avatar

ÚLTIMA HORA Mata a tiros a un hombre y deja tres heridos en un pueblo de Valladolid
Análisis 'New Style Boutique 3 - Estilismo para celebrities': un juego dinámico para todas las edades
3
NEW STYLE BOUTIQUE 3

Análisis 'New Style Boutique 3 - Estilismo para celebrities': un juego dinámico para todas las edades

3DS
Categoría: Analisis
11 de Diciembre 2017 | 22:17

"En la piel de una joven aspirante en el mundo de la moda, tomarás las riendas de una boutique de capa caída para devolverle su esplendor y convertirte en la estilista más cotizada e influyente del mundo". Así se presenta uno de los nuevos juegos de Nintendo, 'New Style Boutique 3'. Seguramente lo conoceréis ya por sus dos lanzamientos anteriores, donde quedó bastante claro cuál iba a ser la política del juego.

En ese sentido, cambia bastante poco, aunque sí que hay algunas diferencias que deberían tenerse en cuenta. El objetivo, como jugador, es el mismo: representas a una chica que debe relanzar la boutique de moda de su tío, y hacer de ella algo realmente grande. Comienzas dejándote llevar por tu instinto, confiando en que tus estilismos sean lo suficientemente buenos como para pasar el juego; y no te preocupes, porque así será.

La técnica del juego es muy sencilla. Van apareciendo clientas en tu tienda, y tú debes ser capaz de satisfacer sus peticiones con la ropa que tengas en el almacén. Para eso, debes ir cada poco tiempo a la central de moda, donde tendrás que comprar nuevas prendas. Comenzarás con pocas tiendas de moda pero, poco a poco, se irán añadiendo cada vez más y más. Recuerda que no todas las marcas cuestan lo mismo y que, por lo tanto, no con todas obtendrás los mismos beneficios; hay marcas muy básicas, que te conviene tener para poder salir de cualquier apuro, y luego hay marcas mucho más elitistas. Estas no te servirán para cualquier cliente, pero sí para aquellos que busquen algo más exclusivo.

New Style Boutique 3

Lo normal es que acabes decantándote por un estilo determinado, basándote siempre en lo que te gusta a ti. Es comprensible que si una marca te llama más la atención, optes por comprar mucho más de esa firma; pero recuerda que las clientas podrían pedirte casi cualquier cosa en prácticamente cualquier momento. ¡Así que ten buenas provisiones!

El juego tiene una historia

Pese a que el juego en sí mismo es bastante sencillo, y seguramente podría defenderse sin ninguna historia detrás, lo cierto es que hay un hilo conductor. El pueblo en el que has montado la boutique vive de la música, de una agencia de música, y a tu tienda llegarán una gran cantidad de cantantes que tratan de encontrar el estilo perfecto para acabar siendo las mejores. Muchas buscarán en ti una amiga más que una vendedora, así que tendrás que prestar atención a sus diversos problemas. Personalmente, esto me parecen distracciones del objetivo principal del juego, pero distracciones comprensibles y que pueden llegar a ser bastante entretenidas.

No esperéis diálogos especialmente trabajados, ni historias muy complejas, porque este juego no va de eso. Es un juego muy sencillo, donde tu meta es vender ropa y acabar ganando los máximos puntos de estilo posibles para acabar siendo la estilista más influyente de la ciudad.

A modo de premio, conforme vayas mejorando se irán abriendo cosas nuevas en la ciudad. Por ejemplo, abrirá una peluquería, donde no solo podrás peinarte sino que también podrás ayudar a las clientas a seleccionar el peinado más acorde con su estilo. No recibirás beneficio económico, puesto que no es tu negocio, pero si subirá tu prestigio. Y cuando lleves muchas horas aconsejando sobre ropa, seguramente te apetezca dar un giro y aconsejar sobre peinados.

Además, irán llegando nuevas firmas a la ciudad, cada vez más y más prestigiosas. Cada firma tiene su peculiaridad, algo que la hará única y que hará que tú detectes rápidamente a las clientas que desean algo de esa marca en especial. Hay firmas más rockeras, otras mucho más elegantes, otras que son extremadamente sencillas... Pero también las hay góticas, y que apuestan por el estilo baby doll, no apto para todos los públicos, desde luego.

