avatar

Análisis 'One Piece: Pirate Warriors 3' - El musou bien hecho
A MAMPORRO LIMPIO

Análisis 'One Piece: Pirate Warriors 3' - El musou bien hecho

PS4
Categoría: Analisis
10 de Septiembre 2015 | 12:31

'Yo me convertiré en el Rey de los Piratas'. Con esta frase Monkey D. Luffy se echaba a la mar con una simple barca y su determinación de conquistar todo el Grand Line. 'One Piece: Pirate Warriors 3' nos narra la historia casi paso a paso de su protagonista y de cómo quiere terminar revolucionando el mundo. Para ver eso aún falta, pero lo que si os podemos avanzar ya es que el nuevo título de Omega Force es el acompañante perfecto para conquistar todos los mares.

Una aventura completa

Eiichiro Oda puede presumir de ser el creador de uno de los mangas más longevos de todos los tiempos, ya que en un par de años se cumplirán 20 años desde su lanzamiento, y 'One Piece: Pirate Warriors 3' ha querido estar a la altura de una aventura como la de Luffy y su tripulación.

A lo largo de cuatro capítulos pasaremos por todas y cada una de las sagas más importantes de la serie: desde la decisión de Luffy de salir al mar hasta la reciente saga de Dressrosa. Omega Force se ha sabido poner las pilas en cuanto a la adaptación y tendremos entre manos un juego que todo fan de la serie debería probar, ya que presenciaremos momentos que nos encogieron el corazón, como la despedida del Alma de Merry o el rescate de Robin de Ennies Lobby.

Análisis 'One Piece: Pirate Warriors 3' - El musou bien hecho

El modo campaña tiene pocos puntos flojos. Como es obvio, las sagas menores no se recogen en esta tercera entrega, pero tendremos tantas sagas que poco nos importará saltarnos alguna que otra. Al mismo tiempo nos acompañarán los personajes más emblemáticos de la historia de Eiichiro Oda, multiplicando así el disfrute para todos aquellos que seamos seguidores de la serie.

Lo único que le podríamos sacar de malo a este modo historia es que el arco de Dressrosa se lo han inventado por completo, y cuando lo juguéis veréis que puede llegar a ser un poco despropósito. También os decimos que el hecho de que aparezcan Doflamingo y Fujitora bien justifica una saga inventada que nos da un par de personajes más con los que jugar.

Piratas del Nuevo Mundo

Otro de los puntos fuertes de una saga como Pirate Warriors. Ya la anterior entrega - que fue una excusa para meter nuevos personajes - pudo fardar de un buen plantel de piratas de todo tipo. En 'One Piece: Pirate Warriors 3' se añaden verdaderos monstruos del Nuevo Mundo.

Análisis 'One Piece: Pirate Warriors 3' - El musou bien hecho

Si en todas las entregas hemos podido ponernos en la piel de Edward Newgate, conocido como Barbablanca, en este nuevo título podremos ponernos a los mandos de Sabo, Donquixote Doflamingo, Issho o Shanks y tenemos que decir que cada uno de ellos sabe marcar la diferencia.

Con más de 35 personajes donde elegir, os aseguramos que nos os vais aburrir. Ya solo con la intención de descubrir qué habilidades tiene cada uno, pasaréis unos buenos ratos.

Musou en estado puro

Aunque en occidente se le conozca más como hack 'n' slash, en Japón es un género de lucha llamado musou, que no es si no recorrer grandes mapas y derrotar a toneladas de enemigos.

Pues en 'One Piece: Pirate Warriors 3' nos vamos a encontrar esta experiencia multiplicada varias veces. Podríamos decir que esto va in crescendo y al principio del juego encontraremos que nos enfrentamos a un número reducido de piratas y marines - todo teniendo en cuenta que somos piratas novatos - pero llegando a los capítulos más avanzados nos encontraremos con que en cada territorio nos enfrentaremos a cientos de enemigos que podremos despachar a base de palos. No os exageramos, al terminar un mapa, si sois más o menos concienzudos, podréis acabar con más de 4.000 enemigos K.O.

Análisis 'One Piece: Pirate Warriors 3' - El musou bien hecho

Como en las anteriores entregas, nuestra tarea es superar cada uno de los mapas según las condiciones que se nos indican antes de empezar. Tendremos acompañantes que nos ayudarán, pero que también necesitarán ser ayudados y nos veremos recorriendo el mapa de un lado a otro para completar con éxito nuestra misión.

En este apartado es donde entra una de las novedades de 'One Piece: Pirate Warriors 3': el Kizuna Rush. Esta nueva característica nos permitirá tener a un personaje de apoyo - entre varios disponibles en cada fase - y aumentar la potencia de nuestros combos. Con cada ataque aumentará la barra de lazo y cuando esté a tope podremos desatar nuestro modo Kizuna y golpear con más potencia a todos los enemigos. Estos personajes de apoyo también nos ayudarán a cruzar por diferentes zonas de algunos mapas.

Crece con cada pelea

Cada batalla a la que nos enfrentemos será más difícil y no debemos confiarnos, porque habrá jefes a los que plantar cara que serán duros de roer. Incluso los jefes menores de cada zona, pueden hacernos pasar un mal rato.

Para ello está el sistema de crecimiento con monedas que ya funcionaba en las entregas anteriores. Cabe decir que este sistema no es el mejor para aumentar las estadísticas de nuestros personajes, pero como las monedas solo las podemos conseguir abatiendo enemigos y algunas de ellas bajo ciertas circunstancias, esto nos obligará a exprimir a fondo el título de Omega Force.

Análisis 'One Piece: Pirate Warriors 3' - El musou bien hecho

Con todo ello, también tendremos la posibilidad de personalizar a nuestros personajes, algo que personalmente agradecemos mucho, pues Oda se preocupa por vestir de manera casi distinta a sus personajes en cada saga y el poder vernos con el atuendo de cada una de ellas - o por lo menos de muchas de ellas - nos lleva a estar más implicados en el juego.

En definitiva, 'One Piece: Pirate Warriors 3' no viene a ser el juego definitivo de One Piece, básicamente porque a ésta le queda aún bastante carrete, pero sin duda se ha hecho un esfuerzo bárbaro por parte de Omega Force y Tecmo Koei por introducir en un título de pelea una historia tan larga con una calidad más que buena. También disfrutaremos de las voces originales en japonés, aunque la traducción del título no sea la mejor.

8,0

Lo mejor:

Un modo campaña muy completo, recogiendo todas las sagas más importantes del manga de Eiichiro Oda

Lo peor:

Una traducción que deja bastante que desear y una cámara mejorable

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.