujón importante para mejorar cualquier aspecto del héroe.

Orsiinium

El contexto que nos propone 'Orsinium' es el de un pueblo orco intentando renacer y reconstruir su ciudad, que da nombre a este contenido y donde, cómo no, nos van a tener a nosotros sacándoles las castañas del fuego. Bethesda ha cifrado la cantidad de horas de la historia en unas 20, pero esto será tirando por lo bajo, ya que tanto las principales como las secundarias tienen la suficiente identidad como para que nos detengamos a leer cada detalle que nos cuenta cada uno de sus protagonistas. Evidentemente hay de todo, y misiones de encontrar objetos perdidos nos vamos a encontrar más de una, pero también varias que nos llevarán cerca de dos horas y con objetivos variados, además de terminar alguna de ellas con algún combate final de enjundia al que conviene enfrentarse acompañado.

Al contrario de lo que ocurría con Imperial City, la mayor parte del contenido de Orsinium está orientado al PVE, no solo con esas 20 horas aproximadas de nueva historia -totalmente independiente de la principal-, sino también con uno de los mayores alicientes de esta nueva expansión: la Maelstrom Arena. Esta es una sucesión de oleadas de enemigos en diferentes escenarios para la que habrá que llegar con un nivel considerable, y que puede llevar tranquilamente más de una hora completar. En el juego original escasean en cierto modo este tipo de desafíos, ya que las mazmorras para un jugador no suelen llegar a suponer un reto a este nivel, así que hablamos de un añadido bastante importante.

Orsinium

Como también lo son Old Orsinium y Rkindaleft, las dos mazmorras públicas incluidas y que a pesar de estar repletas de enemigos ya conocidos como arañas, arpías o engendros dwemer, añaden un buen puñado de horas más. Además, la novedad de la expansión hace que ahora mismo las tierras de Wrothgar estén repletas de otros jugadores, con lo que muchas de las quests más importantes las haremos acompañados, otorgando mayor sensación de colectivo a pesar de ser objetivos individuales.

Orsinium

Una expansión pensada para el jugador solitario

Los jugadores que hayan llegado al título de Campeón están enfrascados al 100% en el PVP de Cyrodiil, y puede que para ellos el contenido que ofrece 'Orsinium' no tenga el suficiente atractivo, al tratarse sobre todo de misiones para un jugador que no aportan a la historia principal. Más allá de la Maelstrom Arena y las dos mazmorras, puede que los veteranos ya estén algo cansados de aventurarse en solitario por Tamriel, aunque estos no son mayoría. Esta es la de los jugadores que aún están a medio camino de este codiciado rango, y para ellos va dirigido este contenido, donde se van a encontrar lo mejor de la aventura: buenas quests principales y secundarias, mazmorras desafiantes para un jugador -no solo por la Arena-, y sobre todo, muchas posibilidades para continuar avanzando en su camino, tanto en forma de materiales y nuevos objetos, como zonas de farmeo con enemigos poderosos. Entre todos estos añadidos y su precio -3.000 coronas es el equivalente a unos 21 euros- lo hacen más que recomendable para los jugadores que dedican una cantidad de horas normal a 'The Elder Scrolls Online'. Para quienes se pasan la vida en Tamriel también, si son conscientes de que no van a encontrar novedades respecto al PVP en el que seguramente están inmersos.

- Muchísimo contenido para un jugador. - El considerable nivel de algunos enemigos le dará un buen empujón a nuestra experiencia. - Abundancia de materiales de crafteo. - La Maelstrom Arena, un buen desafío para un jugador.

- El jugador muy veterano puede encontrar poco atractivo el hacer aún más misiones en solitario. - La no inclusión de añadidos para el PVP. - Alguna actividad más en compañía habría estado bien, además de las dos mazmorras públicas.