En tu boutique llegará un momento en el que podrás montar maniquíes en el escaparate, con tus propios conjuntos. Aprovecha eso para vender estilos totalmente diferentes, con todos los detalles pulidos hasta el máximo; es decir, añade complementos, añade todo aquello que pueda hacer único ese estilismo. ¡Porque conseguirás venderlo, sin lugar a dudas!

La moda no es solo cosa de mujeres

Pese a que el grueso del juego está bastante bien, y pese a que se ve una clara evolución con respecto a los dos juegos anteriores, lo cierto es que hay algo que no ha cambiado y sí que debería haberlo hecho. Tú solo puedes ser una chica, no puedes elegir ser un chico; y si bien es cierto que luego aparecen clientes masculinos, es una pena que si un chico quiere jugar, no pueda tener una forma de sentirse más identificado.

La moda no es algo exclusivo de mujeres, y quizás sería buena idea que el propio juego te permitiera elegir si quieres ser un chico al principio del mismo. Si, además, tanto como chico como siendo una chica se pudiera elegir cualquier tipo de ropa, sin que esta ropa tuviera un género determinado, sería un auténtico avance. Porque así los chicos también podrían usar una amplia cantidad de faldas y vestidos si quisieran hacerlo. Estamos hablando de un juego, algo que debe ser divertido, entretenido, que debe hacernos amenas las horas... ¡Y qué mejor que toda la libertad del mundo para divertirnos!

New Style Boutique 3

'New Style Boutique 3' peca de creer que todo lo relacionado con la moda es cosa de chicas, y prácticamente se centra en vender ropa femenina a clientas. Ganaría mucho si, además, se añadieran muchos más clientes masculinos y, además, se les permitiera usar cualquier tipo de vestimenta. Podría aumentar esta crítica señalando que, además, todas las clientas tienen el mismo cuerpo; no hay tallas. O, mejor dicho, no hay tallas más allá de una treinta y seis. En este pueblo, todas las mujeres tienen el mismo cuerpo. Quizás un poco de variedad sería interesante, sobre todo para añadir la complicación de las tallas y para que hubiera más representación.

Un juego apto para todos los públicos

Mas, si obviamos este detalle (puesto que es algo en lo que muchos juegos actuales fallan), lo cierto es que estamos ante un juego que es apto para todo tipo de públicos. Porque tanto los más jóvenes como los más adultos pueden disfrutar vistiendo a su antojo a toda aquella clienta que aparezca por su tienda, jugando con los estilismos más estrafalarios y tratando de averiguar qué prenda va mejor en cada ocasión.

Es un juego sencillo, con el que hay que tener en cuenta algunos trucos para que todo vaya sobre ruedas. Por ejemplo, es bueno que controles cada cierto tiempo las existencias, así como que vayas cada dos o tres días a la central de moda para ver qué han ido trayendo y qué necesitas incorporar a tu catálogo. Mi consejo, ya a nivel más personal, es que compres sobre todo la ropa que te guste, tratando de tener de todos los estilos. Porque será lo que te guste lo que mejor sepas combinar, y lo que mejor sepas vender, sin lugar a dudas.

Todo dependerá bastante de la estación en la que te encuentres. Recuerda que en invierno es fundamental tener ropa de abrigo, mientras que debes procurar venderla toda antes de que llegue el verano, ¡o tendrás que deshacerte de ella!

El juego es, en sí mismo, bastante interactivo, y capaz de tenerte enganchado durante horas. Una desventaja que le sacaría, sin lugar a dudas, es que siempre que vendes algo a una clienta debes pasar por la misma transición. Esta dura unos cinco segundos, como mucho, pero cuando llevas un número alto de ventas seguido, te acabas cansando. No hay forma de saltarla, así que tendrás que armarte de paciencia. Recuerda, además, que hay vida más allá de tu boutique, y que debes salir para relacionarte con la gente e ir viendo qué es lo que hace falta en el pueblo.

Es un juego entretenido, con un modo historia bastante largo, y muy sencillo de jugar. Los más pequeños disfrutarán, pero también lo harán los más mayores, los que tengan una gran afición por el mundo de la moda. Además, es compatible con algunos Amiibos, que desbloquean nuevos conjuntos inspirados en esos personajes.

6,5

Lo mejor:

- Divertido.

- Entretenido.

- Dinámico.

Lo peor:

- No se puede elegir personaje masculino.

- Transiciones pesadas.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.